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Nasa a reenviar hombres a la Luna en el 2018
eliax id: 491 josé elías en sept 20, 2005 a las 03:29 AM ( 03:29 horas)
Esta semana pasada la Nasa de los EEUU reveló sus planes de reenviar hombres a la Luna para el 2018. Para los viajes ya se están diseñando nuevos vehículos espaciales que parecen cohetes gigantes, tales mega-cohetes se probarán por primera vez en el 2012. Se estima que el costo de la misión en dólares de hoy día sería de sobre los Cien Mil Millones de dólares.

Opinión: Yo no veo la razón de seguir enviando humanos al espacio cuando la tecnología robótica ofrece practicamente los mismos resultados a una décima parte del costo. Además, en el caso específico de la Luna, está tan relativament cerca de la Tierra que es práctico manejar robots a control remoto casi en tiempo real, pues las señales solo tardan menos de 3 segundos en llegar a la Luna y de regreso a la Tierra. Esto significa que podemos enviar robots con ruedas y cámaras estereocópicas y controlar el robot en una realidad virtual simulada desde la tierra. Creo que es mejor que perfeccionemos formas más baratas y seguras de viajar al espacio antes de continuar enviando humanos. Yo creo que todo esto de enviar humanos otra vez a la Luna por parte de los EEUU viene como competencia y patriotismo ya que los Chinos planean hacer lo mismo entre esta década y la próxima (en otras palabras, juegos entre niños inmaduros...)

Enlace con información adicional, muchas fotos y videos de las misiones del regreso a la Luna.

autor: josé elías


Crea tu control del Nintendo Revolution con papel
eliax id: 490 josé elías en sept 20, 2005 a las 01:18 AM ( 01:18 horas)
Para los que no pueden esperar para jugar con el control del Nintendo Revolution los enviamos a este enlace en donde encontrarán 3 enlaces (el primero no funciona) que los llevará a imágenes que pueden imprimir en sus impresoras, recortar con tijeras, pegar y básicamente formar un control del Revolution con el que ya puedes practicar tus movimientos. :)

autor: josé elías


300 Tipografías gratis para diseñadores
eliax id: 489 josé elías en sept 19, 2005 a las 10:12 PM ( 22:12 horas)
Si eres una persona que utiliza o necesita muchos tipos de letras (tipografías, o "fonts" en Inglés), y no puede pagar los altos precios que ciertas empresas muy conocidad quieren cobrar, entonces los enviamos a este Website en donde puedes descargar hasta 300 tipos de letras en formato truetype diferentes para utilizarlas en tus proyectos de Word, Photoshop, Corel Draw, etc.

Enlace al Website.

autor: josé elías


Opinión sobre el control del Nintendo Revolution (Nintendo Wii)
eliax id: 487 josé elías en sept 19, 2005 a las 03:47 AM ( 03:47 horas)

El Jueves pasado mientras ocurría el evento en vivo les traje la noticia del debut mundial del control de juegos del nuevo Nintendo Revolution que sale el año entrante. En este editorial les presento mi opinión sobre el nuevo control.

Primeramente, para los que siguen el mundo de los video juegos el control del Revolution ya se estaba convirtiendo en misticismo y leyenda, con decenas de websites creados con el único propósito de adivinar cuál sería la forma de tal supuestamente "revolucionario" control. Todo empezó cuando hace meses atrás Nintendo tomó la decisión de decirle al mundo abiertamente que en la próxima generación de consolas de video juegos no pensaba pelear contra el PlayStation 3 o el Xbox 360 con poder de gráficas o procesador puro, sino con ingenuidad, juegos divertidos, y con un control de juegos totalment revolucionario.

Déjenme decirles que esta es una de esas pocas veces en donde el producto final superó las espectativas. Notemos que todavía 3 días después del anuncio hay personas que se encuentran el control extraño, o nada atractivo, o se imaginan que no va a servir para sus tipos de juegos preferidos. Sin embargo he llegado a la conclusión que los que piensan esto todavía no han entendido bien que es lo tan revolucionario de todo esto. Permítanme explicarles:

Una de las razones por la cual tuvimos la revolución de los años 80 con Atari, y de los 90 con Nintendo es que cualquiera podía agarrar un control y simplemente jugar. Todo era muy obvio: movías la simple palanca en la dirección que querías que el objeto de la pantalla se moviera, y oprimías el botón para hacer una acción. Sin embargo, a través de los años esa simplicidad se ha ido perdiendo. Hoy día la gran mayoría de las personas adultas que jugaban Atari o Nintendo ya no juegan en el PlayStaion 2, en el Xbox o en sus computadoras. Lo más que hacen es jugar Solitaria en una PC.

¿Por qué? Porque tal cual argumenta Nintendo, los controles y los juegos se han sobre-complicado. Hoy día hay que memorizar aproximadamente 10 tipos de botones y movimientos extraños para dominar cualquier juego, y aunque esto no es problema para el jugador empedernido, se hace una barrera tanto para personas adultas, como para personas que nunca han jugado video juegos, y para personas que como yo no quieren pasarse media hora entendiendo los controles de un juego antes de disfrutarlo. Es por eso que todavía hoy día mis juegos favoritos son Galaga, Ms Pacman, Tetris, Arkanoid, Lemmings y juegos por el estilo. En cuanto a juegos en arcade (de pago por monedas) mis favoritos hoy día son juegos intuitivos de manejar, como la serie Pang, o uno del cual no me acuerdo el nombre pero para jugarlo te montas en una bicicleta y mientras das pedales tu personaje en la pantalla también da pedales y eventualmente alza vuelo en su bici-nave, la cual maniobras instintivamente con un timón.

Esto nos conlleva a algo muy escencial: Los juegos más divertidos con aquellos en los cuales uno puede controlar lo que sucede en la pantalla de la manera más natural e intuitiva posible. Es decir, ¿qué es más intuitivo: presionar un botón para batear una pelota o poder "batear" una pelota moviendo tu control como lo harías con un bate? no solo es mover el control más intuitivo, sino que más divertido y realista, lo que crea un mejor sentido de inmersión en el juego.

Es por esto que el control del Revolution no se debe juzgar al compararlo con los controles tradicionales, sino que al compararlo con las experiencias de la vida diaria. Yo voy tan lejos como para decir que este control, aun con menos botones que los controles tradicionales, le permite a uno hacer mucho más. Ejemplo: En un juego de Baseball es posible que tenga que utilizar un botón para demarcar en que cuadrante le quieres pegar a la pelota, otro botón para demarcar el poder con el que le quieres dar a la pelota, y otro para efectuar el batazo. En el Revolution, simplemente mueves tu brazo con el control como si tuvieras un bate y eso es todo. El mismo movimiento natural de tu cuerpo y la orientación del control determinan el lugar, poder y momento de impacto con la pelota. Todo de manera más fácil, intuitiva, natural y precisa.

Ya me imagino juegos de Ping Pong en donde juegas con el control en al aire. O juegos de boxeo en donde agarras dos controles, uno en cada mano, y los mueves en el aire como si tuvieras guantes. O juegos de aventura, en donde utilizas tu control en al aire como si fuera una espada.Y esto sin mencionar la innumerable cantidad de juegos que harán cosas que hoy ni nos imaginamos. Yo voy a ir tan lejos como para decir que esta va a ser la nueva tendencia en el control de juegos, y que tarde o temprano Sony y Microsoft tendrán que adoptar tecnologías similares para sus consolas, pues creo que esta es una de esas tecnologías en donde uno no quiere volver a la forma antigua de hacer las cosas después que uno la prueba por primera vez. Es como no querer uno recorrer 500 kilómetros en mulo cuando un automóvil te lleva de manera cómoda y rápida en una fracción del tiempo.

Así que aunque todos dicen que el Revolution va a estar en un distante tercer lugar en la guerra de las consolas de la próxima generación, yo creo que aunque ese talvés sea el caso al inicio, que con el pasar del tiempo se va a acercar al primer lugar, puesto que prevéo un gran número de jugadores que no juegan hoy día adoptando esta modalidad natural de juego, aun si el Revolution no tiene las pretenciones gráficas del PS3 o Xbox 360. Es mi opinión que Nintendo tiene una verdadera revolución en sus manos.

Actualización Octubre 2010: Eventualmente el Nintendo Revolution terminó llamándose el Nintendo Wii.

autor: josé elías


Reloj de pulsera con computadora GPS
eliax id: 488 josé elías en sept 18, 2005 a las 02:34 AM ( 02:34 horas)
Para los que necesitan saber en todo momento en donde están y hacia donde van, les presentamos el Suunto x9i, un reloj de pulsera que integra en su pequeño y liviano tamaño un sistema de Posicionamiento Global por Satelite (GPS) computarizado, así como sirve como un altímetro, barómetro, compás tridimensional, chronógrafo, y su exactitud de GPS es de unos increibles 3 pies de distancia.

Así mismo viene con software para la PC que te permite planear tus viajes (para que después el reloj te guíe), o descargar en la PC por donde has estado viajando con tu reloj GPS (de forma que puedas ver en un mapa tridimensional la ruta que andubiste).

Enlace original en Inglés.

Website oficial del producto.

autor: josé elías


Foto digital de 2,500 Megapixeles (sí, 2.5 GP)
eliax id: 484 josé elías en sept 17, 2005 a las 11:58 PM ( 23:58 horas)

Esto es increíble para quien no lo haya visto jamás. Es una imagen capturada con una resolución de 2.5GP, o más bien dicho 2,500 Megapixeles (hoy la cámara digital típica tiene 5 MP, y las más profesionales solo llegan a 22 MP).

En otras palabras la imagen contiene 2,500 Millones de pixeles, con una resolución de 78,797 x 31,565 Pixeles, y si se imprimiera mediría 6.67 Metros por 2.67 Metros en resolución de 300dpi.

La foto es en realidad una combinación por computadora de 600 fotografías que dan la ilusión de ser una sola, y en el enlace que proveemos la foto sale en una aplicación interactiva Flash que te permite moverte y hacer zoom en la foto (les recomendamos fuertemente que lo traten, es verdadermente increible).

Enlace a la fotografía.

Información de cómo lo lograron.

autor: josé elías


Video de Metal Gear Solid 4 en PlayStation 3
eliax id: 486 josé elías en sept 17, 2005 a las 02:49 AM ( 02:49 horas)
Si quieres ver lo increible que son las gráficas del nuevo PlayStation 3, es imprescindible que veas este video. Es un video el cual la empresa desarrolladora del juego ha dejado claro en el mismo video que todo lo que uno ve ocurre en tiempo real, es decir, que no es un video pre-calculado, y que lo que uno ve es exactamente lo que uno va a ver cuando compre el juego. Este juego se ve increiblemente increible. Si no tienen una conexión rápida de Internet para ver el video entonces ahora tienen una muy buena excusa para visitar a un amigo que si tenga tal conexión, puesto que esto vale mucho la pena verlo.

Video de Metal Gear Solid 4 para el PS3 (recomendado)

Imágenes de alta resolución en este enlace.

autor: josé elías


PC y ratón tallados en madera
eliax id: 483 josé elías en sept 16, 2005 a las 10:19 PM ( 22:19 horas)

Si alguien que lea esto sabe Ruso que nos traduzca lo que dice la página proveída en el enlace, aunque de todas maneras no hay que saber Ruso para admirar lo que esta persona hizo: Un cajón para su PC y monitor, y un ratón, todo de madera.

Enlace (en Ruso) con más fotos. Interesante.

autor: josé elías


La "Karputer", una PC para tu automóvil
eliax id: 482 josé elías en sept 16, 2005 a las 01:19 AM ( 01:19 horas)
Si el estereo mp3 o el DVD que tienes instalado en tu automóvil simplemente ya no es suficiente, y te sobra el dinero, ¿podemos sugerir lo siguiente? Es la Karputer, que como suena en Inglés es una computadora para tu carro.

Viene con una pantalla de 7" con resolución 1024x768 sensible al tacto, y corre Windows XP. Contiene un procesador de 1GHz (más que suficiente para tus necesidades multimedia), 256MB de memoria, un disco duro de 40GB (para tus videos y mp3), un reproductor de CD y DVD, así como un sistema completo de navegación GPS, y como extras tiene Bluetooth, WiFi y varios programas multimedia para que controles todas tus fotos, canciones y videos de manera fácil. Y como es una PC, nada evita que instales juegos u aplicaciones. Disponible por £2,030 Libras Esterlinas.

Información oficial del producto.

autor: josé elías


Convierte tu memoria SD a un USB Memory Drive
eliax id: 481 josé elías en sept 15, 2005 a las 10:02 PM ( 22:02 horas)
Esto si que es útil. Es un módulo de memoria USB, pero sin memoria. En vez de traer memoria, la memoria la suples tu en forma de una tarjeta SD (Secure Digital) del tamaño que desees. Esto es genial para los que ya tienen una o más tarjetas SD (como las utilizadas en cámaras digitales) pues este dispositivo solo cuesta $9 dólares, por lo que con esto y tu SD ya tienes un disco de memoria sólida externo para tu PC o laptop. También sirve como una manera fácil de copiar el contenido de tus tarjetas SD a tu PC sin necesidad de un lector especial adicional.

Artículo original en Inglés.

Cómpralo en este enlace en Amazon.com

autor: josé elías


El control del Nintendo Revolution revelado!!!
eliax id: 485 josé elías en sept 15, 2005 a las 08:41 PM ( 20:41 horas)

Hace apenas unos minutos en el Tokyo Game Show (estamos monitoreando toda la información en tiempo real) Satoru Iwata de Nintendo dio a conocer públicamente el esperado control de la nueva consola (que sale el año entrante) Nintendo Revolution.

La verdad es que Nintendo no decepcionó, porque aparenta que el control es una revolución. Primero expliquemos el diseño: El control reacciona "en el aire" en tres dimensiones mientras uno juega, así que por ejemplo si uno está jugando un juego de pezca, uno puede "tirar" con el control el anzuelo haciendo un movimiento en el aire. Similarmente si uno está jugando un juego de guerra, uno puede "mirar" hacia arriba y abajo o hacia los lados moviendo el control en el aire en la dirección apropiada. Así mismo el control también tiene un joystick tanto análogo como digital integrado, con unos cuantos botones estratégicamente colocados para darle al control un aire de simpleza.

Lo que vemos en la mano izquierda es un accesorio (van a ser posiblemente varios los accesorios que veremos con el tiempo) que se le puede agregar al control principal para proveer funcionalidad adicional. En otras palabras, el control es lo que la persona tiene en la mano derecha, y lo que tiene en la izquierda es un accesorio de expansión.

También como se puede notar en la foto, el control puede utilizarse en varias orientaciones, incluyendo vertical y horizontal (para jugar juegos clásicos de Nintendo, pues Nintendo dice que la Revolution va a ser compatible con todas sus consolas de juegos en los últimos 20 años, pudiendo descargar uno tales juegos directamente desde el Internet.

La verdad que hay que estar muy contento con este acontecimiento, pues al menos una empresa se ha dado cuenta que no todo es gráficas y explosiones, sino que diversión. Esperemos ahora anciosamente a ver que más nos trae Nintendo en los próximos meses.

Actualización 1: El control también se puede utilizar para "dispararle" a la pantalla como una pistola, utilizando un sensor que tiene delante.

Actualización 2: Se mostraron juegos de demostración como Baseball, Air Hockey, Ping Pong y Tennis en donde el jugador mueve el control como si le fuera a dar a la pelota en la vida real. También demostraciones de peleas con espadas (moviendo el controlador en el aire), de preparación de comida (en donde mueves el control rápidamente como si estuvieras cortando Sushi), de pezca, de simuladores de vuelo, etc. Increible.

Actualización 3: En este enlace pueden ver videos del nuevo control en acción. Nota: Elijan la versión de arriba que dice "320 x 240" que es gratuita para ver, eso va a hacer que una pantalla emerja y eventualmente diga "Requested video ready. Please save below" en letras grandes, cuando vean eso entonces van a ver en esa misma pantalla un enlace abajo que dice "Right-Click here to save", así que ahora lo único que tienes que hacer es hacer click derecho en ese enlace y elejir "Guardar enlace como" (o "Save link as") para descargar el video en tu máquina.

Artículo super detallado en Inglés. Recomendado.

Más fotos del control en este enlace.

autor: josé elías


El Universo Elegante en video gratis por Internet
eliax id: 479 josé elías en sept 15, 2005 a las 07:03 AM ( 07:03 horas)
Uno de mis libros favoritos es The Elegant Universe de Brian Greene. Es un libro que aparte de explicar el funcionamiento de las leyes básicas que gobiernan el universo, se adentra (y de manera que cualquiera lo puede entender) en la teoría más avanzada de la ciencia en estos momentos, String Theory (o M-Theory en su más reciente y moderna incarnación).

String Theory es una teoría que aparenta ser la teoría que unifica tanto la Teoría General de la Relatividad (que gobierna el mundo de las cosas a escalas planetarias y galácticas), como la Teoría de la Mecánica Quántica, cuyas leyes gobiernan el mundo de lo más pequeño a escalas subatómicas. Según String Theory (o "Teoría de Cuerdas"), las cosas más pequeñas del universo no son puntos, sino pequeñas cuerdas (o "gomitas") de energía. Todas estas cuerdas son iguales (bueno, hay otras tecnicalidades pero esa es la esencia) pero cada una vibra de una manera diferente, y dependiendo de cómo vibren eso es lo que da lugar a las partículas elementales que conocemos (fotones, quarks, etc). En otras palabras, el universo entero está compuesto de una sola cosa, pequeñas cuerdas de energía, y es como tales cuerdas se comportan lo que genera el universo que experimentamos.

Lo interesante es que mucha gente curiosa me pregunta constántemente sobre el libro, así que para los curiosos les presento este enlace en donde pueden ver el especial de televisión de 3 horas realizado por el autor del libro y por PBS/Nova. Si entienden Inglés, y son personas curiosas este enlace es imprescindible y extremadamente interesante.

Enlace para ver los 24 segmentos que conforman el programa de 3 horas.

autor: josé elías


Lemmings implementado con HTML Dinámico
eliax id: 478 josé elías en sept 15, 2005 a las 03:50 AM ( 03:50 horas)
Esto de verdad debería clasificarse en una sección de "hacks de juegos". Alguien implementó una versión casi completa del juego Lemmings en puro HTML Dinámico.

Para los que no saben, Lemmings es uno de los mejores juegos jamás creados (yo jugué el original en mi computadora Commodore Amiga 500 por allá por el 1991 creo), y el hecho de que alguien lo haya implementado en DHTML (y JavaScript) es toda una proeza (yo lo probé con Mozilla Firefox 1.0.6 pero debe funcionar igual de bien con Windows Internet Explorer).

El objetivo del juego es llevar a los Lemmings a una casita en cada nivel. Para llevarlos allá debes asignarle tareas a hacer a cada Lemmings. La cosa se dificulta porque los Lemmings siguen caminando por precipicios como si nada hasta la muerte al menos que tú hagas algo para evitarlo, y si la cantidad necesaria de Lemmings para proseguir al próximo nivel no se completa entonces debes repetir el nivel. Noten que este es un juego muy adictivo en su versión original.

Noten que no es una copia exacta del juego, pero se acerca mucho. Si alguien quiere jugar la versión original, descarguen el emulador WinUAE que es un emulador de la Amiga (el cómo instalar y hacer funcionar el emulador va más allá del alcance de esta nota, pero llevo varios años utilizándolo y es genial, como tener una Amiga frente a tí).

Me quito el sombrero a los diseñadores de esta versión. Impresionante.

Enlace al juego.

autor: josé elías


Disco Duro en estado sólido de 155GB
eliax id: 477 josé elías en sept 15, 2005 a las 01:43 AM ( 01:43 horas)
La empresa Ultimate Storage Solutions acaba de anunciar (no sabemos precios todavía) una linea de discos duros en estado sólido (es decir, sin partes movibles, con tecnología similar a las tarjetas de memoria para cámaras digitales) con capacidad de hasta 155GB y con conectores Ultra SCSI 320, proveyéndolos de una velocidad en lectura y escritura de 44 MB por segundo y tiempos de acceso de 42 microsegundos. Aparte de eso los discos tienen protección de grado militar contra los elementos, y caben en cualquier espacio para discos de 3.5". Esta es la tedencia hacia el futuro: Discos en estado sólido; ahora solo tienen que bajar los precios...

Enlace al producto.

autor: josé elías


Xbox 360: En Noviembre 22 en EEUU
eliax id: 480 josé elías en sept 14, 2005 a las 10:32 PM ( 22:32 horas)
Es oficial: Microsoft acaba de anunciar que el Xbox 360 va a estar disponible en el mercado el 22 de Noviembre en EEUU, dos dias antes de que celebren Thanksgiving (Dia de Acción de Gracias), fecha cual marca tradicionalmente la temporada de compra de los días festivos en Estados Unidos. Europa sigue el 2 de Diciembre y Japón el 10 de Diciembre.

Como podemos apreciar Microsoft ha dejado a Japón de último para crear expectativa en un pais en donde hoy día Sony es el líder indiscutible del mercado, con Microsoft muy por atrás.

Prepárense a pagar entre $299 y $399 dólares cuando salga al mercado (dependiendo de las opciones elejidas como les informamos antes en este artículo, aunque casi todas las tiendas están pidiendo mucho más que eso ya que quieren obligar a los consumidores a también comprar varios juegos y/o accesorios (como reportamos aquí anteriormente).

autor: josé elías


Diseña con Legos Virtuales en tu PC
eliax id: 476 josé elías en sept 14, 2005 a las 09:20 PM ( 21:20 horas)
Si eres un fanático de los Legos, esto te va a encantar, es un software gratis que la empresa Lego ofrece desde su Website que te permite crear todo tipo de modelos Legos en 3 dimensiones dentro de tu PC. Una de las cosas más interesantes es que la empresa Lego es posible que elija uno de tus diseños y los convierta en un producto real que se pueda comprar en tiendas! Bien divertido!

Enlace al Lego Digital Designer.

autor: josé elías

"Todo lo que el software libre buscó evitar, ayudó a potenciar."

por "Linuxser" en oct 15, 2011


en camino a la singularidad...

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