texto:   A-   A+
eliax

Eligen el primer Pastafarista a una posición gubernamental. Opinión eliax. Para ponderar...
eliax id: 10880 josé elías en ene 7, 2014 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Pastafarista Christopher SchaefferAcabamos de llegar a un nuevo hito social en la humanidad, al haberse elegido al primer Pastafarista a una posición oficial del estado. El crédito se lo lleva Christopher Schaeffer, quien en octubre pasado ganó las elecciones en la junta de su comunidad, y fue juramentado este pasado jueves a su nuevo cargo (fuente).

Pero, ¿qué es un Pastafarista y qué tiene de especial esta noticia?

Pues para empezar, el Pastafarismo es una religión paródica, que venera "El Monstruo del Espagueti Volador", y fue creada como una forma de protesta inteligente (o forma de abrir la mente a unos cuantos) contra reglas establecidas de la sociedad.

El Pastafarismo es, en toda descripción de una religión, una religión como tal, con su libro sagrado, sus mandamientos, reglas morales, ética, eventos, santuarios, y todo lo que conlleva una religión como cualquier otra.

Curiosamente (y aptamente para su religión), Christopher asistió al evento oficial con un colador de espaguetis en su cabeza, como si de un sombrero de un cardenal se tratara, y eso, por tonto o ingenuo o inmmaduro que parezca ante algunos, envía un mensaje bastante interesante a la sociedad...

Algunos dirán que este Christopher lo que está siendo es una verdadera payasada asistiendo a un acto solemne con un colador en su cabeza, pero ¿no sentiría Christopher lo mismo cuando un papa o cardenal católico sube al escenario con lo que aparenta ser un obelisco sobre su cabeza?

Y de eso se trata, de abrir un poco la mente de las personas hacia muchas cosas que por un lado muchos toman por dado, pero que por otro si las analizamos bien son tan ridículas o absurdas como el que alguien se aparezca a un evento oficial con un colador o una cacerola sobre su cabeza...

Así mismo, es importante saber el curioso dato que los pastafarinos (o pastafaristas, no se exactamente el gentilicio en español que debo utilizar - que alguien me corrija en los comentarios) exigen al estado los mismos derechos que cualquier otra religión tiene, incluyendo en algunos lugares el ser exentos de impuestos.

Noten que en la realidad ellos están en contra de que en varios países muchas personas relacionadas con alguna que otra religión sean exentos de pagar impuestos, pero lo hacen como una manera de protesta inteligente.

Algunos dirán "pero ellos no pueden demandar los mismos derechos que otras religiones, ya que no son una religión real", pero los pastafaristas responderán "demuestren que no somos una religión real".

Unos responderán "¡Pero el dios que veneran es ridículo! es un moustruo creado de espagueti, y sus libros sagrados fueron inventados y no pueden verificar sus fuentes!", y los pastafarinos responderán "El dios de ustedes supuestamente caminaba sobre el agua y hacia que hombres perdieran sus fuerzas si se les cortaba el pelo, y en otros lugares sus dioses tienen varios brazos, y en otros hasta responden a mensajes secretos que les dicen con sus pensamientos, ¿en qué se diferencia eso en grado de ridiculés a nuestro dios? Y en cuanto a sus libros, ¿nos pueden demostrar sus fuentes más allá de lo que dice el mismo libro? ¿cómo saben que todo lo que dicen sus libros es cierto?".

Y lo cierto es, que les guste o no a muchos, los pastafaristas tienen el 100% de la razón, y eso debería hacer que muchos piensen un poco sobre por qué creen en lo que creen, y si creerían en otra cosa si hubiesen nacido en otra parte del mundo...

Y ojo, esto no es una agenda para hacer que las personas dejen de creer en un Creador, sino más bien una alerta para que las personas abran sus mentes y cuestionen las cosas en que otros hombres al igual que ellos quieren que crean. Ese es el verdadero mensaje detrás de todo eso, y un mensaje que cuando menos yo espero entiendan llega con las mejores intenciones del mundo, pues al final del día lo único que quiere lograr es liberar las mentes de aquellos que la tienen encerradas en la prisión psicológica de unos cuantos apoderados de sus mentes...

Como bien dijo Christopher, su mensaje es que como político él representa a todo el mundo, y no a aquellos políticos que ponen sus manos sobre una Biblia en particular y al final del día solo representan a una parte de la población en vez de a todos los ciudadanos sin importar su religión.

¡Gracias al lector Alejandro Vargas por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Símbolo del Pastafarismoaprende más sobre el Pastafarismo en este enlace en Wikipedia en espaól

página oficial del Pastafarismo (en inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Es raro ver una latinoamerica machista siguiendo a curas y padres con falda larga o bata larga o sotana como la llaman, hombres vestidos de mujer viejita...

    No comprendo el machismo o la hombria de seguir a hombres vestidos de mujer.

    Y ojo, no tengo nada en contra de el trasvestismo o de los homosexuales, pero es rarisimo ver a latinoamerica con un gran porsentaje de hombres maltratamujeres que se hacen llamar hombres (pero prefieren pegarle a las debiles o gritarle a las debiles) y que a la vez admiran a hombres vestidos de mujer llamados curas, padres, obispos o cardenales. Se dice que el 90 % de latinoamericanos son catolicos, aunque yo no creo esas encuestas.

    • +1000000000000000000000

    • Entiendo que opines en contra de la religión catolica/cristiana/etc..., pero apegarse a un principio tan ridículo como la vestimenta me parece deprimente.
      Busca argumentos reales que los hay por todos lados.
      Yo podría opinar de igual forma que es ridículo que la gente use ropa o que haya ropa para mujer y hombre, o que el espectro de luz en cierta frequencia que emanan ciertos objetos y que percibimos como color rosa es solo de gusto y exclusivo para los seres humanos con vagina.
      Al final solo son argumentos estúpidos implementados por la sociedad.

      • Exacto, es diferente, tan diferente como ver a un payaso y no evitar reirse.

        No hablo de sexismo... Hablo de que los curas se visten de mujer y critican a los homosexuales o a los que se visten con ropas de el sexo opuesto, por ejemplo a las monjas las visten de batman.

        Para ellos es facil criticar y esperar no ser criticados... Pero asi es el planeta, no puden esperar tirar una piedra sin esperar que el mundo entero se las regrese...

        Si cometen un crimen, que lo paguen.
        Si quieren cambiar las leyes a su favor en contra de todos o de los derechos de otros, que lo paguen.

        Por ejemplo:
        No es correcto que prohiban el uso de el condon ya que el VIH o las enfermedades venereas no las van a padecer ellos.

        No es correcto que pidan la prohibicion de el aborto, ya que ellos no tendran que mantener con hambre hijos de violaciones de padres o tios o ninos con VIH.

        Bien lo dijo Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz. No pueden andar por ahi dicendo que respetan a otros y no quieren ser criticados cuando...

        Andan violando ninos por doquier
        Pasan entrometiendose en la vida de otros, exigiendoles que les confiesen sus vidas (muchos indigenas fueron asesinados con esas confesiones),
        Queriendo cambiar la educacion (eliminando la teoria de la evolucion),
        Eliminando las leyes de el aborto femenino, Eliminando las leyes de el matrimono entre el mismo sexo.

        Peor que la ridicules de un comentario son los actos que atacan las libertades de los demas usando religiones o ideas obsoletas dedicadas a prohibir cosas en beneficio exclusivo de su cupula religiosa y empobreciendo la economia, finanzas y educacion de la poblacion.

        • En otras palabras, no entiendo como los curas, padres, obispos y papas quieren andar por ahi vestidos de muyer esperando que la gente los tome en serio o no se ria de ellos al verlos... Andar con cara de pato viendo para el lado no ayuda de mucho.

          • quien determino o iso ley que el vestirse de vestido, falda, sotana o algo similar es de caracter femenino..??????

            • La biblia suele decirse que el que vista como mujer no entrara en el cielo del cuento cristiano...

              En nuestro entorno es femenino el que viste como mujer femenina, es decir falda o bata, asi que segun sus cuentos ellos mismos visten como las personas que critican, es decir, los homosexuales y las mujeres que dejan como personas de segunda categoria...

              o acaso han visto a una mujer papa? Bueno, escuche sobre la papisa juana, pero era porque estabadisfrasada de hombre y nadie supo que era mujer.

  • Gracias por compartir esta noticia, me la pasé leyendo con una sonrisa que todavía no se me quita! Voy a pasarme a ser un pastafarillero carajo!

  • Debemos iniciar una secta Pastafarista aquí en República Dominicana, demasiados ignorantes religiosos en este país

    • +1

    • Por favor me invitan a participar?aunque soy Argentina,jajaja.

    • +1

    • En República Dominicana no podrán poner una religión como esa, quien lo intente debe ser matado inmediatamente.

      • Pues... la verdad es que es un riesgo...

        La biblia ordena que:

        Deuteronomio 17:3 que haya ido y servido a dioses ajenos, y se haya inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna o a todo el ejército del cielo, lo cual yo no he mandado, 4 y te sea dado aviso, y después que lo hayas oído, entonces lo investigarás bien, y si la cosa parece ser cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel, 5 sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que haya hecho esta mala cosa, ya sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

        A no ser, claro que, tomes al pie de la letra lo de Israel, entonces estás a salvo... Se que había una parte donde ordena matar a quien venga a tu pueblo predicar una religión distinta, pero no lo encuentro ahora.

        Aunque en realidad basta con que un cura lo ordene. Desobedecer a un cura implica pena de muerte según la biblia:

        Deuteronomio 17:12 Y el hombre que procedacon soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, tal hombre morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.

        • Que raro una religión que siempre deja bien parado a sus sacerdotes,no? Hipócritas !!! Tienen respuesta para todo en su beneficio en su librito llamado "Biblia" y todavía cobran por predicar la palabra del supuesto "señor"

      • Evangélico Rajatabla.... no le gusta el blog de elix y lo denuncia pero lo lee. ¿qué raro?

        • Si q ase ese aquí ,como le dije antes,q se baya a una pagina religiosa,jajaja.

          • Me encantan tus intervenciones pero como critica constructiva mejor tu ortografía.

          • ¿Qué no se dan cuenta que Evangélico Rajatabla es un troll? ¿Por qué siguen cayendo en sus troleos?

            • Marcos te aseguro q conozco gente como el rajatabla este, o sea puede ser trol o no.

      • Mmm... no logro entender si eres un troll o un verdadero creyente.

        • Asi como con los pastafaristas lo importante no es si es real o no.

          • No creo que los religiosos lo vean asi.

      • Claro por animales como tu, que todo aquello que piense diferente de tu religion debe ser exterminado. Al parecer sabes mas de la Biblia que de Historia y por eso se vendan los ojos ante acontecimientos como Las Cruzadas y el Oscurantismo.

        Las personas como tu son las que deben ser exterminada del planeta.

      • Sabías que eres un idiota?

    • Cuenta conmigo! :D

    • Bueno por mi casa hay operando al rededor de 5 iglesias evangelicas asi que parece buen negocio eso de la religion,dime yo pongo el local y tu consigues el pastor,partimos 50-50,tenemos un trato?

  • With millions, if not thousands, of devout worshippers, the Church of the FSM is widely considered a legitimate religion, even by its opponents – mostly fundamentalist Christians, who have accepted that our God has larger balls than theirs.
    Bobby Henderson.

    Tomen eso «espagnósticos». No me voy a "recetar" toda espague-biblia, sólo tomaré lo importante, y eso es que creo...

    ... creo que debo adorar (comer) en honor al mártir Niko Alm... aunque también tengo hambre.

    Humor para los trágicos fanáticos.

  • Voy a leer el libro sagrado del Pastafarismo, lo voy a interpretar a mi manera y voy a crear una nueva religión y alegaré que es la verdadera.

    • Con juegos de azar y mujerzuelas ?)

      • No, El Evangelio de Monesvol cuenta la historia del pueblo elegido del creador (los piratas) junto con algunas enseñanzas respecto de creencias, filosofía, evolución, etc.

        Es el único libro sagrado que explica por qué hay fósiles que parecen demostrar que las especies evolucionan y cuál es la "realidad".

      • E tu machista!,y para las mujeres que?.

        • Es que el el profeta Bobby Henderson escribió Evangeio del Monstruo Volador de Spaguetti en inglés, y cuando en inglés dicen "strippers" no se refiere a un género en particular.

          Como te imaginarás, Monesvol en su mediana sabiduría (ver teoría del DNI, Diseño No Inteligente), habrá previsto lo necesario para premiar a las mujeres cuando van al paraíso pastafari.

          • Ha quedo mas tranquila entonces.

        • Bueno, hay mujeres que les gustan las mujeres. En cualquier caso deberias temerle mas al infierno de MONESVOL, ahi la casa siempre gana, los strippers tienen ETS y la cerveza siempre esta caliente

        • Es un chiste de una serie llamada futurama,cuando un personaje lo expulsan de un lugar,dice que hará su propio lugar con juegos de azar y mujerzuelas,pero se resigna y no hace nada.

          Generalmente se usa para cuando una persona crítica de demasiado algo o desea hacer un lugar propio,pero en realidad no hará nada.

          Como en este casó crear una nueva religión.

    • :) Si lo quieres en castellano, los fieles de la iglesia pasatafari han hecho una tarducción no oficial (fue imposible contactar con el autor a pesar de que lo intentaron por todos los medios, incluso a través de la editorial). Busca en google algo así como "El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador".

    • jajajajjajjajaja el mejor comentario EVER!!!! xD

  • Ensayo sobre la ceguera. Es todo lo que diré.

  • El origen del asunto del colador, viene porque en muchos países (si no en todos), la foto del registro de conducir y del DNI debe hacerse sin sombreros u otros adornos. Lo único que se admite son gafas. Sin embargo, a las mujeres musulmanas y a las monjas se les permite llevar el pelo cubierto en esas fotos.

    Entonces un pastafari austríaco llamado Niko Alm, recibió una revelación de su deidad, que le decía que él debía cubrirse la cabeza con un colador de pasta. Después de pasar por el psicólogo, las autoridades decidieron permitírselo.

    Después de eso, el checo Lukáš Nový, decidió seguir la senda marcada por Niko, y condiguió que se le permitiera llevar el colador "tradicional" en su DNI.

    Nótese que la tradición del colador no se encuentra en las sagradas escrituras pastafaris, sino que fue recibida como revelación divina por Niko, quien seguramente se habrá ganado su volcán de cerveza con semejante muestra de fe. ;)

    • en realidad no viene por eso, el creador lo hizo para que dejaran de ensenar el creacionismo como teoría científica en las escuelas de un Estado de USA (no recuerdo cual), o que ensenaran también esa religión de la pasta como otra alternativa, al final lo logro y ya no se ensena el creacionismo como teoría cientifica

    • me falto leer un poco, y si tienes razón el asunto del colador si se da por lo que mencionas, pensé que te referías a todo el asunto de la pasta

  • Muy bueno, cada quien tiene derecho a defender sus deidades y sus creencias, de paso comparenlas con las de los demas para ver sus diferencias y parecidos.

  • Esperemos que este "Pastor Pastafari" que se ha "colado con colador" en la política no vaya a buscar sólo "la pasta"(dinero en lenguaje vulgar castellano) como el resto de los políticos robando y demuestre ser tan digno para el cargo como irónico (lo cual, esto último personalmente veo bien). Ya que se puede demostrar ser muy serío aun através de la ironía crítica.

  • Jajaja soy ateo y me hizo gracia lo de la religion parodica esa que hicieron ( pastanoseque ).

    Este articulo me recuerda a cuando anv puso en un comentario algo asi como.

    Monesvol creo el universo hace 1 semana , y toda evidencia de que no es asi , incluyendo nuestros recuerdos , fueron puestos por monesvol para probar nuestra fe. Y ademas puesto que no hay pruebas de lo contrario queda demostrado automaticamente xDDD.


    Que gracia que me hizo aquel comentario ...

    • MONESVOL es ese, monstruo de espagueti volador, solo que en espanol

  • obvianmente esta religion pastafarista es falsa, un claro invento ya que es una religión parodica, aunque si bien es cierto que la gran mayoria de las religiones proviene de ideas humanas, un hecho hay que tomar en cuenta, la Biblia que para muchos es la palabra de Dios y para otros no, no es como ningun otro libro de texto, no es un libro de cuentecitos ni rezaitos como algunos dicen, tiene concejos preacticos para el dia a dia de certeza provada y ademas su profecias se han cumplido, vea un ejemplo: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102012167#h=0:0-65:69

    • Los musulmanes dicen lo mismo de su libro sagrado El Corán. Lo mismo también dicen todas las otras religiones que siguen algún libro.

    • Con ese argumento puedo decir que los libros del Señor de los anillos o Harry Potter es real porque enseña sobre la moral y tiene lugares que existen en realidad.

      Ahora si no te agradan como libros sagrados porque no son lo suficientemente antiguos tenemos el Popol Vuh, El libro de los Muertos o incluso pinturas rupestres

    • Claro que tiene consejos prácticos. Por ejemplo cosas como “No os raparéis en redondo la cabeza ni raeréis los lados de vuestra barba”. Levítico 19:27 o “No os haréis incisiones en vuestra carne por un muerto ni imprimiréis en ella figura alguna. Yo, Yavé”. Levítico 19:28

      Bueno, claro que no es sólo sobre moda que habla la biblia. Tiene cosas importantes enseñanzas de índole social como “El fruto de una unión ilícita no será admitido en la asamblea de Yavé; ni aun a la décima generación”. Deuteronomio 23:2 o “No es decoroso para la mujer hablar en la iglesia”. 1 Corintios 14:35

      Bueno, bueno, hay cosas más importantes todavía como indicaciones de cómo y a quién se debe matar “Las gentes de la ciudad la lapidarán hasta matarla”. Deuteronomio 22:21, o Levitico 20:12 : ´si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir.

      Y claro, nos queda la importante máxima de "asesinarás a los gays", o más bíblicamente dicho "Levítico 20:13: si alguno se ayuntere con varón como con mujer; abominación hicieron, ambos han de ser muertos".


      Como contrapartida, tenemos los "Los realmente preferiría que no" del evangelio pastafari, que dicen cosas como: "Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?", y otras más que podrás encontrar si lees el libro sagrado.

      • Todo tiene su contexto, hermano. No digas solamente una frase, pues no entenderás el contexto y puede malinterpretarse... Puedo hacer un video demostrandote que Michael Jordan ha sido el peor jugador de baloncesto, si eso es lo que quiero demostrar.

        Saludos.

        • Luciano, tienes toda la razon.. todo tiene su contexto, sin embargo muchos "religiosos" quieren aplicarnos sus creencias y convicciones basados en leyes, que como bien dices tienen su veracidad hace mas de 2mil años y no en la epoca actual.

          Muchos dicen: pelarse redondo ni los tatuajes son problemas (sin embargo la biblia lo condena) y en la otra mano dicen "sodoma y gomorra se hundieron por los homosexuales" (dicho tambien en la biblia segun ellos aunque estudiosos y otras indoles dicen que mas bien fue por no ser hospitalarios), pero esa si la quieren condenar... ¿por que para unas cosas la biblia esta bien pero para otras no?

          como decimos en mi pais... o todos toros o todos vacas.... no se pueden ser las dos al mismo tiempo...

          • Si si de hecho hay que tomar en cuenta el contexto, la ley para el antiguo Israel de no raparse la cabeza y l ode los tatuajes tenian el onjetivo de 1 que los israelitas no se parecieran a los de las naciones y 2 que no usaran ritos estupidos de dibujarse marcas en la piel por alguien que ya nurio. en tiempo moderno eso seria vestirce y arreglarce con pulcritud para no ser confundido con un delincuente o un pordiocero y evitar costumbre basadas en mitos religiosos falso... diganme si eso no es practico

            • Contra la ignorancia Conocimiento, contra la calumnia Verdad.

              Al buen entendedor pocas palabras.

        • Tomando solo pedazos se puede hacer parecer buena a la religión que mas daño le ha hecho a la humanidad, si lo miras todo, puedes sacar todo lo bueno que salio de ella y todo lo malo, saca cuentas y mira el resultado.

  • Creo que el gentilicio sería pastafarísta Eliax

  • El Pastafarismo es parodia de la Religión.

    y la Religión es parodia de la Fe en Dios.

    así como la Democracia es parodia de la Política.


    En Conclusión Política-Religión no son mas que herramientas para convertir en títeres a los individuos y a los pueblos a merced del Gran Titiritero el Comerciante de Esclavos.


    Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

    5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.Romanos 7. 15-23
    5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
    5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
    5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
    5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    • Cierto, no del todo.

  • El gentilicio no seria "pastafari"?? Asi como los rastafari ... obvio que le nombre de pastafarismo vino del rastafarismo... no? No se... es a la unica conclusion que puedo llegar

  • Elias tienes un pequeño error al final del articulo, escribiste "intensiones" en vez de "intenciones" :)

  • Agradecido su dios no?leyeron q una estampida en china dejo 14 muertos en una mezquita.

    • Agradecidos con su gobierno que dejo millones sin hogar y muchos muertos por desamparo y aun asi siguen votando por los mismos dos partidos de siempre.

      Todo se reduce a simples títeres y marionetas.

  • La Biblia es un libro cuyo tema central es la Redención Humana. Nos habla de que Dios decide redimir al hombre después de su caída y ese plan va desarrollándose a través de muchas historias a lo largo de la Biblia. Todos los demás temas que se abordan quedan supeditados al tema central. Todas las ceremonias, sacrificios y demás del Antiguo Testamento, eran símbolos del Mesías que vendría. El nuevo testamento sigue con los primeros años de la Iglesia después de venir el Mesías(Redentor) y aborda también los sucesos escatológicos que todavía han de suceder.

    • ¿Eres Testigo de Jehová?
      Me ha recordado a lo que dicen ellos.

      • Hola Denis. No, no soy Testigo de Jehová, soy evangélico.

  • Es esto una parodia hacia las religiones como tal? Curioso que nunca había oído hablar de tal religión. Nuevo para mi. Gracias eliax, cada día uno aprende más!

  • En republica DOminicana tenemos un dicho, "no debes de hablar de, Politica, Religion o Pelota porque siempre saldras Peleando"......

    aqui en este blog no parece la excepcion

  • Que gratificante noticia acabo de leer, aveces uno no sabe como explicarle a quienes tienen una venda en los ojos, y esta noticia lo explica a la perfección.

    Saludos.

  • Mateo 22:36-40
    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    38 Este es el primero y grande mandamiento.

    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Los 10 mandamientos deben ser obedecidos según los dos grandes mandamientos para evitar cometer crímenes.


    Toda acción que valla en contra de esto de hombre procede y no de Dios.

    Asi que para contestar a tu pregunta: Los Mandamientos de Dios no se contradicen pero la manera de aplicarlos los hombres si.

    • Puede que si, aunque no son absolutos para llevar una vida plena. De los 10, yo no cumplo con 6 y estoy llevando/haciendo una buena vida.

      • Areg despertaste mi curiosidad, cuales no cumples,jajaja.

        • Los que si cumplo (bueno, al menos intento hacerlo lo mejor posible):

          El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
          El quinto, no matarás.
          El séptimo, no hurtarás.

          Los que no cumplo:

          El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
          El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
          El tercero, santificarás las fiestas.

          - Para los primeros tres, como algunos sabrán, soy un ser no religioso, por lo que no hago hincapié en cumplir los primeros tres (eso no significa que no respete lo que significa para muchas otras personas, así que tengo cuidado).

          El sexto, no cometerás actos impuros.
          El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
          - En cuanto a estos dos no estoy muy seguro ya que eso depende mucho de la cultura e ideas de las personas y si se considera un "acto impuro" el pensar/desear/hacer tus fantasías sexuales, entonces no los cumplo.


          El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
          - ¿Qué ser humano nunca a mentido alguna vez en su vida, sea el motivo que sea?

          El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
          - Digamos que tener un poquito (sabemos que mucho de algo afecta negativamente) de envidia te puede hacer actuar de una forma tal que, te propongas a obtener lo que te gustaría tener y en algunos casos, esa poca envidia a alguien, se puede convertir en admiración o respeto. Para algunas personas ese no es el caso, pero al menos para mi así es.

          • Tienes razón,coincido completamente con vos.

  • Desde ahora soy pantafarista!!!! Obviamente en forma de protesta inteligente... Abran la mente señores!!! Si los españoles no hubieran llegado nuestros dioses fueran los mismos que los de los indios que vivian hace unos sigloa atras en america.

    • Si,los q adoraban al sol tenían mas razón q las religiones,todos sabemos q sin el sol no podríamos vivir.

      • Si, tienes toda la razón, para mi la religión me parece una mina de oro increible, por ejemplo estoy de vacaciones en Alemania y me lleve la sorpresa de que los católicos mensualment deben pagar un impuesto a la iglesia dependiendo su estrato... Lo que me da mas risa es que en la declaración de impuestos muchos dejan de ser católicos por no pagar ese increible impuesto.

        • No te puedo creer,dejan la tontería cuando les tocan el bolsillo,jajaja.

          • En mi país, tenemos un dicho:

            "Con dinero baila el perro"

            • Areg,te cambio el animal;en Argentina decimos;por la plata baila el mono.jajaja.

              • En Costa Rica preferimos involucrar a los políticos: "No soltamos la risa hasta ver el payaso"

                • jajaja te voy a robar el dicho ,pues se aplica a nuestros políticos.

  • seguramente los pastafaristas sean buenos y no abusen de los niños como sí hacen los cristianos.

    Amén.

    • +1000000000

    • Tienen la libertad de hacer lo que quieran,aún que no nos gusté y quizás habrá un pedofil@,pero lo que lo tan mal en las religiones,sectas o crimen organizado,es que crean un sistema de abuso sistematizado en el que apoyan a los agresores y culpan a las víctimas.

  • "demuestren que no somos una religión real"

    Con eso está todo dicho, duro golpe para los protestantes fanaticos de los USA

    • Facil: su origen es toda una parodia (su fundador claramente lo ha hecho manifiesto asi como sus integrantes) al igual que las autoridades y gobierno que le dieron el visto bueno.

      La locura es una adaptación completamente racional para un mundo cada ves mas demente.

      • ¿Y si yo te digo que el origen del cristianismo fueron varios estafadores que recorrían los pueblos haciendo actos de magia como caminar sobre el agua o revivir supuestos muertos? Sea así o no, eso no hace que deje de ser una religión real.

        • Te pediría al menos unas huellas digitales con video grabación en alta definición con sonido 7.1 y los respectivos testimonios certificados por un juez de la época de testigos de primera mano, los documentos asociados y copia certificada por un juez de la época del acta de los juicios por estafa... para empezar.

          Calumniar muertos después de 2000 años sin testigos ni pruebas es cuanto menos injusto.

          • Con mucho gusto! Cuando inventen la máquina del tiempo!

          • No hace falta demostrarlo fehacientemente. Tu dices que el pastafarismo es una religión paródica y yo digo que el cristianismo se basa en gente que se creyó que unos trucos de magia eran verdaderos. Da igual si se puede demostrar o no, el hecho es que el cristianismo existe y el pastafarismo también.

            No encontrarás ningún pastafari que no afirme que cree en el gran Monesvol y que no santifique los viernes (el día festivo pastafari).

            Quieres pensar que Monesvol no existe? problema tuyo. Por suerte los sagrados "realmente preferiría que no" nos enseñan que hay que ser tolerantes.

            • No lo digo Yo lo dice y afirma su propio fundador.

  • Que triste ha de ser vivir en un mundo creado al azar, sin una razon aparente de ser o existir. Casi casi un accidente. Que triste es creer que lo que hagas o digas no tiene una verdadera consecuencia a largo plazo y que al final de la vida terminar la existencia. Y que triste también que existan personas que se crean 'tan inteligentes' como para enseñar atravez del sarcasmo a toda la humanidad que creer en algo divino no es algo aceptado en estos tiempos.
    Creo que fue Eintein el que dijo que le inteligencia tiene límites, pero la estupidez no.
    Dios los bendiga y sientanse en libertad de creer lo que más les convenga

    • Mira, no se trata de q no creas,sino q abran la cabeza la gente q cree en libros antiguos y es dominada por curas pastores etc...solo quieren tu dinero, si analizas las cosas te darás cuenta q son tonterías,q diferencia tiene este dios con ganesha( o como sea q se escriba)jesus mahoma o cualquier otro,al fin todos son inventados por humanos.

    • Que triste,durante miles de años algunos inventaron cuentos para dominar a las masas,para que pocos tuvieran riquezas de los pobres durante toda su vida,hacer guerras,dominar países,hacer genocidios o condenar generaciones a la pobreza mientras unos tenían todo,por un cuento inventado hace miles de años.

      • Te refieres al cuento de la Política y sus esbirros o al cuento del Mercader de Esclavos y Conciencias.

        Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y demás escorias del mundo.

        • También la naturaleza humana parece que ama el pensamiento sectario y totalitario.

          Desde empresas sectarias,gobiernos,ideologías o cualquier cosas para que un pequeño grupo tenga un gran poder a costa de otros si. Hacer nada más que mentir.

    • Que triste que no puedas entender otro punto de vista que no sea el tuyo y que triste que te tengas que poner defensivo sin entender este buen chiste.

      Me parece que lo importante es que no se le impongan cosas y creencias a la gente, creo que ese es el objetivo de los pastafaris, una protesta contra la imposición de la enseñanza del diseño inteligente.

      Que bueno saber que estamos avanzando en tolerancia cuando este señor puede demostrar lo que el cree sin miedo a represión.

    • Me parece mas triste ir al cielo mientras vez a tus seres queridos en el infierno. O que tu estes en el infierno mientras vez como tus seres queridos estan en en cielo tristes porque no estas con ellos o simplemente no les importas. Todo esto por la eternidad.

      Si nos conocemos en un mundo espiritual, que triste es no hacer nada por la eternidad. Porque lo que propones que ocurre despues de morir es un "...y vivieron felices por siempre. Fin" pero no estas pensando en lo que hay mas alla de ese final, lo que seria vivir dia tras dia como si fuera igual al anterior y asi.

    • Al parecer hay mucha tristeza en esta discusión, pero el artículo habla de una broma o no?

      • Hay algo mucho mas profundo que una simple broma en todo esto.

    • En todas las actividades donde tiene injerencia el hombre se van a ver defectos. Aunque no de forma general, La política es honesta, los políticos son corruptos. La medicina cura, los médicos y hospitales lucran con la salud. La idea de un ser omnipresente y eterno es perfecta, pero las instituciones creadas y manejadas por hombres son corruptas. Hasta aquí todo claro. Pero poner de ejemplo algo tan fuera de lugar de manera deliberada para generar desconfianza y confusión?
      El que no acepte una crítica tan sarcástica no me hace de mente cerrada, me hace libre de creer y expresar lo que pienso. En España a los que no estan de acuerdo les aplican bullyng, y en el resto del mundo también. Pero si tal persona expresa su opinión y no estoy de acuerdo, tengo el mismo derecho que ella para expresarlo. Muchos optamos por quedarnos callados, otros no. Que triste verdad??

      • Cuanta verdad en tan pocas lineas. Gracias.

      • Hablas como si fuéramos un caso perdido, tranquilo. Nuestra especie es todavía muy joven e inmadura, lo que significa que podemos mejorar.

        Dentro del reino animal, somos el que más daño provoca al planeta, a otras especies y a nosotros mismos, pero que más da, ese fue el mecanismo que nos permitió sobrevivir, evolucionar y estar a la cabeza de la cadena y por ende, tu y yo nacimos.

        Aunque siento que en un futuro esos mecanismos serán obsoletos para la supervivencia ya que siento que muchos se están empezando a cuestionar, como tu, todo lo triste que nuestra especie ha hecho, siento que nos estamos autoevaluenado más que nunca y eso para mi, puede ser una pequeña pista de que nos puede esperar un futuro muy alentador a nuestra especie.

        No me hagas mucho caso, ya que son cosas que siento, más no puedo demostrar. Pero bueno, ¿Hasta los no religiosos/ateos podemos tener fe en algo, no? y que mejor que hacerlo en nuestra especie.

      • Supongo por tus palabras q crees en la religion.en lo personal no estoy burlándome,al estar de acuerdo con este articulo trato q gente a la q durante años estuvieron engañando,se plantee la pregunta,y si es todo un cuento?no puedes estar creyendo en libros escritos por hombres malintencionados,o no aprendiste q en base a la biblia,quemaban a las mujeres por brujas,torturaban y mataban inocentes,aun hoy las religiones siguen discriminando.

        • Es cierto que en base a la Biblia se cometieron y se cometen muchos crímenes pero te aseguro que la Biblia nada tiene que ver con la maldad que el hombre tiene por dentro a la hora de buscar escusas y pretextos para hacer el mal.

          http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10880&new_comment_id=870743&approval_state=1#c870622

          • Mira Cronos,no discutiré contigo por q me caes bien,y no quisiera ofenderte,saludos.

          • Pues al final del día, la biblia es como cualquier herramienta creada por el hombre, una herramienta que se puede usar para el bien o el mal.

            Pero también hay que ver que la biblia no es puras flores y rosas.

            • La biblia enseña a matar y odiar,nadie puede negar eso.

  • Dejando de lado el debate que están armando por este tema, me parece sumamente interesante el articulo y agradezco a José Elias por está publicación.

    Saludos cordiales y seguí adelante con tu blog.

  • No creo que a Dios le guste tu IncredulidaD José!!!!

    • Por lo menos sabemos q si existe el dios de los cristianos,podremos seguir discutiendo en el infierno,jajaja.Por supuesto estará Jose para plantearnos temas,si no se arrepiente y se salva....

    • Si existe, que haga un mínimo esfuerzo por demostrarlo (pero de verdad demostrarl) y la incredulidad desaparecerá inmediatamente, te lo aseguro.

      • La credulidad e incredulidad son parte inherente de cada ser humano. La vida me ha enseñado que las personas creen en lo que les antoja en el momento muy independientemente de si hay o no pruebas. Los Políticos hacen uso de esa cualidad todo el tiempo, igual que el comercio y los estafadores.

  • En España somos pastafaris...

    Arrrh

  • Con todo el respeto querido Elias, no mal gastes los ultimos articulos que escribas con esto.
    Solo una opinion de un lector habitual de tu blog.
    Saludos.

    • Sin este tipo de artículos Eliax no fuera Eliax. Más artículos como esté por favor.

      • si federico tienes razón.

  • Agrego que cuando iba leyendo mire el calendario para ver sino era una tus bromas en el dia del inocente jaja...

  • El gentilicio es pastafaris.

    ;)

  • Eliax, me he dado cuenta que en muchos de tus artículos escribes "así mismo" cuando lo correcto es "asimismo". Solo te quería hacer esa corrección, el tema es muy interesante, no sabía que existía esa religión.

    • No está incorrecto escribir "así mismo", ambas son correctas y su uso depende de donde seas. Algunos argumentan que "así mismo" puede tener un significado distinto a "asimismo", es verdad, pero al igual que las palabras homónimas, sabes su sentido dependiendo del contexto.

  • Eliax, en serio. Me parece hasta ridículo, que una persona con la rigurosidad científica como tu ose caer en esta clase de falacias. Esto lo digo al ver que cualquiera puede ordenarse como ministro del Pastafarismo comprando un certificado oficial en su página en internet por 20 dólares.

    Has caído bajo, no has demostrado ningún punto, no hay nada que ponderar.

    • Es toda una parodia (su fundador claramente lo ha hecho manifiesto así como sus integrantes) y las autoridades y gobierno que le dieron el visto bueno son una parodia aun mas triste.

      La locura es una adaptación completamente racional para un mundo cada ves mas demente.

    • El punto es que, el Pastafarismo a pesar de ser una religión parodica, sostiene su "veracidad" con los mismos argumentos que lo hace una religión "verdadera", lo que también significa que cualquiera puede inventarse una religión y con ello exigir los mismos tratos que gozan los que practican una religión "real". Y eso para mi y alguno que otro, nos deja mucho que ponderar sobre el origen y validez de las religiones.

    • Raymond;presumo q lo q Jose quiso demostrar es;todos los cultos son invento humano,aun leyendo esto no te das cuenta?.

    • ¿Donde ha dicho Eliax que el sea un fiel pastafari?

      No hace falta creer en la religión pastafarista para resaltar el notable hecho de que los pastafaris son cada vez más en el mundo, y cada vez tienen menos miedo de manifestarse como tales.

  • Primera vez que veo eso del Pastafarismo, la verdad es que me morí de la risa leyendo el artículo y el mensaje que intenta transmitir es muy bueno.

  • Para el q quiera seguir mi religión,les cuento,creo en un programador q esta con un super ordenador,y espero q me re programe en una próxima existencia jajaja,a y la cuota por seguir al programador en euros gracias.

  • Que estupideces escribes Eliax, te amargaste con tu ida arriba?

  • Ya veo, ya veo, es básicamente una burla a la cultura de millones de personas, si si muy inteligente. Actualmente mi pensamiento sobre las cosas no se asemeja al de ninguna de las grandes religión y mis creencias son diferentes a las de la mayoría de las personas, pero aun asi no creo correcto burlarme de nadie. Talvez esos espaguetis deberian simplemente hacerse ateos y empezar a vivir mejor sin preocuparce por las creencias de los demás y a dedicarse a hacer bien las cosas en su vida.

    • Entre sectas suicidas y pedofilas,macro estafadores ,grupos de odio,grupos que tienes a sus fieles como sus sirvientes.

      Ellos son el menor mal.

    • +10

    • No es una burla, pero si tu y alguno que otro lo quiere ver así, pues es su problema.

  • Esto es muy bueno, nada de adular a la manzanita, por fin... me hizo acordar cuando Jello Biafra se postuló a gobernador de California y le fue bastante bien, entre sus proyectos de ley uno era que todos los banqueros fueran a sus lugares de trabajo vestidos de payasos y otro que los propios vecinos eligieran sus policías, etc.
    Dejo esto: MICHEL ONFRAY, TRATADO DE ATEOLOGÍA.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante +1, mucho tiempo sin leer algo que me gustara tanto."

por "Adrianito" en sept 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax