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Encuentran la hora del día en donde somos mas creativos
eliax id: 5701 josé elías en oct 23, 2008 a las 06:16 AM ( 06:16 horas)
¿Quieres optimizar tu tiempo para trabajar en el horario del día en donde tu mente es mas creativa? Pues según un estudio realizado la mejor hora es a las 10 de la noche (22:00 horas).

Específicamente, la mejor hora para inspirarte parece ser a las 10:04pm, y la peor a las 4:33pm (16:33 horas), en cuyo momento el 92% de los encuestados dicen sentirse sin inspiración a esa hora.

Según el estudio realizado a 1,426 personas, al menos una cuarta parte de las personas prefieren las noches para buscar inspiración en las cosas de la vida.

Otro dato revelador es que la actividad que mas nos pone a pensar es estar en el baño, en particular tomando una ducha (en el 44% de las personas).

Otro dato curioso es que el 58% de las personas dicen que olvidan sus mejores ideas al olvidar anotarlas inmediatamente se les ocurre.

Así mismo el 35% de las personas dijeron que anotan sus ideas creativas en la palma de sus manos (me imagino que por falta de papel).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Primeras observaciones de la asombrosa Sony Alpha 900
eliax id: 5704 josé elías en oct 23, 2008 a las 03:46 AM ( 03:46 horas)
Si estás contemplando entrar al mercado de las cámaras fotográficas del tipo DSLR "Pro", es posible que quieras darle un vistazo a la nueva oferta de Sony, la Alpha 900, una cámara que está haciendo que muchos le den una segunda mirada a Sony como una empresa que ahora es capaz de construir equipos tan potentes y útiles como lo mejor de Canon o Nikon.

En el enlace a donde los enviamos, podrán ver un estudio detallado de 37 páginas (con muchos ejemplos fotográficos y todo tipo de detalles técnicos y comparaciones con otras cámaras) de la A900.

La cámara cuesta alrededor de los US$3,000 dólares, pero ofrece el sensor de 35mm con la mas alta resolución del mercado, con cerca de 25 Megapixeles (aunque sufre mas allá de ISO 400 debido a este tema), lo que la hace bien atractiva para fotógrafos de estudio y de paisajes naturales.

Además, es compatible con lentes Minolta, por lo que si tienes una colección de lentes de esa marca, es muy posible que quieras pensar bien en esta cámara.

Entre sus otras cualidades está el poseer el objetivo (por donde colocas el ojo para ver) mas grande y claro de todo el mercado de cámaras fotográficas (incluyendo cobertura 100% del cuadro), fotos a 5 cuadros por segundo, un menú de opciones bastante fácil de seguir y rápido, acceso directo de manera mecánica a las funcionalidades mas utilizadas, un sensor anti-vibración integrado (con el cual ganas unos 2 f-stops), y un cuerpo totalmente robusto y sellado contra la intemperie.

Enlace al review de la Sony Alpha 900

Página oficial de la cámara

Previamente en eliax:

Confirmado: Sony lanza la Alpha 900 con 24.6 megapixeles (Septiembre 2008)

autor: josé elías


AppLoop, para hacer aplicaciones para iPhone y Android
eliax id: 5702 josé elías en oct 23, 2008 a las 12:22 AM ( 00:22 horas)
Hoy les quiero hablar de AppLoop, un portal que permite que cualquier persona (inclusive personas que pocas veces hayan tocado una PC) generen aplicaciones para iPhone o Android, y hasta las puedan vender y ganar dinero en el proceso.

La idea inicial de AppLoop es muy sencilla. Lo que hace es permitirte convertir cualquier página web que tenga contenido disponible en RSS (como eliax.com), y permitirte "empaquetarla" como una aplicación nativa para el iPhone OS o para el Google Android.

Esto por ahora no es mas que un lector de RSS, pero con la particularidad de que no es una Aplicación Web, sino que nativa y por tanto los datos se almacenan localmente en tu iPhone, lo que permite que si no tienes Internet puedas seguir accediendo al contenido RSS previamente descargado. Esto permitiría por ejemplo que descargues todas las noticias de eliax del momento, te subas a un avión y leas las noticias sin conexión a Internet cuando lo desees.

Otras funcionalidades que esto tiene es que permite que desde la aplicación misma puedas compartir datos interesantes con otros amigos enviándoles emails con el enlace a la página y/o aplicación, así como marcar secciones favoritas para que puedas regresar a ellas. Inclusive el sistema ofrece estadísticas de venta y popularidad.

Sin embargo, la razón por la cual hablo de AppLoop no es por estas sencillas aplicaciones (que como podrán ver en el video a continuación, se crean en menos de dos minutos desde la página web de AppLoop), sino por el concepto detrás de AppLoop.

Creo que con el tiempo, acorde sigan surgiendo mas estándares en Internet, se hará cada vez mas fácil para la gente que no es técnica el poder producir contenido y aplicaciones útiles para esta nueva generación de plataformas móviles.

Además, esto tiene otra ventaja para los programadores de software, y es que por un lado esconde toda la complejidad de la plataforma, y por el otro no requiere de tener un entorno de desarrollo local (o siquiera tener que comprar una Mac para desarrollar en el iPhone), lo que son muy buenas ventajas de por sí.

En el caso de AppLoop, ellos te permiten no solo poder distribuir gratuitamente tu aplicación en el AppStore de Apple o en el Android Marketplace de Google, sino que además tienes la opción de cobrar por tales aplicaciones, en cuyo caso AppLoop cobra un 40% de comisión, siendo el 60% restante tuyo (que no está mal por unos minutos de trabajo, en particular si tu aplicación se populariza y unas miles o cientas de miles de personas la compra).

Así que esperen mas de este tipo de herramientas. A mi particularmente me gustaría una un poco mas avanzada que permita desarrollo de componentes visuales y de interacción con la base de datos local, así como con acceso a recursos en red. Así que ya saben, si alguien se anima creo que este podría ser un muy buen proyecto que no solo sería divertido realizar, sino que potencialmente bastante lucrativo.

página oficial de AppLoop (por ahora están en período de pruebas)

Video demostrando el proceso a continuación...
            

autor: josé elías


El Google Android Market disponible
eliax id: 5705 josé elías en oct 22, 2008 a las 10:44 PM ( 22:44 horas)
Google recién lanzó la versión "beta" (de pruebas) del Android Market, la tienda de aplicaciones para la plataforma Android del OHA (Open Handset Alliance), de la cual ya es posible descargar aplicaciones desde el primer celular Android en el mercado, el T-Mobile G1.

Para los que no están al tanto, esta es la tienda de aplicaciones equivalente al AppStore del iPhone, pero para celulares con tecnología Android de Google.

Así que ya saben, la guerra entre Android y el iPhone se calienta cada vez mas...

Enlace al Android Market

Previamente en eliax:

Google gPhone Android revelado!!! (Noviembre 2007)

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel (Noviembre 2007)

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

EN VIVO, salida del primer Google Android, el T-Mobile G1 de HTC (Septiembre 2008)

autor: josé elías


Nuevo super-pegamento hará al Hombre Araña una realidad
eliax id: 5697 josé elías en oct 22, 2008 a las 09:09 PM ( 21:09 horas)
Científicos acaban de por fin recrear una versión sintética del poderoso pegamento reutilizable que utilizan el lagarto llamado el gecko, pero con una resistencia 10 veces mayor.

Según los inventores de este nuevo pegamento, con tan solo 1 pulgada cuadrada (6.45cm cuadrados) de esta sustancia, es posible aguantar el peso completo de una persona de 220 libras (100 kilos).

Mejor aun, es el hecho de que es posible "despegar" y volver a pegar el material con el pegamento, por lo que literalmente ya es solo cuestión de tiempo para que veamos el primer lunático que se anime a utilizar este nuevo pegamento para reproducir la hazaña de Spiderman de poder caminar por las paredes de los edificios.

Noten que son los científicos que inventaron esto los que afirman que literalmente ya una persona puede caminar por las paredes con esta nueva tecnología, la cual llaman el pegamento mas fuerte jamás desarrollado.

¿El truco que permite esto? Nano-tubos de carbono (¡parece que estos nanotubos tienen usos infinitos, como las rayos láser!), los cuales, al igual que en las patitas de los geckos, tienen unos microscópicos cabellitos que como la raíz de un árbol se dividen en muchos tubitos mas, lo que aumenta de manera bastante considerable el área de superficie que puede hacer contacto con cualquier elemento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El video-juego mas exitoso del año es... el Wii Fit
eliax id: 5696 josé elías en oct 22, 2008 a las 07:08 PM ( 19:08 horas)
Según los últimos datos, el Wii Fit (o Wii Balance Board) de Nintendo está posicionándose bastante bien para ser el video-juego mas exitoso del año, dejando bien atrás al excelente Grand Theft Auto IV.

Para que tengan una idea, GTA IV ha vendido 10.6 millones de unidades (entre el Xbox 360 y el PlayStation 3), pero hace mucho que ya no está en el primer lugar de ventas, mientras que el Wii Fit, habiendo vendido ya 8.7 millones de unidades (uno por cada tres Wii vendido), sigue vendiéndose (y agotándose) a un ritmo imparable de 250,000 unidades semanales.

Algo interesante es que este accesorio cuesta unos US$90 dólares, y aun así la gente no para de comprarlo. Para los que no saben, el Wii Fit es un accesorio en forma de balanza de peso sobre la cual te paras, o recuestas, o haces lagartijas (entre decenas de posiciones y ejercicios mas), diseñado tanto para mantenerte en forma de una manera divertida, como para entretenerte con juegos como Wii Ski (esquiando) o de montar patinetas.

Esto deberá dejar por hecho la predicción #10 de este año.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Video de "Wii Fit" (Julio 2007)

Nintendo demuestra Wii Ski con el Balance Board del Wii Fit (Octubre 2008)

autor: josé elías


El arte de pared de Augustine Kofie
eliax id: 5693 josé elías en oct 22, 2008 a las 03:07 PM ( 15:07 horas)
A los amantes de las artes plásticas los invito a que conozcan ahora a un talentoso artista que descubrí llamado Augustine Kofie, el cual tiene un estilo bastante peculiar.

El hombre hace todo tipo de pinturas e ilustraciones, especializándose en obras directamente pintadas en grandes paredes.

Fuente de la noticia en donde supe de Kofie (recomendada ver esta página primero, ya que tiene una buena selección de sus obras)

Página oficial de Augustine Kofie

autor: josé elías


OpenOffice 3.0 descargado 3 millones de veces en 1 semana
eliax id: 5694 josé elías en oct 22, 2008 a las 12:24 PM ( 12:24 horas)
El OpenOffice 3.0 (la competencia gratuita y libre por parte de la comunidad de Software Libre para reemplazar a Microsoft Office) arrancó como un auto de carreras en su primera semana, ya que según reportes esta versión fue descargada unas 3 millones de veces en su primera semana en el mercado.

Mas interesante aun es el hecho de que el 80% de las descargas provinieron de usuarios de Windows, lo que indica que efectivamente OpenOffice está canibalizando el mercado de Office de Microsoft.

Fuente de la noticia

Página oficial de OpenOffice 3.0

autor: josé elías


Asombrosa cámara de 1 pixel con ondas Terahertz en camino
eliax id: 5691 josé elías en oct 22, 2008 a las 11:15 AM ( 11:15 horas)
Hoy a cualquiera que uno le pregunte cuál es la principal tendencia en cámaras digitales, sin duda que nos respondería "mas megapixeles", por lo que resulta curioso que una nueva tecnología que depende de un solo pixel para crear imágenes con ondas de Teraherts (Thz) esté dando mucho de que hablar en los círculos científicos.

La idea de esta nueva cámara es utilizar las propiedades de un tipo de radiación llamada "Terahertz", que en el mundo electromagnético yace entre las ondas infrarrojas y las microondas, para tomar ventaja de los peculiares atributos de estas ondas.

Sucede que este tipo de ondas puede penetrar de manera libre de interferencia prácticamente cualquier tipo de objeto salvo metal y agua, como por ejemplo ropa, paredes, madera, plásticos y como explican, hasta nubes (lo que permitiría tomar fotos como si fueran de Rayos X).

Es por esto que esta tecnología ya se piensa utilizar en aeropuertos para "ver a través de la gente" como si fueran Rayos X, pero mas potentes, y con la cualidad de que no son dañinos a la salud.

La idea de utilizar un solo pixel proviene del hecho de que estas ondas son de tan alta frecuencia, que uno puede "escanear" una escena completa con estas ondas, un pixel virtual a la vez, y captarlo con el solo pixel real de la cámara, para después constituir una imagen completa en tiempo real.

Esto es similar a como funcionan los televisores clásicos de tubos, en donde una pistola de electrones detrás de la TV empieza a dibujar la imagen, empezando desde arriba a la izquierda, "pintando" un pixel a la vez de izquierda a derecha hasta completar una fila completa de pixeles, y después empezar en la próxima fila, y así sucesivamente hasta terminar abajo a la derecha.

En este caso sin embargo, el proceso no es secuencial, sino que aleatorio, en donde las ondas se esparcen por todos lados y son detectadas por el único pixel como provenientes de distintas coordenadas virtuales en tiempo real, de modo que la imagen se va formando poco a poco hasta rellenarse todos los puntos de una sola imagen. Sin embargo este proceso ocurre tan rápidamente que ese solo pixel puede captar video continuo con alta resolución de imágenes.

Las primeras aplicaciones que se creen saldrán de esto es cámaras de vigilancia de bajo costo, ya que debido a la simpleza de esta tecnología, y del bajo costo del sensor de un solo pixel, y de su capacidad para "ver a través de las cosas", la tecnología se hace idónea para tal fin.

Obviamente sin embargo pueden estar seguros que esto también se utilizará en ambientes bélicos, en donde uno podrá "ver" detrás de paredes y montañas en donde exactamente está el enemigo.

Así mismo otra ventaja de estas ondas de THz es que no solo captan un solo color del espectro como lo hacen las cámaras tradicionales, que mediante filtros captan el rojo, azul y verde y después combinan estos colores para formar el color final, sino que cada punto de esta cámara captan en toda su totalidad todo el espectro electromagnético de lo que se captó, lo que significa una gran fidelidad no solo de color, sino de información adicional que sirve para identificar el material del objeto captado.

Un ejemplo dado es que con esta cámara, si vez algo verde del otro lado de una colina, con una cámara normal no podrás saber si se trata de maleza o de un tanque camuflado, pero con esta cámara las dos cosas se verían totalmente distintas resaltando el tanque en todo su esplendor.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Microchip bajo tu piel a monitorear diabetes y liberar insulina
eliax id: 5692 josé elías en oct 22, 2008 a las 09:18 AM ( 09:18 horas)
Una empresa de nombre MicroCHIPS ha desarrollado una tecnología que implanta un pequeño micro-chip debajo de tu piel que monitorea tu estado de salud, y de ser necesario te dispensa la medicina necesaria para mantenerte saludable.

En su primera iteración, este micro-chip está diseñado específicamente para monitorear los niveles de glucosa y otras variables en pacientes con diabetes, y de ser necesario liberar la cantidad necesaria de insulina para mantener el organismo funcionando de manera normal.

Algo asombroso de esta tecnología es que ya funciona con animales, y el próximo año empiezan las pruebas con humanos, por lo que aparenta que la vida le será mucho mas fácil a los que sufren de esta enfermedad.

Página oficial de la empresa MicroCHIPS

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Documentan evolución de agua a tierra de primeros peces
eliax id: 5690 josé elías en oct 22, 2008 a las 07:06 AM ( 07:06 horas)
En lo que sin duda es un Tour-de-Force de investigación científica, por fin se ha podido describir con lujo de detalles la adaptación evolutiva de los peces en el momento que estos empezaron a adaptarse a caminar en la tierra.

Este estudio se pudo hacer al examinar los restos prehistóricos del Tiktaalik, un animal que vivió en la Tierra hace unos 375 millones de años, y del cual se han encontrado suficiente cantidad de esqueletos fosilizados como para por fin ver la transición paso a paso desde que el animal en su forma anterior era un pez, hasta que este empezó a moverse en tierra.

La primera parte de este estudio fue publicado en realidad en el 2006, pero apenas este mes, 2 años después, es que se pudo terminar toda la reconstrucción de los huesos y órganos de esta criatura como para poder formalmente explicar su evolución.

Entre los hallazgos interesantes está el hecho de que en los primeros cambios evolutivos estas primeras criaturas no se adaptaron rápidamente a la tierra, sino que se adaptaron a aguas llanas, y después en otro gran cambio evolutivo fue que se dio el salto a la tierra.

Uno de los hallazgos claves en este estudio es como la fisonomía de la criatura fue cambiando para permitir que el animal pudiera tener un cuello mas flexible.

Como explican en el artículo, un pez no necesita mover su cuello ya que nada en un entorno tridimensional en el cual puede mover su cuerpo con suma facilidad, pero en tierra la cosa es diferente. En la tierra por lo general el cuerpo está estático con las patas apoyadas en un solo lugar, por lo que se convirtió en una ventaja que estas criaturas evolucionaran su cuello para ser mas flexible, y por tanto poder no solo girar mejor, sino que además poder divisar mejor (y de manera más rápida) tanto a presas como a enemigos.

Esta investigación fue apoyada por donaciones realizadas por la Academia de Ciencias Naturales de los EEUU, la Universidad de Harvard, la Universidad de Chicago, la Fundación Nacional de Ciencias de los EEUU, y National Geographic.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Descubren que beber alcohol reduce tamaño del cerebro
eliax id: 5689 josé elías en oct 22, 2008 a las 03:57 AM ( 03:57 horas)
Según un estudio realizado en el Boston University School of Public Health, el beber alcohol disminuye el tamaño del cerebro humano.

El estudio, efectuado a 1,839 personas saludables, detectó el cambio en tamaño al analizar los cerebros de los voluntarios en equipos de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI).

Una sorpresa del estudio es que el efecto es mucho mas pronunciado en mujeres que en hombres. Según los resultados, los hombres que experimentaron una reducción en el volumen de su cerebro fueron aquellos que bebían constantemente en cantidades considerables. Sin embargo, en las mujeres se notó que tan solo tomar de manera moderada o social era suficiente para disminuir el volumen cerebral.

Noten además que independientemente del alcohol, el cerebro humano después que se desarrolla en su juventud, empieza a reducir su tamaño de manera natural en un 2% cada década como parte del proceso natural del envejecimiento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


LittleBigPlanet retrasado por conflicto religioso con el Islam
eliax id: 5687 josé elías en oct 21, 2008 a las 11:35 PM ( 23:35 horas)
He aquí una noticia extraña y que debe darle a muchos material para pensar...

Uno de los video-juegos mas esperados del año para el PlayStation 3, LittleBigPlanet (del cual les hemos hablado bastante acá en eliax), ha tenido que ser retrasado al mercado por parte de Sony ya que alguien detectó que una de las canciones del juego canta dos lineas del libro sagrado del Corán (para los pocos occidentales que no sepan de este libro, esta es la Biblia de los Musulmanes del Islam).

Sucede que la religión islámica prohíbe que se canten versos del Corán (así como prohíbe que se creen imágenes que simbolicen a Dios), y debido a que Sony quiere evitarse polémicas con los musulmanes, ha decidido cambiar el juego y retrasar su lanzamiento.

Opinión: Antes que todo, que se sepa que yo estoy al 100% de acuerdo con respetar la libre práctica religiosa de cualquier persona, siempre y cuando no lastime a nadie, pero a veces me pregunto ¿qué tan lejos vamos a llegar con estas censuras?

¿Qué sucedería si alguna religión empieza a decir que está prohibido chatear por Internet con personas del sexo opuesto? ¿o que los video-juegos no puedan poner palabras obscenas? ¿o que los video-juegos no puedan mencionar ningún libro sagrado como parte de su guión dramático? ¿Dónde dibujamos la linea? ¿Y quién decide quien cruzó tal linea?

Con todo el debido respeto a los practicantes de todas las religiones (en donde vivo el 95% de la población es católica), y utilizando este mismo video-juego de ejemplo: Si no están de acuerdo con el contenido del juego, simplemente no lo compren, pero no le arruinen la experiencia y censuren a todo el resto del mundo simplemente porque quieren imponer una visión del mundo por sobre los demás, que no comparten esa misma visión de ustedes.

Noten que hablo independizándome de cualquier religión con la cual me hayan criado para de esa manera se entienda que este comentario mío no es una "guerra santa" entre una religión y otra, o contra una religión en específica, sino que simplemente una observación racional tomando en consideración la libertad de expresión que debe tener todo ser humano.

¡Gracias a Emmanuel Bretón y el lector Xypher por ambos enviar esta noticia!

Una de cientos de fuentes de esta noticia

Otra fuente (en Inglés)

autor: josé elías


Teclas pueden ser detectadas a distancia inalámbricamente
eliax id: 5688 josé elías en oct 21, 2008 a las 09:12 PM ( 21:12 horas)
Hace poco mas de un año les hablé de una tecnología que permite desde al menos el año 1985 captar lo que el monitor de tu PC despliega en pantalla de manera remota e indetectable, con solo analizar la radiación de las ondas electromagnéticas que este emana.

Hoy les hablo de una tecnología similar que detecta de manera remota, e igualmente indetectable, cuáles teclas en tu teclado estás presionando, inclusive a 20 metros (66 pies) de distancia.

La técnica es similar a la de detectar lo que despliega tu monitor, y lo que hace es analizar la radiación electromagnética que emanan los circuitos electrónicos que están justo en el punto de contacto de cada tecla, y los patrones que estas generan.

Para que tengan una idea de lo preocupante que es esto, el equipo de investigación que demostró este ataque obtuvo 11 teclados fabricados desde el 2001 hasta el 2008, tanto en variedades de USB como con conectores PS/2, e incluso probaron teclados integrados en laptops, y en todos los casos pudieron detectar las teclas presionadas remotamente.

Esto es preocupante no solo desde el punto de vista de tu privacidad personal en casa o el trabajo (ya que alguien estacionado fuera de tu casa podría ver todo lo que haces sin tu tener la mas mínima idea), sino que también es un problema serio para la industria bancaria, ya que los cientos de miles de cajeros automáticos de todo el mundo son vulnerables a esta técnica, ya que todos utilizan teclados para obtener tu número de PIN de tu tarjeta de crédito o débito. Y lo mismo aplica a los dispositivos de Puntos de Venta (POS) con los cuales pagas en todo tipo de establecimientos.

Noten que algo alarmante de esto es que los datos que escribes en tu PC son capturados de manera "mecánica", por lo que no importa cual seguridad de cifrado de datos tenga la página en Internet que visites, ya que es posible que a 20 metros de distancia alguien esté capturando el número de tarjeta de crédito que escribes en el momento que presionas las teclas de tu PC.

Noten además que esto se ha sabido por muchísimo tiempo, y existe una solución al problema, pero que es un poco costosa, y es crear los dispositivos a prueba de emanar radiación electromagnética, que es precisamente lo que hacen entidades como el gobierno de los EEUU en sus agencias especiales en donde la seguridad es de la mas alta importancia.

Ya me imagino lo mucho que estas técnicas han sido utilizadas por agencias de inteligencia y espionaje en todo el mundo en las pasadas décadas...

Fuente de la noticia (con videos de demostración)



autor: josé elías


Apple Q4 Fiscal: 6.9 millones de iPhones, 200 millones de Apps
eliax id: 5686 josé elías en oct 21, 2008 a las 02:55 PM ( 14:55 horas)
Apple está teniendo en estos precisos momentos su reporte cuatrimestral con inversionistas, y los números que ha reportando son verdaderamente notables y en contra de cualquier recesión económica del momento.

En sus últimos 3 meses fiscales (que terminaron el 27 de Septiembre del 2008), la empresa vendió US$7,900 millones de dólares en equipos y software, de los cuales US$1,140 millones de dólares fueron ganancias netas.

Así mismo en esos 3 meses vendió 6,892,000 iPhones, que es mucho mas que todos los iPhones vendidos anteriormente desde que salió el primer iPhone hace un par de años, lo que indica que Apple cumplirá con su meta de vender 10 millones de iPhones en el 2008.

Así mismo las ventas de Macs aumentaron en un 21% sobre el mismo período el año pasado (muy por encima de la tendencia de la industria con Windows) vendiendo 2,610,000 de Macs.

Y de paso vendieron 11,052,000 iPods en ese mismo período de tres meses...

Así mismo Steve Jobs dijo que el App Store (la tienda de aplicaciones del iPhone) venderá (no solo descargas, sino ventas actuales) su aplicación número 200 millones para el día de mañana. De paso dijo que ya hay 5,500 aplicaciones para el iPhone en el App Store.

Apple también reportó que durante este cuarto iTunes alcanzó la cifra de 65 millones de cuentas de usuarios que compran canciones y videos.

Otro dato interesante del iPhone: Apple en términos de ingresos es ya el tercer proveedor de tecnología celular del mundo con el iPhone, destronando a Sony Ericcsson del tercer lugar (por ahora #1 es Nokia y #2 es Samsung).

Y Jobs dejó saber un dato interesante (que creo hecha mas leña al fuego sobre la posibilidad de algún tipo de alianza o compra de Apple con NVIDIA), y es que Apple tiene ahora mismo 25,000 millones de dólares en el banco (es decir, dinero líquido en efectivo que puede utilizar en cualquier momento), y con cero deuda. Para que tengan una idea, el valor del mercado de toda la empresa de NVIDIA oscila entre los 5,000 y 6,000 millones de dólares.

Finalmente, Apple dijo (en un round de preguntas y respuestas con inversionistas) que no le interesa entrar al mercado de las NetBooks (laptops de muy bajo costo, en el rango de US$300 a US$500), ya que según ellos (1) el iPhone ya sirve muchos de los propósitos de esas NetBooks, (2) Apple no desea vender a esos márgenes, (3) pero que sin embargo van a observar el mercado a ver cómo se desarrolla, y (4) dicen que de en un futuro entrar al mercado de las NetBooks, que ya tienen varias ideas interesantes (es decir, que tienen un equipo de investigación y desarrollo con este tipo de dispositivos).

Fuente oficial

Fuente con mas datos

autor: josé elías


RIM a lanzar tienda de aplicaciones para BlackBerry
eliax id: 5685 josé elías en oct 21, 2008 a las 01:21 PM ( 13:21 horas)
RIM (Research In Motion), la popular empresa de celulares inteligentes BlackBerry (bien populares en Norteamérica), acaba de anunciar oficialmente lo que predije hace un tiempo harían: Lanzarán una tienda de aplicaciones similar al AppStore del iPhone de Apple.

En otras palabras, han aprendido que tienen que moverse de vender celulares a vender una plataforma.

La empresa llama a esta nueva aventura de ellos el BlackBerry Application Storefront (que es la tienda de aplicaciones en Internet) y el BlackBerry Application Center (que es el gestionador de aplicaciones instalado localmente en tu BlackBerry).

Según la nota de prensa, todo esto se lanzará en Marzo del 2009, pero los desarrolladores de software podrán empezar a enviar sus aplicaciones desde Diciembre del 2008.

Bajo este modelo, RIM cobrará un 20% de comisión por la venta de las aplicaciones a través de su tienda. Así mismo el BlackBerry Application Center aparenta que podrá ser personalizado y controlado por las compañías telefónicas (cosa que no me llama mucho la atención).

Nota de Prensa oficial de RIM

autor: josé elías

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

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