texto:   A-   A+
eliax

Salud
Algunos de los organismos mas viejos del planeta, desde 2 Mil hasta 500 Mil años
eliax id: 7961 josé elías en jul 27, 2010 a las 02:15 AM (02:15 horas)
La vida promedio de un ser humano hoy día ronda alrededor de los 75 años, y conocemos personas que viven hasta poco mas de los 100, sin embargo, la foto-reportera Rachel Sussman se ha tomado la tarea de documentar organismos terrestres que hacen de estas cifras humanas un pequeño lapso de tiempo.

Rachel ha estado documentando organismos cuyas edades varían entre los 2,000 años y el medio millón de años o mas, viajando a todos los puntos del planeta para lograrlo, desde el desierto de Atacama en Chile, hasta las profundidades de las aguas de la isla de Tobago.

Esto de paso sirve para recordarle a los escépticos, que la naturaleza tiene muchísimos ejemplos de vida casi millonaria en años, y que dado lo rápido que avanza la ingeniería genética y otros métodos tecnológicos, que es muy posible que la primera persona inmortal esté hoy viva entre nosotros...

Fuente de la noticia con imágenes de los organismos y sus edades

autor: josé elías


Exo-esqueleto robótico militar listo ya para pruebas a gran escala. Video
eliax id: 7955 josé elías en jul 27, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Exo-esqueleto RobóticoDesde hace varios años en eliax se han cubierto una serie de noticias del tema de los exo-esqueleto robíticos, los cuales poco a poco están pasando de ser ciencia ficción a una realidad.

Un exo-esqueleto es un esqueleto robótico que se pone por fuera de nuestra cuerpo y que nos asiste para darnos mas fuerza y autonomía en el día a día. Los primeros modelos civiles en versiones sencillas ya han salido al mercado, pero ahora la nueva generación está lista y la empresa Lockheed Martin los planea probar con las fuerzas militares de los EEUU.

El modelo de Lockheed Martin se llama el HULC (Human Universal Load Carrier, que rima como "Hulk - El Hombre Increíble", y que en español sería el "Cargador Universal Humano"), y tiene la particularidad de que aparte de que está listo para pruebas, puede permitir que cualquier persona cargue sin hacer esfuerzo hasta 200Lbs (91Kg) aparte de cargar su propio peso.

Exo-EsqueletoEste tipo de exo-esqueletos sintéticos funcionan detectando las intenciones de moverse del ser humano que lo utiliza, y sincronizando sus movimientos con los músculos de la persona, de modo que tanto el esqueleto biológico como el robótico funcionan y se mueven en harmonía.

En un futuro esto obviamente tiene usos que van mucho mas allá de soldados militares, pues para empezar podemos imaginarnos utilizando eso con personas envejecientes para permitir que hagan cosas que incluso personas mas jóvenes no podrían hacer, así como para uso terapeutico, o para uso industriales en millones de almacenes de todo el mundo.

Por el momento, los primeros modelos serán probados en ambientes controlados durante 8 semanas a final del 2010, y en ambientes militares reales en el 2011.

No dejen de ver el video para que vean lo fluido que es el sistema en uso por soldados.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Científicos crecen pulmones bio-artificiales completos, y funcionan. Video
eliax id: 7952 josé elías en jul 26, 2010 a las 04:04 AM (04:04 horas)
Científicos del Massachusetts General Hospital y del Harvard Medical School en Boston acaban de dar un tremendo avance en la ciencia de la salud al poder hacer crecer por primera vez de manera artificial un par de pulmones biológicos, y mas importante aun, hacer que estos funcionaran con ratas.

Esto viene apenas semanas después de que (como reportado en eliax), un equipo de Yale University lograra algo similar pero mas sencillo. En este caso se logró hacer el pulmón completo, y no solo los componentes básicos respiratorios.

Para lograr este avance, los científicos iniciaron primero sacando uno de los pulmones de una rata, al cual le sacaron todas las células pulmonares por medio de un proceso llamado "descelulización", y después, en un proceso similar al equipo de Yale, utilizaron el esqueleto restante como una base para recrear un nuevo pulmón, utilizando unos nutrientes y siendo todo incubado en un bioreactor.

Después, en menos de una semana, un pulmón totalmente nuevo y funcional creció sobre el esqueleto anterior.

A diferencia del experimento de Yale sin embargo, en donde solo demostraron intercambio de gases por un par de horas, este equipo conectó el pulmón por completo a un rata y lo hizo funcionar como un pulmón real durante 6 horas.

Esta técnica aun tiene que perfeccionarse, pues no todos los tipos de células originales fueron regeneradas, pero no hay duda de que esto fue un paso monumental en la re-generación de órganos bio-artificiales y 100% compatibles con el mismo paciente para el cual fueron creados.

Según los creadores de esta técnica, pasarán unos 10 años para que esto se perfeccione para seres humanos.

Sin embargo, desde ahora se hace mas factible un futuro del cual han leído acá en eliax en centenares de ocasiones: Una manera de extender la vida de los seres humanos considerablemente, quienes ya no morirían por fallos de órganos, sino que por otros factores. Y noten que aunque esta técnica fue demostrada con pulmones, que nada impide que se pueda utilizar también para otros órganos como el corazón o el páncreas por ejemplo.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Descarga el libro de eliax, Máquinas en el Paraíso 2001 como un solo archivo PDF, gratis
eliax id: 7950 josé elías en jul 25, 2010 a las 01:25 AM (01:25 horas)
Máquinas en el Paraíso - el libro de eliaxA petición de muchos, he decidido empaquetar todos los archivos PDFs separados de mi libro del 2001 "Máquinas en el Paraíso", en un solo archivo PDF, lo que significa que será ahora mucho mas conveniente para muchos descargar y leer el libro en sus PCs, Laptops, o lectores de libros electrónicos en iPad, iPhone, Android, Kindle, etc.

¿Qué es Máquinas en el Paraíso?
Máquinas en el Paraíso es un libro que escribí en el 2001, mucho antes de iniciar este blog eliax.com que están leyendo ahora mismo, y basado en miles de pequeñas notas y artículos que a través de los años iba coleccionando en varias cajas de cartón. Fue un primer intento formal de mi parte de explicar de manera que cualquier persona pudiera entender el tema de como estamos evolucionando hacia una Singularidad Tecnológica, y el significa de todo esto.

En el libro leerán sobre temas como la aceleración de la computación y otros factores, la transformación que estamos dando de lo biológico a lo sintético, temas avanzados de robótica y nanotecnología, así como temas concernientes al Universo como la Gravedad, Relatividad, Mecánica Cuántica, teorías de Múltiples Universos, etc. El libro termina con una visión de nuestro futuro en el Universo. El cuerpo principal del libro es solo de unas 150 páginas, por lo que lo pueden leer en uno o dos días.

Noten que aunque el libro lo escribí en el 2001, que rápidamente notarán al leerlo que casi la totalidad de todo lo escrito en ese entonces tiene vigencia hoy día (noten por ejemplo los enlaces al final de este artículo en la sección de "Previamente en eliax").

Después que lean el libro, recomiendo visiten la sección de Reflexiones acá en eliax, pues complementa bien la lectura del libro. Dos de las Reflexiones que me gustan mucho son esta y esta otra.

Si leen el libro (o si ya lo leyeron), no dejen de regresar a este artículo y escribir sus impresiones (o preguntas) en los comentarios para el beneficio de los otros lectores. Y recuerden que al tope de la página de eliax existe un enlace permanente al libro.

Espero que disfruten leyéndolo tanto como yo disfruté escribiéndolo...

- José Elías - eliax.com

Nota: El original de este libro lo escribí 100% en inglés, y lo traduje al español cuando apenas tenía 1 año volviendo a practicar el español, así que disculpen la forma característica que sin duda notarán en la prosa, e incluso los posibles errores ortográficos, gramaticales y/o sintácticos. Concéntrense mas en el contenido y no tanto en como este es transmitido.

Enlace a Máquinas en el Paraíso en eliax

Actualización: El lector Luis ha escrito en este comentario los pasos que utiliza para convertir archivos PDFs a otros formatos, cosa que será de utilidad para algunos de ustedes. ¡Gracias a Luis por compartir con nosotros!

Actualización 2: Ahora puedes leer el libro dentro de tu navegador web en este enlace:

autor: josé elías


Virus modificados con ingeniería genética buscan y pelean el cáncer
eliax id: 7945 josé elías en jul 22, 2010 a las 04:18 AM (04:18 horas)
Apenas unos pocos meses de un monumental avance en la lucha contra el cáncer utilizando nanobots, llega esta otra noticia de una nueva técnica que utiliza virus modificados con ingeniería genética para contrarrestar el cáncer.

Una de las barreras mas difíciles de saltar en la lucha de esta terrible familia de enfermedades es el hecho de que el sistema inmunológico natural de los seres humanos no identifican apropiadamente a los cánceres como enemigos invasores, razón por la cual el organismo no genera los anticuerpos necesarios para pelear contra la enfermedad (que obviamente evolucionó por milenios hasta tener esa terrible propiedad).

Sin embargo, ahora investigadores del Jonsson Comprehensive Center de UCLA (la Universidad de California en Los Angeles) han tomado un virus parecido al HIV, y lo han modificado genéticamente para que no solo busque células cancerígenas, sino que además entregue Células-T que son las que pelean contra el cáncer.

Según los primeros experimentos con ratones, después de un par de días ya se veían los resultados, y para el décimo día era obvio que el nuevo virus estaba peleando contra el cáncer en el organismo de los roedores.

Según los inventores de esta técnica, las pruebas con humanos inician en menos de 1 año.

Nota: La imagen simplemente muestra un glóbulo rojo (a la izquierda) y un Célula T (a la derecha).

Documento científico sobre esta terapia

autor: josé elías


El Genoma Humano completo se podrá secuenciar por menos de US$100 próximamente
eliax id: 7932 josé elías en jul 18, 2010 a las 11:44 AM (11:44 horas)
Genoma HumanoHace unos años atrás una de las noticias que acaparó todos los medios de comunicación fue el haber finalizado de secuenciar el Genoma Humano (ADN), una labor que tomó miles de científicos y cientos de millones de dólares en investigación y equipos mas de una década en finalizar.

En tan solo términos computacionales se necesitó de varios años de computación por medio de algunas de las super-computadoras mas potentes del mundo.

Y ahora, todo esto se reducirá a apenas un chip de US$100 dólares que hará lo mismo...

La tecnología que hace esto posible se llama Solid State Nanopore Sequencing ("Secuencia de NanoPoros en Estado Sólido"), y consiste de un chip que filtra fibras individuales de ADN por unos poros a escalas nanométricas (de ahí su nombre) y va examinando toda la estructura química rápidamente y en paralelo.

Una manera de visualizar esto es una máquina que hace espagueti, en donde por un lado se entra la materia prima, pero después la harina pasa por un conducto que divide la harina entre mas sub-conductos, y del otro extremo saliendo finos alambres de espagueti.

El truco sin embargo estuvo en notar que cada nucleótido genera una "huella eléctrica" diferente, información que se puede utilizar para distinguir entre los distintos fragmentos de moléculas que pasan por el detector.

Esta técnica fue inventada por el cinetífico Stanislav Polonsky y su equipo en el Centro de Investigación Watson de IBM, en cooperación con Roche Applied Science, y noten que esta técnica se ha estado investigando y desarrollando por unos 15 años, hasta que por fin ha dejado sus frutos.

Como si fuera poco, esta técnica de paso es 30 veces mas rápida que tecnologías actuales (como esta que redujo el tiempo de 13 años a 1 semana), por lo que hablamos de pronto cualquier especialista poder secuenciar el genoma de cualquier ser humano en unas 6 horas.

Este adelanto es muchísimo mas monumental que lo que muchos se imaginan, pues aquí lo importante no es solo lo barato o rápido del nuevo proceso, sino el hecho que permitirá hacer una rutina de estudios genéticos, así como de hacer análisis médicos temprano en base a esos análisis.

De paso esto permitirá crear una base de datos a gran escala para detectar anomalías del ADN y poder diagnosticar todo tipo de problemas de salud muchísimo antes de que estos manifiesten sus síntomas.

Incluso, esto hará factible hacer todo un análisis de ADN de un bebé aun en el vientre materno, para incluso antes de este nacer poder tener listo todo tipo de tratamientos (incluyendo terapias genéticas para corregir las fallas de ADN), y poder extender significativamente la vida promedio de los seres humanos.

Como ya les expresé anteriormente, la primera persona en vivir eternamente podría estar hoy viva entre nosotros...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El Brazo Biónico de DARPA a salir pronto comercialmente, conectado al cerebro
eliax id: 7925 josé elías en jul 16, 2010 a las 09:20 AM (09:20 horas)
Después de al menos media década de desarrollo, el brazo biónico creado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency - la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa de EEUU - los mismos que inventaron el Internet), se hará realidad en el mercado, iniciándose en los próximos dos años las primeras pruebas fuera de laboratorio.

Esta es una noticia que venimos siguiendo en eliax desde hace 5 años en artículos como este u este otro (y consulten los otros enlaces al final de este artículo), pero esta vez la versión que se probará tendrá un gran avance por sobre los modelos pasados...

En los modelos anteriores, aun estos eran controlados por músculos y/o el pensamiento, estos en realidad eran conectados al sistema nervioso humano por conectores en el pecho u otras partes de las personas. En este modelo, sin embargo, se implantará un sensor directamente dentro del cerebro de las personas, y será por el puro pensamiento, y por medio de ese chip que enviará los datos de manera inalámbrica al brazo, que controlarás tu nueva extremidad biónica.

En otras palabras, este será un gran hito en la creación de "cyborgs", personas mitad biológicos y mitad sintéticos, y sin duda un paso mas hacia una Humanidad 2.0.

Para esta fase del proyecto, científicos de Johns Hopkins University han recibido US$34.5 Millones de dólares por parte de DARPA para conducir los experimentos necesarios del llamado Modular Prosthetic Limb (MPL, o "Prótesis de Extremidad Modular") en cinco pacientes.

Notemos que en su versión ya casi comercial, el brazo permitirá 22 grados de movimientos y rotaciones, incluyendo movimiento individual de cada uno de los dedos de la mano biónica, y que se espera expandir el modelo comercial con sensores de presión y tacto (cosa que ya se ha logrado experimentalmente en el laboratorio - consulten artículos anteriores de eliax al final de este artículo).

Noten además que en Europa ya ha salido un brazo artificial comercial al mercado, como reportado previamente en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El Rex Bionics, piernas robóticas permite que los discapacitados caminen
eliax id: 7924 josé elías en jul 16, 2010 a las 12:20 AM (00:20 horas)
Bionics RexEn eliax les he presentado muchos robots que caminan por su cuenta, otros que de cierta manera cargan a seres humanos encima, y otros que incluso asisten un poco a caminar. Esta vez verán a uno llamado el Rex de las empresa Bionics, que literalmente permite que personas paralíticas y que no puedan caminar, puedan hacerlo.

Este modelo es obviamente un de primera generación, ya que como verán, es bastante lento, y funciona amarrando tus piernas dentro del robot, y después utilizando una palanca al estilo video-juegos que permite que tu comandes al robot a mover tus piernas.

Noten que es posible que muchos traten de comparar este modelo torpe con este otro llamado el HAL-5 del cual les hablé el año pasado y que es mucho mas avanzado, sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos...

El HAL-5 está diseñado para asistir el caminar, por lo que está diseñado para ser muy flexible y no carga el peso de tu cuerpo. Simplemente te hace el caminar mas fácil.

Este modelo Rex sin embargo, está diseñado no para asistir, sino para reemplazar por completo el acto de caminar, por lo que no solo debe moverse, sino que incluso cargar con todo el peso de la persona.

Obviamente conforme se perfeccione el Rex, veremos modelos tan fluídos como el HAL-5, y mucho mas ligeros y compactos, lo que sin duda será un gran alivio para las cientos de miles de personas en todo el mundo que dependen de sillas de ruedas...

Por ahora, el Rex estará disponible a solo unos cuantos, ya que su precio será de US$150,000 dólares, y estará disponible en Nueva Zelandia antes de fin de año, y globalmente en el 2011. Tomen nota del precio, pues les aseguro que equipos mas sofisticados los veremos en el mercado en el próximo par de años a un precio muchísimo menor.

¡Gracias a todos los que enviaron esta notica, y al lector Harold Fernando Bustos Rojas por ponerlo en mi perfil de Facebook!

Página oficial del producto

Fuente de la noticia

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Enlace a un segundo video en YouTuve

autor: josé elías


Curan con Células Madre la ceguera causada por quemaduras
eliax id: 7870 josé elías en jun 27, 2010 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Investigadores italianos acaban de anunciar en el New England Journal of Medicine que decenas de personas que perdieron su visión a causa de quemaduras y químicos regados en sus ojos han vuelto a restablecer su visión gracias a una novedosa técnica que involucra las Células Madre del paciente.

De 107 ojos tratados con este método entre el 1998 y 2007, 82 recuperaron la visión completamente, y 14 otros de manera parcial, con beneficios que han durado mas de una década a la fecha (lo que indica este procedimiento se puede considerar listo para el uso masivo en todo el mundo).

Algo importante sobre esta técnica sin embargo es que no funciona en personas que hayan tenido daños serios en ambos ojos, ya que la técnica requiere de utilizar células de un ojo para utilizarlas en el otro. Así mismo no funciona con personas que sufrieron daño directo al nervio óptico o que sufrieron de degeneración macular, sin embargo, para las miles de personas que califican este procedimiento es sin duda algo que les cambiará la vida.

La técnica consiste en tomar muestras de Células Madre de la cornea del ojo saludable, para trasplantarlas al otro ojo, en donde estas crecen y se multiplican regeneraron el ojo daño, y debido a que las células son del mismo paciente, no es necesario utilizar medicinas anti-rechazo.

Y a propósito, esta es una razón mas para almacenar las Células Madre de tu bebé.

Fuente de la noticia

Enlace de noticias con Células Madre en eliax

autor: josé elías


El primer Gato Biónico del mundo (con video)
eliax id: 7868 josé elías en jun 26, 2010 a las 01:52 AM (01:52 horas)
He aquí algo que a simple vista (cuando ven las fotos o el video) aparenta ser una cosa, cuando es otra totalmente diferente y sorprendente.

El gato que ven en este artículo ha sido acuñado "Oscar, El primer Gato Biónico del mundo", al ser el recipiente de una novedosa técnica que le ha permitido volver a caminar.

Este es un gato que perdió sus patas traseras en un accidente en la granja en donde vive, y que los científicos que atendieron utilizaron como pruebas de esta técnica.

A diferencia de lo que aparenta, esas patas traseras que ven en el gato no son simples "palitos" pegados de alguna manera al gato, sino que son un material metálico compuesto que se adhiere directamente al esqueleto del gato y sobre el cual se envuelve la piel exterior de este.

Es decir, esta prótesis se vuelve literalmente parte del organismo del gato.

Como si fuera poco, la "exoprótesis" (es decir, prótesis externa) está diseñada de tal manera que se deforma de manera orgánica para amortiguan el caminar o saltos del gato, para así ofrecerle a este una experiencia natural muy similar a sus patas originales.

A esta técnica la llaman científicamente en inglés "intraosseous transcutaneous amputation prosthetics" (ITAPs), y la técnica ya se está probando en seres humanos.

Nota: Esta noticia está muy relacionada con esta otra de hace 3 años.

fuente de la noticia

fuente alternativa de la noticia

Video del gato biónico a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Hacen crecer pulmones en laboratorio, y ratas respiran con ellos. Humanos próximos
eliax id: 7863 josé elías en jun 25, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Hoy día consideramos trasplantes de corazón algo peligroso, sin embargo el 50% de los pacientes viven al menos 10 años, mientras que en trasplantes de pulmones solo entre el 10 y 20% sobreviven ese tiempo. Sin embargo, un nuevo adelanto podría cambiar eso para siempre...

Científicos de Yale University en los EEUU acaban de ser los primeros en hacer "crecer" pulmones artificiales en el laboratorio, y mas importante aun, probar que funcionan.

Por ahora, las pruebas han sido hechas solo en ratas, pero nada indica que una técnica muy similar a la utilizada pueda ser de utilidad para la creación de pulmones crecidos artificialmente para el consumo de humanos.

La técnica que permite esto se llama decelularización (es decir, la pérdida de células), y consiste en tomar (en este caso) un pulmón donado (o de alguien fallecido), y por medio de unos detergentes disolver casi todas las células de este con excepción de la estructura fibrosa "esquelética" que le da forma y sirve de soporte para el órgano.

Esto de paso conserva además las venas y arterias del órgano original.

El próximo paso consiste en rociar esta estructura con células de pulmón del paciente que recibirá el trasplante, lo que causa que las células se adhieran al esqueleto y crezcan. El truco en este paso es un dispositivo llamado un "bioreactor", que rocía el órgano con fluidos esenciales que imitan los mismos fluidos que existen durante el desarrollo del órgano en la etapa fetal de la persona.

Todo este proceso toma apenas unos 8 días para que se pueda obtener tejido utilizable en el nuevo pulmón.

Noten que esta técnica ya se ha utilizado exitosamente para la creación de un hígado artificial, e incluso una vez se utilizó para recrear las vías respiratorias de una mujer de 30 años.

En las pruebas con ratas, la técnica funcionó con una eficiencia de un 95% en relación al pulmón original reemplazado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Resultado de Estudio: ¿Con qué frecuencia desearías hacer el amor?
eliax id: 7850 josé elías en jun 21, 2010 a las 02:50 AM (02:50 horas)
Siguiendo otro estudio recientemente publicado sobre por qué uno reemplazaría hacer el amor, llega este otro en donde se le preguntó a hombres y mujeres con qué frecuencia desearían hacer el amor.

Estos son los resultados...

Respuestas de hombres:
32% - Todos los días
29% - 3 veces a la semana
18% - 3 veces al día
9% - Cada vez que duermes con tu pareja
7% - 2 veces por semana
3% - Una vez por semana
1% - Una vez al mes
1% - 2 veces al mes


Respuestas de mujeres:
27%- 3 veces a la semana
25%- Todos los días
13% - Cada vez que duermes con tu pareja
10% - 2 veces por semana
9% - 3 veces al día
8% - Una vez por semana
5% - Una vez al mes
3% - 2 veces al mes

Fuente de los datos

autor: josé elías


Desarrollan el primer anticuerpo artificial, podría revolucionar medicina
eliax id: 7835 josé elías en jun 16, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Días después de haberse anunciado la creación de la posible primera vida biológica artificial en la Tierra, y apenas 3 años después de la creación del primer cromosoma artificial, tenemos ahora noticia del primer anticuerpo artificial, y sorprendentemente, fabricado de plástico.

Pero, ¿qué es un anticuerpo? Un anticuerpo no es mas que simples proteínas (complejas moléculas o conjunto de átomos), que tienen una forma tal que "encajan" en las superficies de varios tipos de virus y bacteria, lo que sirve tanto para identificar estos invasores, como para neutralizarlos.

Los anticuerpo son generados mayoritariamente por la sangre, y de ahí el dicho de que si tienes poca sangre "tus defensas están bajas", ya que no se están produciendo suficiente anticuerpos.

Y ahora, un equipo de científicos de la Universidad de California, acaba de crear un experimento en donde fabricaron nanopartículas en forma de anticuerpos, a base de plástico.

Antes de continuar, muchos de seguro que quedaron sorprendidos o intrigados por el uso de plásticos, ya que estos los asociamos con embases de comida, cubiertas de laptops, o incluso utensilios para comer, sin embargo recuerden que en su nivel mas básico, plásticos no son mas que conjuntos de átomos en configuraciones específicas, tal cual somo los seres humanos y todo ser vivo, por lo que si podemos "moldear" la estructura básica de estos plásticos para fabricar anticuerpos, estos anticuerpos en realidad son verdaderos reemplazos de los originales.

El proceso que logra este milagro se llama "Impresión Molecular", que se trata en este caso de utilizar la estructura molecular de un particular veneno de abejas como un "molde" sobre el cual se adhiere una sustancia plástica (un polímero). Después, el molde se disuelve, dejando atrás una estructura molecular en forma de "jaula de plástico" que es ahora capaz de atrapar a la invasora melitina (que fue el ejemplo utilizado por los científicos para demostrar el concepto).

Para probar que esto en verdad funcionara, los investigadores utilizaron dos grupos de ratas de laboratorio. Al primer grupo le inyectaron veneno de abeja, y ninguna sobrevivió, y al segundo grupo le inyectaron el mismo veneno, pero 20 segundos después le inyectaron el nuevo anticuerpo de plástico, y el resultado fue que el 60% de los ratones sobrevivió, lo que indica que el anticuerpo, aun en esta etapa experimental, fue exitoso en esos ratones.

Los creadores de esta tecnología advierten sin embargo, que por el momento este avance no es tan efectivo como las defensas naturales del cuerpo, en donde por ejemplo los anticuerpos biológicos tienen manera de comunicarse con las células para crear mas poderosos mecanismos de defensa.

Sin embargo, en mi opinión, cuando unamos este avance con los grandes avances recientes en la nanotecnología y salud, será posible en un futuro no tan lejano crear máquinas en miniatura que utilicen estos anticuerpos plásticos como verdaderas armas inteligentes, actuando quizás de una manera incluso mas efectiva que nuestro propio cuerpo, el cual sufre de emitir constantemente falsas alarmas (que por lo general se manifiestan como fiebres, aunque en muchos casos incluso terminan matando al propio paciente).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


¿Por qué reemplazarías el acto de hacer el amor? He aquí resultados de encuesta
eliax id: 7830 josé elías en jun 15, 2010 a las 12:23 AM (00:23 horas)
He aquí unos datos interesantes y que sin duda sorprenderán a algunos cuantos...

En una encuesta realizada por LimeLife (en donde el 82% de los que respondieron fueron mujeres, y el 18% hombres), se les preguntó por qué cosa estarían dispuestos a reemplazar el acto de hacer el amor. He aquí las respuestas:

Respuestas dadas por las mujeres:
35% Romance
25% Un auto BMW
9% Chocolate
8% Un celular
7% Alcohol
5% Tocineta
5% Facebook
3% TV de alta definición de 50"
3% Una laptop

Respuestas dadas por los hombres:
30% Romance
27% Un auto BMW
13% Alcohol
10% TV de alta definición de 50"
10% Facebook
9% Un celular
9% Tocineta
8% Chocolate
7% Una laptop

En otras palabras mis queridos amigos, esto no solo parece validar este otro estudio reciente, sino que podemos decir que parece que algunas personas le ponen mucho menos interés a hacer el amor de lo que deberían... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Circuitos Lógicos de ADN permitirán bio-computadoras/bio-bots inyectados
eliax id: 7809 josé elías en jun 10, 2010 a las 12:31 AM (00:31 horas)
Computadora de ADNCientíficos de la Hebrew University of Jerusalem en Israel acaban de dar un gran paso en la creación de bio-computadoras o bio-robots que podrían ser programados e inyectados para que ejecuten tareas específicas dentro del cuerpo humano.

La idea es construir máquinas basadas en pedazos de moléculas de ADN (que en sí ya es una computadora), de modo que esta pueda (1) seguir los pasos programados por un científico y (2) poder reproducirse con ciertas variaciones para poder ejecutar pasos mas complejos.

El gran adelanto es que en versiones previas de máquinas basadas en ADN, estas decaían en cada paso de replicado, llegando un tiempo en donde eran inútiles, lo que no permitía poder programar largas secuencias de instrucciones.

Sin embargo. con este adelanto será posible crear computadoras/robots compuestos de material biológico de ADN, que no seguirán las instrucciones "naturales" del ADN originario, sino que las instrucciones arbitrarias de un programador de software, por mas complejas que estas instrucciones sean. Es decir, hablamos de crear verdaderas computadoras autonónomas que no son basadas en silicio, sino que en ADN.

Una de las grandes ventajas del ADN es que este naturalmente puede procesar información en paralelo, lo que lo hace ideal para tratar enfermedades, virus, bacteria. etc a gran escala.

Lo mejor de todo sin embargo es que esto no es simple teoría, ya que el equipo investigador que creó esta técnica ya ha construído y probado una máquina-robot de ADN que reduce la actividad de la enzima trombina, la cual es reponsable de obstaculizar los conductos sanguíneos después de un golpe a la cabeza, lo que puede provocar daño cerebral.

No lo duden mis amigos lectores, estamos en los inicios de lo que será toda una revolución de máquinas (nanobots) que será parte tan íntegra de nosotros, como lo es el mismo sistema inmunológico natural con el que nacemos naturalmente, y si quieren ver hacia donde vamos, consulten este artículo reciente en eliax.

Fuente de la noticia

Página del científico encargado de esta investigación

autor: josé elías


Crean medicina 100% efectiva contra virus Ebola en monos, ¿humanos próximos?
eliax id: 7806 josé elías en jun 9, 2010 a las 06:59 AM (06:59 horas)
Ebola VirusUn equipo de científicos de Boston University acaba de revelar que han creado el primer medicamento 100% efectivo para contrarrestar el virus Ebola, inicialmente en monos.

Ebola es un virus primero descubierto en 1976 en el rio Ebola (de ahí su nombre) en la República del Congo, África, y desde entonces ha tomado incontables víctimas, en particular en ese continente.

El virus se propaga tanto en animales (como simios) como en humanos, y lo hace principalmente por fluídos corporales de todo tipo, produciendo una muerte dolorosa y angustiosa.

Ahora, el grupo de científicos de Boston University dice que han creado una cura que funciona al 100% con monos, y que esperan poder hacer pruebas con humanos.

El mayor problema del virus es que debe tratarse lo antes posible antes de que los síntomas lleguen a un punto tal que provoque la muerte (lo que puede ocurrir incluso a las 72 horas de contraer el virus). Sin embargo, esto abre la puerta a una cura que podría salvar cientos de miles de personas que padecen esta terrible enfermedad en brotes sorpresivos por todo el mundo...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"Me dan ganas de llorar al ver una explicación simple y directa de la evolución y aun así hay quienes quieren ponerla en duda."

por "TirsoJRP" en nov 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax