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Futuro Digital
Armadura militar de nano-tubos en camino - super resistentes
eliax id: 4045 josé elías en oct 27, 2007 a las 09:32 AM ( 09:32 horas)
Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido acaban de desarrollar un nuevo compuesto de fibras de carbono a escalas nanométricas que permitirá crear un nuevo tipo de armadura super-resistente para uso militar y policial.

Según los científicos, el nuevo material es muchas veces mas fuerte y resistente que todas las fibras actualmente utilizadas en el mercado para este tipo de aplicaciones.

El material está formado por millones de diminutos nano-tubos de carbono, los cuales además tienen la propiedad (entre muchísimas otras de interés en otros campos de la ciencia) de ser bien ligeros.

Eventualmente se espera utilizar estos nano-tubos de carbono en "ropa inteligente", paneles solares flexibles, y hasta como un reemplazo de los alambres de cobre utilizados tradicionalmente para transmitir electricidad.

Sin embargo, lo interesante de todo esto es que los científicos inventaron un novedoso método para poder "tejer" hilos de nano-tubos de longitudes arbitrarias, y están ya investigando alianzas estratégicas con empresas interesadas en escalar esta tecnología a niveles industriales, para así poder comercializar hilos de nano-tubos de carbono.

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autor: josé elías


US$2.2M para desarrollar software que predice lo impredecible
eliax id: 4029 josé elías en oct 19, 2007 a las 02:52 AM ( 02:52 horas)
El gobierno de los EEUU acaba de asignarle US$2.2 Millones de dólares al profesor Jerzy Rozenblit de la Universidad de Arizona en los EEUU para que desarrolle con sus teorías un nuevo tipo de programa (software) que analizará todo tipo de situaciones volátiles de índole político y militar, y poder hacer predicciones concretas.

En otras palabras, el desarrollar un software que pueda predecir lo impredecible.

Según la fuente, el software podrá predecir acciones paramilitares de grupos, facciones éticas, terroristas y grupos criminales, mientras asiste a los comandantes militares en formular estrategias para estabilizar áreas antes, durante y después de conflictos.

Sin embargo, el software además tendrá usos civiles en aplicaciones de finanzas, cumplimiento de la ley, controles de epidemias, y el manejo de los efectos posteriores a desastres naturales como huracanes, terremotos y demás.

El sistema es llamado ATRAP (Asymmetric Threat Response and Analysis Project o el "Proyecto Asimétrico de Respuestas y Análisis a Amenazas"), y es un super complejo juego de algoritmos que navega por millones de variables y datos, considerando datos como influencias sociales, políticas, culturales, militares y de medios.

El programa está diseñado para ser totalmente imparcial y racional, evitando problemas humanos como la predisposición a pensar de cierta manera o hasta simples sentimientos personales sobre un tema, de tal manera que el sistema puede sugerir cursos de acción que pueden ser considerados onortodoxos o simplemente extraños por ser tan fuera de lo común.

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Opinión: Aunque esta es una idea brillante, me pregunto que sucedería si dependemos demasiado de este tipo de sistemas. Cuando otras naciones desarrollen software similares, el tiempo para tomar decisiones por humanos se acortará tanto que tendremos solo dos opciones: (1) Arriesgarnos a ponernos en desventaja tomando decisiones tardías debido al tiempo que le tomará a los humanos en analizar los datos y tomar decisiones, o (2) permitir que el software mismo tome las decisiones para así prevenir cualquier ataque de cualquier tipo del enemigo.

Si elegimos la opción 1, potencialmente nos ponemos en desventaja a perder cualquier conflicto. Si elegimos la opción 2, perdemos el control y se lo damos al software.

Sin embargo, un peligro asecha en la opción 2. ¿Qué ocurriría si dos máquinas entran a un juego de movimientos tácticos sumamente rápidos del cual no pueden salir ni hechar atrás? Es posible que el software entre en "pánico" y lance un ataque al otro bando como "último recurso", y obviamente el software al otro lado puede interpretar esto como una amenaza y "compensar" enviando un contra-ataque. En otras palabras, fácilmente podríamos destruir la humanidad si no pensamos bien este tema aparentemente inocente.

Nota: Si te interesó este artículo, es posible que quieras leer un editorial que escribí hace un tiempo en eliax titulado Interneuronas a proveer al Internet de Consciencia e Inteligencia Artificial

autor: josé elías


Celulares que funcionan con agua como fuente de energía
eliax id: 4006 josé elías en oct 15, 2007 a las 09:49 AM ( 09:49 horas)
Samsung Electro-Mechanics, una división de Samsung, acaba de anunciar que ha desarrollado una micro-celda de energía que utiliza H2O como fuente de energía. H2O, como muchos saben, no es nada mas que agua.

Según explica Oh Yong-soo, vice-presidente de Samsung Electro-Mechanics, cuando uno prende por primera vez el celular, metal y agua dentro del celular producen un gas, el cual es llevado a un compartimiento en donde reacciona con oxígeno en el aire para generar electricidad.

Otros tipos de micro-celdas utilizan metano para producir hidrógeno, mientras que esta micro-celda de Samsung solo requiere agua.

La batería genera hasta 3 Watts de energía, lo que según Samsung es suficiente para utilizar un celular por 10 horas continuas, lo que es el doble de lo que podemos hacer hoy con tecnologías tradicionales.

Según Samsung, los primeros productos con esta tecnología estarán disponibles en el 2010. Inicialmente el usuario tendrá que reemplazar un cartucho de hidrógeno aproximadamente una vez por semana (asumiendo que este hable por 4 horas diarias por su celular), pero ya se está desarrollando la segunda generación de la tecnología que no requerirá cambiar el cartucho y que solo requerirá que llenemos de agua nuestros celulares para darle energía.

Verdaderamente asombroso...

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autor: josé elías


MIT desarrolla nuevo algoritmo para conectar cerebro a máquinas
eliax id: 3987 josé elías en oct 7, 2007 a las 09:18 PM ( 21:18 horas)
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de lograr un gran avance al crear un revolucionario nuevo tipo de algoritmo que permitirá conectar el cerebro humano de una manera mucho mas extensa a partes robóticas de lo que se hace hoy día.

Lo interesante de este desarrollo de MIT es que permite decodificar cualquier tipo de señal que se utilice para acceder al cerebro, sea por nuevos métodos modernos o los tradicionales que utilizan mediciones en regiones específicas del cerebro o imágenes ópticas de escaneos del cerebro, entre otras.

Esto representa un gran avance en el campo de prótesis manejadas neuronalmente (es decir, directamente desde el cerebro), lo que será de gran utilidad para personas discapacitadas y/o paralizadas físicamente, aunque obviamente existen otras aplicaciones prácticas para todo el mundo, incluyendo bélicas y de entretenimiento.

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autor: josé elías


Nuevo tipo de memoria y chips casi invisibles en camino
eliax id: 3964 josé elías en oct 1, 2007 a las 07:02 AM ( 07:02 horas)
Imagínense una computadora completa dentro de sus lentes/gafas/espejuelos, o dentro del parabrisas de tu auto, o un reloj de pulsera 100% transparente pero que es en realidad una computadora. Todo esto y mas será posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por el Nara Institute of Science and Technology.

La tecnología permite por el momento crear chips de memoria ultra-delgados, utilizando no los procesos clásicos de fabricación a muy altas temperaturas, sino que procesos biológicos.

Se trata de crear chips utilizando como fuente una molécula se llama "ferritin", la cual es una proteína globular compleja que almacena hierro dentro de sí misma y que se puede colocar en patrones similares a los de las celdas de memorias en chips tradicionales.

Todo esto se puede gracias a los últimos avances en nano-biotecnología, y lo mejor del caso es que esta proteína es bien común en animales mamíferos. Noten que debido a que se pueden fabricar circuitos con esta molécula a baja temperatura, que es esa la razón por la cual estos chips se pueden construir directamente dentro de cristales transparentes o plásticos, ya que de otra manera con la tecnología tradicional se derretirían.

Finalmente, para que tengan una idea, los científicos dicen que estos circuitos pueden ser tan finos como 1 micron (una millonésima de un metro), lo que hace de estos circuitos practicamente invisibles al ojo humano.

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autor: josé elías


SILVIA, revolucionario software de Inteligencia Artificial
eliax id: 3944 josé elías en sept 26, 2007 a las 07:49 AM ( 07:49 horas)
Esta noticia no la había publicado la semana pasada para dejarla como una sorpresita a los presentes, así que por fin la comparto con todos.

La empresa CognitiveCode recién hizo público la semana pasada (aunque ya lo había anunciado antes) un revolucionario nuevo software al que llama SILVIA que según ellos es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) mas avanzados del mundo.

Según ellos estos es un avance fundamental en el campo de la IA, y el software se puede adaptar a prácticamente cualquier entorno (PC, móbil, robot, etc), y según ellos es el primer software de este tipo que permite por primera vez que los humanos interactuamos con dispositivos de una manera totalmente natural.

Como ejemplo, con la plataforma SILVIA es posible simplemente decirle a tu PC "Envíamele un mensaje por Email a Wilkins y dale las gracias por la invitación de ayer", y el sistema automáticamente entendería lo que deseas hacer, buscaría la dirección de Wilkins por su cuenta (y de no saberla te la preguntaría), abriría el programa de email, escribiría el mensaje, se fijaría en los patrones que utilizas para firmar tales emails, y lo enviaría tras bastidores.

Según la empresa, va a proveer un "kit" de programación con unos APIs bien sencillos y gráficos para que puedas utilizar a SILVIA para crear tus propias identidades inteligentes, las cuales puedes insertar en tus propios programas por medio de scripts sin programación complicada.

Noten que un representante de Microsoft (Don Dodge, Director de Desarrollo de Negocios Emergentes) asistió a una demostración y dio unos comentarios muy alentadores sobre la tecnología, dijo específicamente lo siguiente (lo traduzco después del Ingles):

"You can actually carry on a conversation with Silvia...it is truly amazing. The responses from Silivia are intelligent and contextual, not just one or two words, but complete sentences. Could be used for call centers, smart phones, voice search, or many other voice related applications...the demo is mind blowing. You would have to see it to believe it...Cognitive Code is way beyond anything I have seen before. Amazing."

Traduzco:

"Uno puedo de verdad llevar una conversación con Silvia... es verdaderamente asombroso. Las respuestas de Silvia son inteligentes y dentro del contexto de la conversación, no solo una o dos palabras, sino que oraciones completas. [Silvia] puede ser utilizada en Call Centers, Celulares Inteligentes, Búsqueda [de Información] por Voz, y muchas otras aplicaciones de voz... la demostración es absolutamente fenomenal. Hay que verlo para creerlo... Cognitive Code está mucho mas allá de cualquier cosa que jamás he visto antes. Asombroso."

Como pueden ver, parece que SILVIA ha dejado buena impresión hasta el momento!

Apunten a esta empresa como un posible objetivo de adquisición por empresas como Google, Microsoft, Apple, Amazon o Yahoo.

Página oficial de la empresa Cognitive Code

Página oficial del producto

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autor: josé elías


Abre el primer restaurante totalmente automatizado. No humanos
eliax id: 3820 josé elías en sept 4, 2007 a las 02:02 PM ( 14:02 horas)
En Alemania acaba de abrir el primer restaurante totalmente automatizado del mundo. Ni siquiera tienen meseros/mozos.

Se llama el 's Baggers (no es una falta gramatical), y tiene menús de comida electrónicos, y la comida cae desde arriba en rieles hasta donde tú estás sentado.

Además, el restaurante toma nota de todos los ingredientes utilizados y sabe ordenar mas cuando se les están agotando. Así mismo en todo momento te mantiene informado de exactamente cuánto tiempo llevará terminar de cocinar tu plato.

Como si fuera poco, el menú electrónico también hace el papel de cajero automático desde donde puedes hacer tus pagos convenientemente con tu tarjeta de crédito.

Enlace a la noticia

Fuente original con mas detalles

autor: josé elías


Dispositivo para caminar realmente en entornos virtuales
eliax id: 3671 josé elías en ago 14, 2007 a las 10:53 AM ( 10:53 horas)
Te interese o no la realidad virtual, y como interactuar en ella desde el mundo físico actual, debes ver este video que muestra una plataforma capaz de moverse en cualquier dirección en 360 grados, para de esa manera permitirte "caminar" en cualquier dirección en mundos virtuales, sin tener que moverte en el mundo "real".

Asombroso video desde el punto de vista técnico, no dejen de verlo.

Noten algo importante: No es el piso que se mueve y la persona que camina sobre el piso mientras este se mueve, sino que al revés: El hombre camina en la dirección que él desea, y el piso debajo de sus pies reacciona para moverse en la dirección contraria. Eso es lo sorprendente de este sistema.

Página oficial de la Plataforma Inteligente

Video a continuación:


autor: josé elías


Editorial eliax: El futuro de la TV
eliax id: 3527 josé elías en jul 26, 2007 a las 08:11 AM ( 08:11 horas)
Los días de la TV tradicional están contados.

En años recientes ha habido un movimiento hacia video por Internet en 4 direcciones. Primero fue la simple descarga directa de archivos, lo cual en los primeros días del Internet resultó un poco impráctico debido a los altos requerimientos de ancho de banda, no solo en el cliente sino que particularmente en el servidor que tenía que servir varios archivos simultáneos a cientos o miles de usuarios.

Segundo fue streaming en tiempo real, o el acto de ir viendo el video mientras este se descargaba del servidor remoto. Esto tampoco ha resultado mucho porque al igual que el primer caso no escala a cientos de miles o millones de usuarios fácilmente. Aparte de eso empeora todo ya que debido a las congestiones del Internet es posible que el video se pause de vez en cuando haciendo la experiencia nada atractiva.

Tercero fue descargas, pero esta vez con la red BitTorrent (y otros sistemas similares). A diferencia del primer caso, esta vez uno descarga no de un servidor centralizado, sino que de decenas o miles de otros usuarios que como tu mismo están descargando el mismo video (o archivo). De esta manera cada receptor es también un emisor, por lo que el problema del ancho de banda prácticamente desaparece, y el cuello de botella literalmente es el Internet mismo y no ni los usuarios ni los servidores (al menos que el usuario final tenga una conexión de Internet bien lenta).

Finalmente estamos el el cuarto y mas revolucionario de todos los casos, la combinación de redes distribuidas al estilo BitTorrent con streaming en tiempo real. En este caso, los usuarios pueden por fin ver video en tiempo real, videos que provienen no de un servidor central, sino que de los otros usuarios que está viendo el mismo programa que tu, optimizando esto el ancho de banda y acelerando el tiempo que toma empezar a ver el video.

Pues en esta cuarta categoría está el programa Joost, un programa de los fundadores de Skype y Kazaa. Noten que Skype es el programa #1 del mundo para hablar por Internet con VoIP, y Kazaa fue en su tiempo el programa #1 para descargar archivos por Internet, por lo que los fundadores saben muy bien lo que hacen.

Joost acaba de anunciar que en los pocos meses que ha estado en el aire ha conseguido que 1 millón de usuarios pruebe sus sistema aun en versión "Beta" (de pruebas). Esto es sin duda el comienzo del martillazo que cerrará el ataúd de la TV tal cual la conocemos hoy día.

Noten que una cosa que no van a leer mucho en Internet es el hecho de que Joost además posee lo que posiblemente sea el grupo de ingenieros y expertos en redes TCP/IP mas talentoso del planeta. Tanto así que la clave de su éxito no es solo la distribución de la carga a varios nodos en Internet para disminuir los requerimientos de ancho de banda, sino que también un novedoso y secreto algoritmo diseñado para hacer el routing (la acción de elegir el camino que recorrerán los paquetes por Internet para llegar de un punto a otro de manera eficiente, y de disminuir la latencia de esa acción) lo más inteligente posible.

Está tan optimizado el sistema que uno puede cambiar "canales" en Joost a una velocidad aproximada que cambiar canales en una TV normal, y esto lo llegué a probar yo mismo en los EEUU en una versión Beta privada hace unos meses atrás.

Noten que esto no es un anuncio para Joost, sino un artículo para concienciar sobre el hecho de que por fin vemos el próximo paso en la evolución de la TV, y que no nos sorprenda si en el futuro cercano empezamos a ver televisores que se conecten a Internet y nos permitan disfrutan de programación de este tipo, sea para Joost o cualquier otro servicio futuro. Apple por ejemplo ya permite que uno acceda a YouTube con su AppleTV y el iPhone, pero este mecanismo de YouTube es de "fuerza bruta" que depende de que Google tenga centenares de miles de servidores con un tremendo ancho de banda para enviarte los videos, y ese mecanismo de entrega de video no creo sea el futuro del medio (aunque en contenido sí creo que YouTube es parte del futuro).

Y hablando del AppleTV, los refiero a este artículo anterior de eliax en donde ahora podrán entender mejor el último párrafo en donde sugiero lo siguiente:

"Desde esos puntos de distribución, Apple copiará los videos a sus cajas de AppleTV, los cuales se pueden replicar en la red local ....., y estos videos se podrán copiar de caja a caja con una tecnología parecida a BitTorrent de hoy día".

Es decir, esto que hace Joost no depende de una PC, y cualquier dispositivo como el AppleTV, el TiVo o cualquier TV (con una sencilla computadora de Linux integrada) puede ser un potencial nodo en esta red de TV futura.

Todo esto deber ser una advertencia para los dueños de estaciones de cable y de canales de TV, pues o adoptan estas nuevas tecnologías o serán relegados a un mundo obsoleto en pocos años en donde las frecuencias que utilizan posiblemente sean re-posicionadas por los gobiernos para que sirvan como una vía de Intenet inalámbrico (esto ya sucedió en los EEUU con las frecuencia de NTSC que serán subastadas próximamente para utilizarse en redes de Internet y/o celulares a partir del 2009).

Además, noten que no solo cambiará la manera de entregar programación, sino que el mismo concepto de un "canal" desaparecerá a favor del concepto de "programas". Es decir, así como las ventas de música por Internet abolió el concepto de un "álbum" (ya que la gente prefiere claramente comprar canciones individuales sobre comprar un álbum completo que contiene otras canciones que no le gustan), así mismo en Internet la gente preferirá simplemente obtener los programas que deseen, en vez de ver todo el día un canal que sin duda contendrá otros programas que no serán de su interés.

En otras palabras, las audiencias serán mucho mas fieles a programas que a canales, por lo que quien siga con el concepto de canales con programación "chatarra" se puede ir despidiendo, porque la nueva revolución de la TV hará que los consumidores obtengan exactamente lo que quieran, y los anunciantes sabrán esto debido a que podrán medir por el Internet mismo cuáles programas son los preferidos por las audiencias, por lo que esto tendrá un efecto avalancha en donde rápidamente los programas que no dan la talla desaparecerán (no serán auspiciados por anunciantes), mientras que programas de mayor interés florecerán como nunca antes.

Esto además permitirá una nueva modalidad de TV que no es posible hoy debido al limitado número de canales, y es el surgimiento con mucha fuerza de "nichos de TV" (que en cierta forma es algo que los "Reality TV" y YouTube han fomentado).

A esto me refiero al hecho de que programas que en la TV tradicional no son muy exitosos debido a que tienen un alcance geográfico muy limitado (ya que solo ciertos canales en ciertos mercados los transmiten), alcanzarán su máximo potencial en Internet ya que las barreras geográficas y de tiempo desaparecerán (la gente podrá ver tales programas cuando lo desee). Así que por ejemplo, veremos programas especializados para nerds de Linux, o programas para astrónomos, o programas para cocina china, o programas para amantes del cine independiente, etc.

Así que ya saben, como siempre digo, estamos viviendo los momentos mas turbulentos pero emocionantes en la historia de la humanidad, y esto es solo el principio...

Nota: Como siempre, pueden leer todas mis opiniones y análisis sobre el futuro en el enlace de Opinión/Análisis al margen derecho de esta página.

autor: josé elías


Programa que reconoce tus gestos faciales y sentimientos
eliax id: 3451 josé elías en jul 16, 2007 a las 09:39 PM ( 21:39 horas)
Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino que hasta tus sentimientos según tales gestos.

El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.

En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.

En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles.

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autor: josé elías


¿Impuestos en mundos virtuales desde Agosto?
eliax id: 3264 josé elías en jun 24, 2007 a las 11:14 PM ( 23:14 horas)
En Agosto de este mismo año los creadores de mundos virtuales tendrán la primera respuesta del gobierno de los Estados Unidos sobre si cobrar impuestos en los mundos virtuales o no. Hablamos de impuestos de todo tipo, desde impuesto por transacciones hasta impuesto por poseer ciertos tipos de artículos y servicios en tales mundos. Noten que de no llegarse a un acuerdo al respecto en Agosto que pueden estar seguros que eventualmente ocurrirá, sea este año, el próximo, o el siguiente.

Como les había dicho antes, era solo cuestión de tiempo antes de que los gobiernos (no solo el de los EEUU) despertaran y olieran el dinero que se mueve en los mundos virtuales (que en pocos años moverán tanto en sus economías virtuales como pequeñas naciones enteras).

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autor: josé elías


Prometeus - La Revolución de los Medios
eliax id: 3231 josé elías en jun 19, 2007 a las 10:10 PM ( 22:10 horas)
Hoy los enviamos a un video de unos pocos minutos de duración llamado "Prometeus - La Revolución de los Medios" que se atreve a dar una visión trascendental y futurística cobre el futuro de los medios. Es uno de los videos más impresionantes que he visto recientemente (no en cuanto visuales, sino a ideas), y aunque no estoy de acuerdo con un 25% del video, y aunque el video en realidad sea una vía de propaganda para algunas empresas y entidades, lo cierto es que si aplican un filtro mental y se concentran en "la gran imagen", les aseguro que les encantará, pues toca temas verdaderamente fundamentales y filosóficos.

El video está subtitulado en español, por lo que no dejen de verlo.

¡Muchísimas gracias al lector "juliocfd" por el enlace!

Aquí pueden leer un editorial de mi autoría que tiene que ver mucho con este video

Video a continuación:


autor: josé elías


IBM abre espacio virtual para negocios en Second Life
eliax id: 3038 josé elías en may 20, 2007 a las 11:05 PM ( 23:05 horas)
Siguiendo los pasos de unas cuantas otras empresas en otras ramas, IBM acaba de abrir un centro de consultoría y ventas en el mundo virtual Second Life.

En el llamado IBM Business Center, no solo podrás conversar con representantes de IBM, sino que podrás preparar contratos, pagar con dinero real, comprar hardware y software, y hasta contratar servicios de IBM.

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Noticia relacionada: Coldwell Banker a vender/rentar propiedades en Second Life

Otra noticia relacionada: Suecia a tener embajada oficial dentro de Second Life

Un editorial de eliax al respecto estos temas: Mundos Virtuales a reemplazar el Internet World Wide Web

autor: josé elías


IBM a alojar mundos virtuales en Mainframes con chips Cell
eliax id: 2862 josé elías en abr 27, 2007 a las 06:16 AM ( 06:16 horas)
IBM recientemente anunció una iniciativa en donde planea ofrecer una opción para sus computadoras tipo Mainframes en donde se les podrá adaptar por medio de cables de red grupos enteros de computadoras tipo "navajas" (de las que son bien delgadas y se montan en rieles) basadas en el chip Cell Broadband Engine (el mismo utilizado en el PlayStation 3) para permitir entornos que manejen eficientemente mundos virtuales con millones de participantes (como Second Life), o juegos "masivos" de todo tipo (como para juegos al estilo World of Warcraft).

En el futuro planea rediseñar las Mainframes para que estas acepten directamente estas navajas y aumenten su poder de procesamiento.

Opinión: Este es otro paso más de la transformación del Internet de un ambiente "real" basado en navegadores en 2D a entornos completamente virtuales en 3D. Cuando unamos esto con la noticia reciente de que Second Life liberará su código fuente gratuitamente, tenemos de repente los ingredientes necesarios para acelerar ese proceso.

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autor: josé elías


Second Life a ofrecer código fuente de sus servidores!
eliax id: 2810 josé elías en abr 19, 2007 a las 11:00 PM ( 23:00 horas)
Hace poco escribí un editorial en eliax en donde predije que los mundos virtuales como Second Life serían la próxima gran evolución del Internet, y que esos mundos reemplazarían a largo plazo el acto de "navegar el Internet" como lo hacemos hoy.

Pues ahora, los creadores de Second Life acaban de anunciar públicamente que ofrecerán el código de Second Life para que cualquier pueda alojar un mundo en una PC propia, pudiendo ahora uno poder "navegar" entre un servidor y otro en Internet, sea de quien sea, como si de navegar páginas web se tratara.

Esta es una noticia simplemente sensacional, la cual pocos entenderán la magnitud hasta dentro de varios años. Y a propósito, no me sorprende que hayan tomado esa decisión, pues como he dicho antes, si no lo hacían ellos alguien más lo iba a hacer, y el hecho de que Sony pronto ofrecerá el PlayStation Home a todo usuario del PlayStation 3 de seguro que los ayudó a animarse a tomar esta decisión.

El futuro avanza mucho más rápido de lo que muchos se imaginan...

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Un editorial sobre este tema

autor: josé elías


Binoculares que advierten de amenazas antes que tu cerebro
eliax id: 2790 josé elías en abr 17, 2007 a las 11:20 PM ( 23:20 horas)
El DARPA (la agencia de defensa y proyectos avanzados de los EEUU, y creadora del Internet) está actualmente experimentando con un nuevo tipo de binoculares que pueden detectar una amenaza en el campo de batalla antes de la misma persona viendo a través de los binoculares se de cuenta del peligro.

La tecnología funciona monitoreando el cerebro de la persona que ve por los binoculares, para detectar patrones de amenazas que usualmente ocurren en nuestro subconsciente antes de que seamos consciente de ello.

En otras palabras, este sería el primer sistema que aumentaría nuestra capacidad cerebral innata al poder funcionar más rápidamente que este en alertar a nuestro consciente de lo que estamos procesando en nuestro inconsciente.

Opinión: Noten que esto tiene aplicaciones futuras en interfaces entre humanos y máquinas, pues ya sería teóricamente posible crear sistemas que supieran lo que queremos hacer antes de que nosotros mismos estemos totalmente consciente de que queremos hacerlo. Es como si algo nos estuviera leyendo la mente. Quien sabe, quizás algún día también utilicemos esto en una versión futura de consolas de video juegos, o para movernos en entornos virtuales.

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autor: josé elías

"Solo diré que mi vida a sufrido un eliaxsistico cambio, muchas gracias por eso."

por "Daniel B." en may 21, 2014


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