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Logran imprimir celdas solares con impresoras tipo inkjet
eliax id: 4557 josé elías en mar 11, 2008 a las 05:02 AM ( 05:02 horas)
Una empresa de Massachussetts, EEUU, de nombre Konarka Technologies Inc., acaba de perfeccionar una técnica que permite imprimir celdas solares utilizando nada mas que una impresora común del tipo inkjet (es decir, las impresoras que no son láser hoy día).

El cómo esta empresa logró esto fue publicado en la publicación científica Advanced Materials, y la tecnología ya ha sido demostrada en público. Según la empresa, esto hace que el costo de fabricar celdas solares se desplome, pues a diferencia de métodos tradicionales no es necesario fabricar las celdas en "habitaciones estrictamente limpias".

Aun no sabemos cuándo la empresa piensa sacar esta tecnología al mercado, pero el hecho de que existe y ha sido demostrada es algo asombroso.

Nota de Prensa oficial

Página oficial de la empresa

Fuente de la noticia, y otra fuente

autor: josé elías


Shredz64, Guitar Hero en la Commodore 64
eliax id: 4556 josé elías en mar 10, 2008 a las 11:37 PM ( 23:37 horas)
Los que ronden los 30 años o mas edad, es posible que hayan conocido la venerable Commodore 64 (o "C=64"), que aun hasta el día de hoy ostenta el título del modelo de computador personal mas vendido de todos los tiempos.

Esa máquina (que en mi caso fue mi primer computador), no solo era una maravilla de la informática en su tiempo, sino que además poseía un chip de sonido que aun hoy día, unos 26 años después de su salida al mercado, es codiciado por los mejores DJ's del mundo.

Así que un hacker intrépido decidió no solo combinar su pasión por la música y la C=64, sino que también su pasión por el juego Guitar Hero, inclusive yendo tan lejos hasta crear un interfaz que conecta la guitarra (de la versión de Guitar Hero del PlayStation 2) a la C=64, y escribiendo un clon de Guitar Hero al que llama Shredz64 de paso (ambos disponibles desde su página).

Página oficial de Shredz64

Bono: A los que leyeron hasta aquí, y que sean amantes de la música, los refiero ahora a esta página (mencionada en el video abajo) que es muy popular entre DJs, y es la Colección de Alto Voltaje de Música en formato SID (de la C=64). Enlace aquí.

Video de Shredz64 en acción a continuación - Parte 1 (enlace YouTube)...


Y aquí va la Parte 2 (esta demuestra mejor de lo que es posible con el sintetizador de la C=64 - Enlace YouTube).


autor: josé elías


Primer ojo biónico disponible para pruebas
eliax id: 4555 josé elías en mar 10, 2008 a las 09:12 PM ( 21:12 horas)
Lo que hasta hace poco era ciencia ficción ya está empezando a hacerse realidad. Después de 20 años de investigación y desarrollo, un grupo de varias empresas, laboratorios, universidades e investigadores de los mas prestigiosos hospitales del mundo (como lo es el Massachusetts Eye and Ear Infirmary) por fin tienen en etapa de pruebas el primer "ojo biónico".

A diferencia de otras tecnologías que consisten de una cámara externa conectada directamente al cerebro (como hemos presentados antes en eliax), este ojo biónico está diseñado para contener en su interior todo los circuitos necesarios para poder proveer de visión a la persona que lo porte.

El dispositivo en su forma mas simple, no es mas que un implante detrás de la retina, en el fondo del globo ocular, que funciona como un emisor de luz. Por ahora solo pacientes que antes podían ver y que tienen células nerviosas ópticas parcialmente intacta son candidatos para este implante biónico.

Como dice uno de los investigadores, ensamblar este dispositivo fue una tarea extremadamente difícil, ya que todo el ojo biónico tuvo que ser diseñado a prueba de agua, de vapor, de corrosión, y capaz de durar al menos 10 años, y aparte de todo eso todo debió ocupar el espacio de un ojo real.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Desarrollan cámara que ve a través de la ropa
eliax id: 4554 josé elías en mar 10, 2008 a las 07:32 AM ( 07:32 horas)
Una empresa Británica acaba de anunciar que ha desarrollado una cámara que puede ver a través de la ropa a distancias de hasta 25 metros (82 pies).

Según la empresa ThruVision, su cámara modelo T5000 utiliza tecnología que no es invasiva, en el sentido de que lanza ningún tipo de radiación hacia el sujeto, sino que mas bien lo que hace es detectar rayos electromagnéticos emitidos por todos los objetos, inclusive nosotros mismo, en el rango de frecuencias de los TeraHertz, razón por la cual a este tipo de tecnología se le dice que funcionan a base de "T-rays" ("Rayos-T").

La idea es utilizar esta tecnología en puntos de seguridad como aeropuertos, eventos deportivos, centrales de transporte terrestre, etc, ya que es posible con la tecnología ver claramente armas y objetos metálicos escondidos en el cuerpo.

Obviamente, la primera pregunta es ¿me verán a MI desnudo? ¿Y quién me verá? Y esa en mi opinión la barrera mas grande que esta tecnología tiene en la adopción, aunque los gobiernos es muy posible que la implementen de todas maneras bajo la excusa de protección contra el terrorismo.

Yo no estoy en contra de esta tecnología per-se, pero sí me gustaría que fuera una máquina que hiciera la "miradita" inicial, y solo si detecta algo sospechoso debería entonces involucrarse un ser humano, que de ser así debería ser del mismo sexo de la persona. Todo esto para evitar que muchos se sientan invadidos en su privacidad.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Video de BD-J, Java para Blu-ray
eliax id: 4553 josé elías en mar 10, 2008 a las 03:11 AM ( 03:11 horas)
Una cosa que muchos técnicos desconocen, es que en los discos Blu-ray de video de alta definición, todas las partes interactivas de los discos, desde los menús hasta los PIP (imagen-dentro-de-imagen), están creados en una versión especial de Java llamada BD-J (o "Blu-ray Disc Java").

Aquí ahora les presento un video con Bill Foote, el arquitecto de BD-J, quien no solo les habla de esta tecnología, sino que además les presenta un demostración de BD-J en funcionamiento.

Sin duda esto traerá un nuevo nivel de interactividad a esta nueva generación de videos de alta definición, pues no solo se puede programar cualquier lógica imaginable en BD-J, sino que además BD-J tiene acceso total al contenido multimedia almacenado en el disco, así como acceso por Internet a cualquier otro recurso (como podría ser por ejemplo, subtítulos adicionales, o juegos que acompañen una película).

A los más técnicos es posible que les interese aprender mas de BD-J, y lo pueden hacer empezando en este enlace en Wikipedia, y después visitando este enlace y este otro.

Video a continuación...


autor: josé elías


Disco duro de 2.5" de 500GB, US$299, y DVD±R de 22x
eliax id: 4552 josé elías en mar 9, 2008 a las 11:40 PM ( 23:40 horas)
Anteriormente les informamos del anuncio de Samsung de lanzar el primer disco duro de 2.5" para laptops con capacidad de 500GB. Hoy les informamos que por fin ya está a la venta al precio de US$299 dólares.

Noten que a diferencia de otros discos duros de 500GB anunciados para laptops, y que no eran de tamaño estándar, por lo que no caben en la mayoría de las laptops, este modelo sí es del tamaño estándar de 2.5", por lo que funciona en cualquier laptop con conector SATA. El disco funciona a 5400 RPM.

De paso, Samsung anunció el grabador de DVD±R mas rápido del mundo, pudiendo grabar un DVD en 4 minutos y medio a velocidad de 22x. Además puede grabar a 12X en DVD-RAM y a 16X en discos DVD+R DL (doble capa).

El precio del disco duro modelo M6 es de US$299 dólares. Todavía no se ha anunciado el precio del grabador de DVD modelo SH-S223.

autor: josé elías


Sun desarrollando a Java para el iPhone
eliax id: 4551 josé elías en mar 9, 2008 a las 09:12 PM ( 21:12 horas)
Sun Microsystems recién anunció que con apenas 24 horas de haber probado el SDK del iPhone, que ha deducido que es factible portar a Java para esa plataforma, y que ya ha iniciado el trabajo necesario para tener una implementación de J2ME (Java 2, Micro Edition) funcionando en el iPhone poco después del debut oficial del Firmware 2.0 en Junio.

La idea es que uno pueda descargar a Java por el App Store del iPhone, y de ahí en adelante Java pueda estar disponible para aplicaciones escritas en Java para el iPhone, las cuales pueden ser compradas directamente desde el App Store.

Tengo que admitir que aunque apoyo a Java en casi todos los sentidos prácticos, que estoy un poco escéptico sobre esta versión de Java en el iPhone, ya que no es seguro que tales aplicaciones puedan tomar buena ventaja de las particularidades del iPhone, como son el acelerómetro, el sistema multi-toque, etc. Pero si Sun hace una implementación interesante (que tome en cuenta estas tecnologías, así como OpenGL ES, Sonido 3D, acceso al micrófono, a la red celular, etc), entonces la cosa se pondría mas interesante, en particular si hubiera una manera fácil de portar estas aplicaciones al entorno Android de Google.

Noten que Sun dice que esta versión de J2ME tomará ciertas ventajas de las funcionalidades nativas del iPhone, pero hay que ver hasta que grado.

Una cosa que me hubiera gustado es soporte para la versión "Estándar" de Java, o hasta la Enterprise Edition (que es factible con los recursos del iPhone), pues eso abriría muchas mejores posibilidades, en particular en el terreno de aplicaciones tipo servidor para ser consumidas por el mismo Safari en el iPhone, y para crear aplicaciones del tipo peer-to-peer (P2P) en el iPhone. Sin embargo, no perdamos las esperanzas, esto es aun posible en un futuro (y ha sido sugerido por Sun, inclusive hablaron de Java FX)...

Una fuente de la noticia

autor: josé elías


Los puentes mas bellos del mundo
eliax id: 4549 josé elías en mar 9, 2008 a las 08:16 AM ( 08:16 horas)
Si eres una persona romántica, o amante de la arquitectura, podrás apreciar esta colección de algunos de los puentes mas bellos del mundo.

Enlace a la página

autor: josé elías


Edad del Universo: 13,730 millones de años, +/- 120 millones
eliax id: 4548 josé elías en mar 8, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)


Miren bien esta imagen que presentamos en este artículo, porque ese es el Universo en su infancia hace unos 13,700 millones de años.

La edad del Universo es algo que en años recientes sabemos cada vez mas con mayor precisión, y algo que hemos reportado acá al menos un par de veces (inclusive aquí), y ahora tenemos la medida mas exacta hasta el momento calculada de su edad.

Según los datos obtenidos por el Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), la edad de nuestro Universo es de 13,730 millones de años, con un margen de error de tan solo 120 millones de años.

Entre otros hallazgos interesantes producidos por el WMAP, está el hecho de que apenas el 4.62% de la composición del Universo es lo que podemos llamar "materia y energía ordinaria", todo el resto es mayoritariamente "materia y energía oscura".

Mas precisamente, 72.1% de energía oscura, 23.3% de materia oscura, y 4.62% de materia normal. En otras palabras, casi todo lo que podemos experimentar en nuestras vidas y con nuestros instrumentos científicos es menos del 5% del Universo. Algo asombroso...

Otra observación interesante que se ha confirmado con un margen de error de tan solo un 2%, es que el universo es "plano", y no curveado en alguna forma extraña (es decir, aparenta que no sería posible viajar en una dirección del Universo y regresar por la otra).

Noten que es posible que algunos ya hayan visto esa imagen la primera imagen del WMAP (en particular los que hayan asistidos a mis charlas), pero esta es la versión mas actualizada y recién publicada, representando 5 años de datos recolectados.

Página oficial del WMAP

Página de noticias del WMAP con estos resultados

Aquí pueden acceder a imágenes del WMAP en varias resoluciones

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Intel a construir detectores de rayos cósmicos en microchips
eliax id: 4550 josé elías en mar 8, 2008 a las 11:20 AM ( 11:20 horas)
Algo que cuando se les enseña a los ingenieros de circuitos integrados en la Universidad los asombra, es que los cataclismos cósmicos mas remotos de nuestro Universo, afectan directamente el funcionamiento de nuestros dispositivos electrónicos en la Tierra.

Son los famosos rayos cósmicos, generados por explosiones de super-novas, agujeros negros y otros objetos, que al llegar a la Tierra muchas veces colisionan con los dispositivos electrónicos, en particular las memorias de las máquinas, y causan que ciertos componentes lógicos cambien de estado (digamos de un "1" a un "0"), ocasionando errores.

Esto es tan común, que esa es una de las razones principales por la cual existen memorias con Corrección de Errores de Memoria, que se venden a clientes empresariales que no pueden permitir esos errores.

Sin embargo, esos mismos rayos (que a propósito, penetran todo en la Tierra, inclusive nuestros cuerpos y su ADN, creando modificaciones aleatorias), no solo penetran las memorias, sino que también los microprocesadores que son los cerebros de nuestras máquinas, y fácilmente pueden ocasionar que una máquina haga crash (aunque no vengan a justificar los problemas de Windows de Microsoft con los rayos cósmicos, pues estos son eventos muy infrecuentes en cuanto a la posibilidad de que tu PC sea chocado por uno de estos rayos en un día determinado!).

Una manera de lidiar con estos rayos cósmicos, es hacer lo que IBM ha hecho por décadas con sus Mainframes: Hacer todo redundante. Es decir, múltiples CPUs, múltiples buses, múltiples memorias, etc. Pero eso es muy costoso.

Ahora, Intel recién aplicó para una patente que pondría un detector de rayos cósmicos dentro del chip mismo, con la finalidad de que en el momento que se detecte uno, el microprocesador pueda ser reseteado a su estado mas reciente y evitar errores.

Será interesante ver no solo la implementación de Intel, sino también si esto de alguna manera podría aplicarse en la ciencia para hacer investigaciones de rayos cósmicos con miles de chips baratos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El Museo de Arte en Graz, una obra de arte en sí mismo
eliax id: 4547 josé elías en mar 8, 2008 a las 07:15 AM ( 07:15 horas)
Aquí les presento ahora el Graz Art Museum, un museo creado en Graz, Austria, como parte de las celebraciones de la Capital de la Cultura Europea del 2003. Como pueden apreciar, el museo en sí es una verdadera obra de arte.

Fuente de la foto

Versión ampliada (de interés para arquitectos)

autor: josé elías


Las fiebres de baile mas locas en décadas recientes
eliax id: 4545 josé elías en mar 7, 2008 a las 10:31 PM ( 22:31 horas)
¿Se acuerdan de La Lambada? ¿y qué tal de La Macarena? Pues esas no han sido las únicas fiebres de bailes extraños que han ocurrido en tiempos recientes. A continuación una página que les muestra varios de los estilos mas monos de las últimas décadas, desde la famosa fila/cola de la Conga, hasta el Deslizamiento Eléctrico.

La página incluye un video para cada tipo de baile. ¡Que lo disfruten!

¡¡¡EEEEeeeeee Macarena!!! :)

Enlace a la página

Para animarlos, aquí les presentamos el mas inocente y familiar de todos (y que mas no ha avergonzado frente a todos nuestros atónitos familiares y amigos), la Conga (¡pero no dejen de visitar la página para ver los otros videos!).


autor: josé elías


El Schimmel Pegasus, un piano fuera de serie
eliax id: 4546 josé elías en mar 7, 2008 a las 12:49 PM ( 12:49 horas)
Ahora les presento el Schimmel Pegasus Piano, el piano mas asombroso que he visto en mi vida, y el cual aparenta que si uno se sienta en él despegaría como una nave espacial...

Solo 14 de estos pianos fueron creados por Schimmel Pegasus para personalidades como Eddie Murphy, Lenny Kravitz, y Prince, y ahora uno de ellos está a la venta por el precio de US$100,000 dólares.

No dejen de visitar la página para que vean el mismo piano en color negro.

Sin duda alguna una verdadera obra de arte.

Enlace a la página

autor: josé elías


Un tablero de Ajedrez para 3 jugadores simultáneamente
eliax id: 4544 josé elías en mar 7, 2008 a las 09:12 AM ( 09:12 horas)
he aquí algo que me encontré verdaderamente curioso, y una de esas cosas que hace pensa ¿cómo es que nadie pensó esto antes?

Se trata de un tablero de Ajedrez para 3 jugadores simultáneamente, en donde todos se encuentran en el centro de un hexágono en forma de estrella.

La reglas son casi las mismas (y en la página a donde los enviamos les muestran visualmente cómo se mueven las piezas), siendo las únicas excepciones a las reglas las siguientes:

1. Los jugadores toman turno en dirección de las manecillas de un reloj. Es decir, después de ti el próximo jugador es la persona a tu izquierda. El primer jugador se determina al azar (como con un dado por ejemplo).

2. El primero que hace Jaque-Mate gana todo el juego.

3. Los peones se mueven directamente hacia adelante, pero cuando llegan a la división, la mitad continúa hacia el área del jugador de la izquierda, y la otra mitad a la derecha.

Y lo mas obvio: se necesitan tres jugadores en el juego.

¡¡¡Muy interesante en mi opinión!!!

Enlace a la página

autor: josé elías


Los Sims 3 en camino
eliax id: 4542 josé elías en mar 7, 2008 a las 07:02 AM ( 07:02 horas)
Sin duda alguna, Los Sims (1 y 2) fueron dos de los mejores juegos jamás creados, y eso sin decir lo adictivo que pueden ser. Ahora, Electronic Arts acaba a de anunciar que Los Sims 3 vienen en camino.

Supuestamente el juego ya ha sido mostrado tras bastidores a un seleccionado grupo de la prensa, bajo acuerdos de confidencialidad, sin embargo, ya se saben algunos detalles del juego.

En esta versión, los Sims serán mucho mas inteligentes, y como dice uno de los programadores de la Inteligencia Artificial del juego, los Sims en esta versión están mucho mas conscientes de su entorno social, y ahora pueden hacer planes para sus vidas a largo plazo.

Dan un ejemplo de una Sim creada para ser un trabajadora empedernida, y que se inició en la vía de restaurantes. Empezó como una camarera, y ella por su cuenta empezó a comprar libros de cocina, aprendió a cocinar (hasta salió a comprar sus propios ingredientes), e invitó a su jefe a comer en casa (ya que ella pensó que de esa manera la promoverían mas rápidamente en el trabajo). Noten que este tipo de escenarios no está pre-programado completamente en el juego, y que son los mismos Sims los que deducen muchas de estas cosas durante la simulación.

Además, los nuevos Sims actuarán apropiadamente en las situaciones que se encuentren. Por ejemplo, si son invitados a una casa a ver TV y comer, estos Sims no solo se sentarán a hacer esas dos cosas, sino que también interactuarán con las personas que los invitaron. Similarmente, si no interactúan, es muy posible que quienes los invitaron decidan no volverlos a invitar...

Una cosa de la que no sabemos nada es el estilo visual de esta nueva versión, pero si seguimos el patrón nos podemos imaginar que los gráficos serán mas realistas aun que la versión 2.

En la página oficial del juego, nos dicen que proveerán mas información del juego el 19 de este mes, y una cosa sí es segura: En el momento que este juego salga, pueden estar seguros que la productividad mundial disminuirá significativamente por unos días...

Fuente de la noticia

Algunos detalles de la inteligencia en los Sims 3

Página oficial de Los Sims 3

autor: josé elías


Impresiones y análisis del SDK del iPhone y su entrada empresarial
eliax id: 4539 josé elías en mar 6, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Hoy fue la fecha que muchos esperábamos, al Apple por fin revelar su estrategia tanto para desarrolladores de aplicaciones, como para el mundo empresarial, y tengo que admitir que quedé muy satisfecho (y hasta impresionado) con lo que vi.

Primero, resumamos aquí qué fue lo que Apple anunció hoy.

El App Store
Esta no es nada mas que una tienda virtual que accedes desde el mismo iPhone, de manera muy similar a la tienda de iTunes integrada en las últimas versiones del Firmware del iPhone. Es la versión "oficial" de lo que hoy día se hace con el Installer.app en iPhones desbloqueados.

Con el App Store, usuarios podrán desde la palma de la mano buscar por categoría todo tipo de aplicaciones, tanto gratuitas como comerciales, ver información de ellas, y descargarlas directamente al iPhone (y de paso, pagar por las versiones comerciales).

Xcode para el iPhone
En el otro extremo del App Store tenemos a Xcode para el iPhone, un entorno super avanzado de desarrollo que es utilizado por programadores que desean crear aplicaciones para el iPhone. Este entorno es totalmente gratuito, pero si quieres publicar aplicaciones en el App Store debes registrarte con Apple por US$100 dólares para obtener un certificado digital que avala tu identidad y tus aplicaciones en el App Store.

Algo genial es que Apple le ha abierto acceso total al interior del iPhone a los programadores, permitiéndoles la misma libertad de desarrollo que gozan los mismos programadores dentro de Apple. Esto incluye acceso al núcleo de OS X, y a todos los APIs de multimedia, redes y servicios.

Servicios Empresariales para el iPhone
Apple además por fin demostró su estrategia para el mundo empresarial, ofreciendo una solución superior a cualquier otra para el manejo de dispositivos en redes corporativas (y fuera de esta).

A tal fin el iPhone ahora se integrará directamente con Microsoft Exchange via Active Sync (sin necesidad de adaptadores, intermediarios, servidores o programa externos), tal cual lo hacen clientes de Windows, soportando todas las facilidades avanzadas, incluyendo Push Email (email instantáneo al iPhone sin esperar a que el iPhone chequee si hay emails - es como chateo por email).

Además, agregaron facilidades para instalar y gestionar aplicaciones en iPhone de una manera centralizada, incluyendo además soporte para todo tipo de certificados y entidades digitales, así como acceso por redes privadas virtuales (y seguras), junto con la capacidad de revocar cualquier derecho o aplicaciones instaladas a cualquier usuario local o remoto, todo de manera centralizada.

Análisis de todo esto
Esta presentación de hoy fue una lección de Apple a la industria en general diciéndole "Así es como se hacen las cosas". Con estos solo anuncios de hoy, Apple se ha catapultado tanto como el mas potente contendiente en el sector empresarial en cuanto a tecnologías móviles se refiere, así como en la plataforma mas potente contra el imperio de Windows jamás antes vista.

Sí, digo Windows, puesto que el futuro de todo tipo de aplicaciones es móviles, y lo cierto es que hasta el día de hoy no había visto un mensaje tan conciso, tan bien planeado, tan bien organizado, y tan bien pensado como el de Apple.

Hablamos de saltar por completo el mundo tradicional de aplicaciones de escritorio, y no competir con Windows directamente, sino que dejarlo atrás directamente en la obsolescencia.

Es cierto que el mundo en grande aun depende de aplicaciones como Office para trabajar, pero inclusive ese tipo de aplicaciones se harán obsoletas o serán delegadas a un nicho, ya que el futuro no es escribir cartas y papeles, sino que automatizar procesos, para lo cual un dispositivo que quepa en la palma de la mano es mucho mas que suficiente.

De paso vemos como RIM (una empresa mas conocida en los EEUU por su sistema de mensajería instantánea con sus propios celulares inteligentes) ha quedado como un pato con una escopeta directo a la cabeza, pues sencillamente no puede competir o siquiera ofrecer todo los otros beneficios que el iPhone ahora le ofrece a las empresas. Y de Palm ni hablar.

Ahora solo queda ver qué piensa hacer Microsoft al respecto. En mi opinión, Microsoft no tiene un plan formulado que sea coherente para competir contra esto por el momento, por lo que espero que Apple saque muchísima ventaja de esta situación, y de paso reemplace a muchas instalaciones de Windows Mobile y RIM en empresas.

Todo esto nos deja a Apple, y a Google con Android y el Open Handset Alliance como posibles combatientes en los próximos años. Apple tomará el mercado controlado, y Android representa la esperanza mas viable hasta el momento para el mundo del Software Libre y el Software Abierto.

No crean que uno ganará la batalla y otro perderá. Es un patrón universal que siempre tienen que haber polos opuestos, y ambas arquitecturas sobrevivirán. Obviamente el iPhone le lleva una ventaja descomunal a Android en cuanto a tajada del mercado, por lo que será interesante ver cómo se desenvuelve todo esto, en particular en el 2009 y 2010.

Otra cosa interesante es que estos anuncios de hoy afirman lo que les había escrito de por qué Apple no piensa soportar a Flash (lean esto y esto para estar al tanto), pues definitivamente quiere las riendas de su propio destino en cuanto a experiencias de interfaces de usuario se refiere, lo cual ha quedado claro hoy: Para el iPhone tienen dos opciones, o desarrollan con AJAX aplicaciones Web, o aplicaciones nativas con Cocoa en OS X.

Mas interesante aun, es que esto de hoy valida por completo algo que escribí hace mas de un año, en donde explicaba por qué el iPhone es el futuro de Apple, y por qué veía todas las lineas de productos de Apple en un futuro fusionarse dentro del iPhone, desde las mismas Macs hasta el Apple TV, incluyendo todo su software desde iPhoto hasta cosas como Garage Band.

Anteriormente ya vimos los primeros pasos, con el iPhone substituyendo a Safari en las Macs, después con iTunes directamente en el iPhone, y hoy vemos como aplicaciones que tradicionalmente son pensadas para entornos de escritorio empezarán a salir en el iPhone, en una manera mucho más fácil de utilizar. Y el hecho de que Apple haya anunciado hoy un fondo (el "iFund") de US$100 Millones de dólares como incentivo para que personas y empresas emprendedoras creen aplicaciones para el iPhone, es solo una manera de agregarle suspiro a un pastel ya sabroso de por sí.

Anteriormente en eliax:

Análisis de eliax sobre el iPhone y el futuro de Apple

Apple "OS X Mini", para revolución en dispositivos electrónicos

¿Podría el iPhone destronar a Windows?

autor: josé elías

"A Linux le sobran programadores pero le faltan diseñadores, las aplicaciones podran tener el mejor codigo y bien optimizado pero la parte que "ve" el usuario deja mucho que desear."

por "Aslak" en oct 27, 2010


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