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Micro-robots voladores ya son mas eficientes que las moscas. Opinión
eliax id: 7050 josé elías en sept 18, 2009 a las 12:01 AM ( 00:01 horas)
Científicos del California Institute of Caltech acaban de realizar un experimento cuyos resultados despejan un mito que había existido por décadas: El de que los insectos como las moscas son ultra-eficientes en su forma de volar, en comparación con micro-robots voladores.

Sucede que este tema es de gran importancia, porque dependiendo de si esto era cierto o no, eso determinaría en gran medida el diseño de la nueva generación de micro-bots. Es decir, ¿copiamos la naturaleza o tratamos de mejorarla?

La respuesta sin embargo resultó ser muy contundente a favor de los diseños que hemos realizado en este campo: Los diseños de micro-robots voladores de humanos son hasta un 50% mas eficientes que el diseño evolutivo de las moscas.

Opinión: Ahora, una aclaración y otras observaciones: Es posible que algunas personas erroneamente digan que esto es señal de que existe el tal llamado "Diseño Inteligente" en el Universo (ya que si nosotros podemos diseñar esto, ¿qué no podrá diseñar un Dios?), pero en realidad es prueba de todo lo contrario, de los procesos evolutivos aleatorios.

Esto comprueba una vez mas que la naturaleza no fue "diseñada", ya que esta está llena de fallos como ahora podemos ver con este sencillo ejemplo de las moscas, y que incluso podemos mejorar con nuestro intelecto. Y al contrario, los que se mantienen creyendo en que la naturaleza fue diseña lo que hacen (dado estas evidencias) es insultar a los dioses, diciéndoles que fueron unos diseñadores bastante pésimos. Y a propósito, antes de que me declaren de ateo y un sinnúmero mas de adjetivos, visiten los enlaces al final de esta noticia en donde reporté previamente que tanto el Vaticano como la Iglesia Anglicana ya apoyan oficialmente a la Evolución y no a un Diseño Inteligente (con la observación de que asumen que fue un Dios Creador el que dio inicio al Bing Bang y los procesos evolutivos del Universo).

Es decir, la naturaleza simplemente llega a todas sus expresiones que podemos apreciar en ella no por un minucioso diseño de ingeniería celestial, sino que por simples "prueba y error" de millones de combinaciones aleatorias, sobreviviendo aquellas combinaciones que son "lo suficientemente buenas" como para subsistir en su medio ambiente.

Es por eso que aunque nos parezca asombroso el vuelo de una mosca, ya es solo cuestión de tiempo para que construyamos moscas robóticas muchísimo mas avanzadas y eficientes, ya que los modelos biológicos fueron creados como un simple modelo de adaptación, y no de ingeniería planeada.

Y este argumento también aplica a nosotros los humanos. Por ejemplo, muchas personas que aun se niegan en creer en la Evolución, citan el ejemplo del ojo humano, como una maravilla de la perfección, cuando la realidad es que es un órgano bastante primitivo cuando se le estudia con objetividad. Para empezar, se enferma y daña fácilmente, no tiene capacidad de hacer "zoom" (acercamiento), su resolución aunque alta no es suficiente para objetos distantes, su sensibilidad a fuentes de luz brillantes o muy oscuras es pobre, y lo peor de todo es que solo nos permite ver una minúscula parte del espectro electromagnético (por ejemplo, no podemos ver luz infrarroja, ultravioleta, etc,).

Sin embargo, ya tenemos cámaras digitales hoy día que en casi todos los sentidos sobrepasan al ojo humano, y será solo cuestión de tiempo cuando hagamos lo mismo con nuestros cuerpos, y en particular con nuestras mentes...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El Vaticano apoya la Evolución y no el Diseño Inteligente (Noviembre 2005)

Harvard desarrolla Mosca Robótica (Julio 2007)

Bacteria da gran salto evolutivo en el laboratorio (Junio 2008)

Iglesia Anglicana a ofrecer disculpas a Darwin. Acepta Evolución (Septiembre 2008)

Observan pez en el acto de dividirse en dos especies evolutivas (Octubre 2008)

Video de insectos robóticos en pleno vuelo (Julio 2009)

autor: josé elías


Los 5 obstáculos de Windows 7 en el sector empresarial
eliax id: 7049 josé elías en sept 17, 2009 a las 09:19 PM ( 21:19 horas)
En Julio pasado les presenté un artículo que parecía un caso de Deja-Vú una vez mas para Microsoft. Según un estudio realizado a 1,100 empresas, el 60% de ellas planea nunca adoptar a Windows 7. El 34% planea hacerlo para finales del 2010, y solo un 5.4% planea hacerlo este año. Esto fue similar a la reacción de Windows Vista un par de años atrás.

Windows 7 sale al mercado oficialmente el 22 de Octubre, y es considerado por muchos (yo incluido) como la primera versión que por fin podrá destronar a Windows XP, al menos en el espacio de consumidores hogareños.

Sin embargo, esta encuesta refleja una realidad que creo se debe a los siguientes factores, que creo serán los mayores obstáculos que Windows 7 tendrá que saltar para entrar en las empresas:

1. La adopción masiva de Aplicaciones Web
Hubo un tiempo en donde tenía lógica cambiar de versión de sistemas operativos, ya que estos proveían beneficios tangibles a los programas y usuarios (como mejor acceso a bases de datos, mejor configuración de redes, etc). Sin embargo, estamos entrando a una era en donde casi todas las aplicaciones empresariales se manejan por un navegador web, lo que significa que el sistema operativo en sí ya no es lo primordial. Lo primordial ahora es el Navegador Web, el cual es por lo general gratuito, funciona en cualquier versión de Windows y otros sistemas operativos, y se actualiza a nuevas versiones independiente del sistema operativo. Para este tipo de aplicaciones, actualizar el sistema operativo es un gasto innecesario.

2. El fiasco de Windows Vista
Microsoft apresuró a Vista al mercado sin estar aun listo, y eso afectó a muchas empresas que se apresuraron y mordieron el anzuelo de Microsoft. Es cierto que muchas PCs que vinieron de fábrica con Vista no dieron problemas, pero los problemas de incompatibilidades con aplicaciones de XP, así como problemas instalándolo en equipos de un par de años atrás, fueron un gran dolor de cabeza para muchas empresas, y eso sin nombrar que cuesta mas entrenar a un empleado en el uso de Vista que XP debido a su mayor complejidad.

3. Linux
Linux ha fallado en conseguir suficiente tracción en el hogar, pero en el sector empresarial es todo lo contrario. Son muchas las empresas, en particular aquellas que dependen de aplicaciones web y no de aplicaciones nativas, que ven a Linux como una opción real en sus operaciones. En vez de comprar licencias de Windows 7, instalan a algo como Ubuntu Linux gratuitamente, después agregan el navegador web de su preferencia, y listo. No solo ahorran dinero, sino que el problema de los virus y seguridad de Windows desaparece en gran medida.

4. La situación económica mundial
Hoy día no son pocos los Gerentes de Tecnología/Información de empresas que tiene presión de reducir costos, y tener que pagar cientos de dólares por usuario en nuevas licencias ciertamente no es la mejor opción. Mejor utilizar ese dinero en reemplazar aplicaciones nativas por Aplicaciones Web, lo que pondrá felices a la alta gerencia, de paso modernizará la empresa, y de paso se liberarán de sistemas operativos específicos y de varias tecnologías propietarias. Y el hecho de que Aplicaciones Web son percibidas como mas fáciles de utilizar por usuarios, significa menores costos de entrenamiento, y mas eficiencia a la hora de dar soporte técnico.

5. Google
Hoy día muchas empresas dependen de Microsoft Exchange y Outlook, pero Google a demostrado que con Google Apps y GMail ellos pueden alojar toda tu infraestructura de Emails, liberando por fin a departamento de tecnología de la pesadilla que es administrar estos servicios. Así mismo en mi opinión GMail ya es mejor que Outlook en muchos sentidos, y se puede utilizar incluso sin conexiones a Internet desde un navegador web. Lo mejor de todo es que para pequeñas y medianas empresas Google ofrece estos servicios de manera gratuita, y para grandes empresas los costos son muy bajos. Como beneficio adicional obtienen una versión Web de Office (Google Docs) que pueden utilizar desde cualquier parte del mundo, lo que significa no tener que depender mas de un PC en un escritorio en específico para tener acceso a los datos, así como ahora se hace trivial compartir documentos entre todos.

Noten sin embargo que este estudio estadístico no significa que Windows 7 vaya a ser un fracaso. Al contrario, creo que será un éxito para Microsoft, impulsado principalmente por el sector hogareño, nuevas ventas de PCs, y en particular netbooks.

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

Fuente de los datos estadísticos

Previamente en eliax:

Consejos a Microsoft sobre su futuro y Windows Vista (Junio 2007)

Estudio: Casi el 60% de empresas no planea adoptar a Windows 7 (Julio 2009)

autor: josé elías


Surrogates, una película de ciencia ficción con mucho potencial. Video
eliax id: 7048 josé elías en sept 17, 2009 a las 11:34 AM ( 11:34 horas)
El próximo 25 de este mes se estrena una película que tiene el potencial de convertirse en todo un clásico de la ciencia ficción. La película es Surrogates ("Sustitutos") con Bruce Willis, y es basada en una novela gráfica publicada entre el 2005 y 2006 llamada "The Surrogates", creada por Robert Venditti y dibujada por Brett Weldele.

Surrogates se trata sobre un hipotético futuro de la humanidad en el 2017 en donde absolutamente nadie sale de sus hogares, sino que lo que sucede es que cada persona en el planeta tiene un Substituto robótico que es quien lo representa en el mundo exterior. Estos Substitutos envían información sensorial constantemente a sus amos, por lo que para todos los propósitos prácticas esa persona eres tu, en lo que sería un caso extremo de tele-presencia (como se llama esa rama de la ciencia hoy día).

La idea es que bajo este esquema todo el mundo vive una vida segura en sus hogares, pero a la misma vez llega a experimentar el mundo exterior, incluyendo otras ventajas como el nunca cansarse, poder cambiar de apariencia (tal cual lo hacen muchos en mundos virtuales hoy día como Second Life), etc.

La trama de la película gira en torno a que aparenta que se ha asesinado al inventor de estos Sustitutos, y es la labor de Bruce Willis (interpretando el agente Greer del FBI) la de salir al mundo exterior con su cuerpo real e investigar lo que sucede. Lo interesante de la trama es que en el mundo exterior, Bruce Willis es el único humano, y todos los demás son Sustitutos.

Esta trama sin duda nos recuerda la versión cinematográfica de "I Robot" con Will Smith, pero creo que podría ser muchísimo mas interesante. Algo me dice que este bien podría ser otro mega-éxito para Bruce Willis...

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Página oficial de Surrogates

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Descubren que duchas puedan causar enfermedades pulmonares
eliax id: 7047 josé elías en sept 16, 2009 a las 11:57 PM ( 23:57 horas)
Si eres de los que les gusta tomar duchas, después de esto es posible que pienses dos veces antes de entrar...

Un estudio realizado por científicos estadounidenses concluyó que los niveles de la bacteria Mycobacterium Avium (causante de enfermedades pulmonares) es 100 veces mayor en los cabezales de las duchas, que en cualquier otro entorno de agua potable.

Esto posiblemente sea la razón por la cual en los países mas desarrollados se den mas de estos casos, puesto que en estos países la gente es mas propensa a bañarse con duchas.

Para aclarar, estamos hablando de los cabezales de duchas similares al de esta imagen, y no al simple acto de tomar una ducha (por lo que si no te gusta bañarte mucho, lo siento, esta noticia no la podrás utilizar de excusa!).

Lo que sucede es que se encontró que estos cabezales de ducha son un paraíso para estas criaturas infecciosas, y lo que pasa es que en el momento que abrimos la ducha, y si entramos en ese momento al baño y en particular con la cara directo hacia la ducha, estos bichos entran a nuestro interior, y de ahí empiezan las complicaciones de todo tipo de problemas pulmonares.

Como prevenir: Afortunadamente, hay algo que podemos hacer al respecto; simplemente abran la ducha y dejen salir el agua por aproximadamente un minuto, lo que será suficiente tiempo como para que el agua "desprenda" los trazos de la bacteria que caerían en tu cuerpo. Después de un minuto entra a ducharte normalmente sin preocupaciones (aunque les digo algo, ¡ya no veré mi ducha nunca mas con los mismos ojos, aun pasen varios minutos!).

Fuente de la noticia



autor: josé elías


Panasonic lanza bombilla EVERLED, dura 19 años, a precio razonable
eliax id: 7046 josé elías en sept 16, 2009 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Panasonic entra en grande al mercado de bombillas de larga duración, bajo mantenimiento, y bajo consumo, con su bombilla EVERLED, que consumen 40W y 60W (dependiendo del modelo que escojas) y duran unos impresionantes 19 años de uso continuo.

Noten que el nombre EVERLED es una palabra de EVER ("para siempre") y LED (Diodo Emisor de Luz). Los LEDs son esas pequeñitas luces que nos indican cuando nuestros monitores, celulares, y televisores están encendidos o apagados, o que nos muestran la actividad de disco duro en una laptop o PC, y en los últimos años se han vuelto bastante eficientes, como podemos ver con esta bombilla de Panasonic.

Por cada Watt de electricidad estas bombillas producen 85 lumens de luminosidad. Es decir, que el modelo que menos consume produce 3,400 lumens, lo que es bastante brillante. Para que tengan un punto de referencia, un proyector de video decente hoy día despliega unos 1,200 lumens, y 2,000 lumens es bastante potente.

El precio de venta será de US$40 dólares cuando salga en Japón el próximo 21 de Octubre, lo cual aparenta mucho dinero, pero que al largo plazo en realidad equivale a poco mas de US$2 por año.

Actualización: El lector Felix Perez notó un error en la fuente al visitar la página original en Japonés. Estas bombillas en realidad solo consumen entre 4W y 7.5W, lo que es mucho menor que las bombillas de mas bajo consumo hoy día. La referencia a los 40W es en realidad una base de comparación (es decir, una de 4W de estas es equivalente a una de 40W de las tradicionales).

Página oficial del producto (en Japonés)

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Bombilla te avisa al celular cuando muere (Agosto 2005)

Bombilla incandescente a prohibirse en Australia, Canadá, UE (Marzo 2007)

Logran encender bombilla de 60w con electricidad "por el aire" (Junio 2007)

Lámpara de 50W, sin electricidad, con botella de Coca-Cola y agua (Mayo 2009)

autor: josé elías


Confirman primer planeta rocoso como la Tierra fuera del Sistema Solar!!!
eliax id: 7045 josé elías en sept 16, 2009 a las 10:55 AM ( 10:55 horas)
Acabamos de dar un paso verdaderamente monumental en nuestra búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

Por primera vez en la historia, los científicos han confirmado la existencia de un planeta rocoso con una densidad similar a la Tierra fuera del Sistema Solar, el exoplaneta llamado COROT-7b (su nombre científico). Esta es la primera confirmación de entre una docena de otros candidatos que esperan ser estudiados.

Este exoplaneta (es decir, un planeta fuera de nuestro Sistema Solar) fue en realidad descubierto en Febrero de este año, pero no se sabía su composición hasta recientemente cuando se le dedicaron 70 horas de observaciones utilizando el espectrógrafo HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher) del Observatorio Europeo Sureño.

Como dicen en el artículo fuente, aunque es difícil que COROT-7b albergue vida, dado que su temperatura diurna es de 2,000 grados Fahrenheit, y su nocturna de menos 200, lo cierto es que esto indica que planetas similares al nuestro existen (como era teorizado hasta ahora) en gran abundancia por todo el Universo, lo que implica de paso que la vida también debe ser abundante en el Universo.

COROT-7b se encuentra a 500 años luz de distancia de nosotros.

Si seguimos a este ritmo, es bastante probable que esta generación actual de humanos sean los primeros en detectar vida fuera de este planeta...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Como construir un disco duro compuesto de 67 TeraBytes por US$7,867
eliax id: 7044 josé elías en sept 16, 2009 a las 09:28 AM ( 09:28 horas)
Para muchos, US$7,867 dólares es mucho dinero, pero hoy día, en el mundo de almacenamiento empresarial esos son centavos, ya que fácilmente puedes pagar cerca de US$1,000 por tan solo un par de TB de espacio.

Así que hoy los envío a una página que les enseña a los técnicos temerarios como construir ellos mismos un equipo al que llaman el Backblaze Storage Pods que les proveerá de 67 TeraBytes de almacenamiento por tan solo US$7,867, y todo dentro de una caja de tamaño 4U (para los que no sepan, estas son medidas estándares, 1U es como el tamaño de una caja de pizza alargada, 2U es como poner una caja de pizza encima de otra, 3U 3 cajas, etc).

Lo mejor de todo es que esto utiliza partes que puedes comprar en cualquier lugar en Internet, y debido a que utiliza un motherboard estándar, te ofrece acceso por Gigabit Ethernet a los datos (internamente utiliza tarjetas SATA de alto rendimiento), así como RAID (para redundancia de datos en caso de que falle un disco duro) de todos los niveles que te puedas imaginar.

Enlace a la guía

Previamente en eliax:

Cómo ensamblar tu propia PC (Enero 2007)

IBM logra 1 millón IOPS con memoria Flash (Agosto 2008)

Construye una super-computadora por menos de US$4,000 con PS3s (Diciembre 2008)

Una PC que costó US$16,338 dólares construir. Datos técnicos (Marzo 2009)

autor: josé elías


Hitchcock, revoluciona el arte de storybards (guiones gráficos)
eliax id: 7043 josé elías en sept 16, 2009 a las 01:41 AM ( 01:41 horas)
He aquí una de las primeras aplicaciones que verdaderamente toman ventaja de una plataforma móvil, multi-táctil, y multi-media como el iPhone, a un grado tal, que esta aplicación ya está siendo considerada por los profesionales de la industria como la mejor de su tipo, inclusive mejor que las aplicaciones equivalentes tradicionales de escritorio para Windows o Mac OS X.

Es un programa llamado Hitchcock para el iPhone, de la empresa Cinemek, que te permite hacer storyboards (guiones gráficos) de una manera extremadamente rápida, sencilla, y natural.

Para los que no sepan, un guión gráfico es un paso usualmente posterior al guión de una película, en donde se diagrama de manera gráfica cómo se harán las tomas de una película, serie de TV, comercial, video musical, etc., con el objetivo de comunicar a todo el equipo la visión detrás de la película.

Estos guiones gráficos son de mucha utilidad para los altos ejecutivos (pues les da una idea de lo que será el producto final), para los camarógrafos (que les da una idea de los tipos de lentes que se necesitarán para una determinada toma), para los cinematógrafos (les da una idea de la iluminación y look necesaria), e inclusive para los que diseñan y construyen el escenario (les da una idea de lo que se verá frente a las cámaras).

Lo genial de Hitchcock es que libera a uno de estar sentado frente a una PC o laptop, y permitir que uno se exprese libremente en donde sea que uno esté. Por ejemplo, si estás estudiando una posible localización para la película, puedes ahí mismo sacar el iPhone, tomar un par de fotos (desde el mismo Hitchcock) del lugar, incluirlas dentro de Hitchcock, y poner personas virtuales y movimientos de cámaras sin moverte del lugar, mientras tus ideas están frescas en tu mente.

Pero no solo puedes tomar fotos desde dentro del mismo Hitchcock, también puedes importar imágenes previamente almacenadas en el iPhone, así como puedes agregar sonido que grabas en el instante (como por ejemplo, el diálogo, el cual a propósito puedes escribir como si fuera un guión).

Aparte de eso es super sencillo mover paneles del guión gráfico de un lugar a otro, así como asignarle una duración a cada panel (no solo en tiempo, sino que también en cuadros fotográficos). Y cuando pones un acercamiento o alejamiento, puedes utilizar la funcionalidad multi-táctil del iPhone para cambiarle el tamaño a los encuadres de cámara de manera instantánea y fluida.

Y en todo momento, puedes "ver" lo que sería la película en tiempo real. Para esto Hitchcock reproduce panel por panel, y en los tiempos especificados, todo lo que sería el producto final en forma de un video, incluso animando los movimientos de cámara virtuales que especificaste.

Como si fuera poco, Hitchcock incluye además figuras de actores virtuales (en varios perfiles - de frente, de lado, etc) que puedes colocar en tus escenarios, incluso pudiendo colocar flechas que indican cómo estos se moverían en la toma real.

Finalmente, cuando estés satisfecho con tu obra, hay una opción para exportar a PDF, lo que produce un storyboard de calidad profesional como cualquier otro en Hollywood.

Y todo esto por US$20 dólares en el App Store, lo cual por mas caro que aparente son simples centavos para el profesional a quien esto está orientado.

Ahora, cuáles son las cosas que creo aun se pueden mejorar:

1. Poder exportar no solo un PDF, sino que un video de la secuencia que ves en la pantalla del iPhone. Esto lo confirmé con Cinemek que será parte de una futura versión.
2. Que los actores virtuales sean en 3D para así uno poder hacerlos rotar con la funcionalidad multi-táctil del iPhone, y colocarlos de una manera que combine con el escenario de fondo.
3. Poder exportar el PDF (y en un futuro, el video) a la PC/Mac local de uno. Hoy día el PDF es subido a los servidores de Hitchcock y mantenido allí por 72 horas para que lo descargues, lo que significa que si no estás en WiFi este proceso puede ser lento y costoso dependiendo de tu plan de datos celular y el largo de tu storyboard.
4. Permitir que uno pueda dibujar formas sencillas sobre la misma pantalla, para de esa manera poder expresar mejor ciertas cosas (como tomas de movimientos complejos de cámara). Esto lo confirmé que será parte de posiblemente la próxima versión.
5. Poder grabar video directamente desde un iPhone 3GS y hacerlo parte del storyboard.
6. Poder exportar a Powerpoint o Keynote.
7. Poder utilizar la nueva funcionalidad de transferencia directa de un iPhone a otro para trasferir el proyecto completo de los storyboards de un iPhone a otro.
8. Algo que no estoy claro es si estos storyboards son respaldados a la PC/Mac cada vez que uno sincroniza o hace un respaldo del iPhone. Sería al menos importante poder enviar un proyecto por email.
9. Poder añadir música de fondo que dure una cantidad específica de paneles.

Sin embargo, aun sin estas sugerencias, este programa así como está es espectacular y de un valor incalculable para los profesionales de este campo. No me sorprendería si este programa se convierte en el Photoshop o Autocad de esta industria.

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Página oficial del producto (con video)

Enlace a Hitchcock en el App Store

Tutoriales en video de Hitchcock

Previamente en eliax:

El cine y la fotografía digital nunca volverán a ser lo mismo (Noviembre 2008)

Actualización Octubre 2009: Muy relacionado a esta noticia es ReelDirector, un programa que permite que edites video dentro de un iPhone 3GS.

Actualización Marzo 2012: El programa cambió de nombre a "Cinemak Storyboard" y "Cinemak Storyboard HD"

autor: josé elías


Como NO lanzar un nuevo producto: El Zune HD de Microsoft
eliax id: 7042 josé elías en sept 15, 2009 a las 09:29 PM ( 21:29 horas)
Hoy les quiero hablar de algo que me tiene desconcertado, y que me hace ponderar si los que trabajan en Microsoft tienen la mas remota idea de lo que ocurre en el mercado con el iPhone y el iPod Touch...

Sucede que hoy se lanza el Zune HD de Microsoft, un dispositivo que según Microsoft será el que por fin coma parte de la tajada del mercado que tiene el imperio del iPod de Apple en el negocio de música digital y (mas recientemente) en el sector de aplicaciones y juegos móviles con el iPod Touch y el App Store.

Este es el segundo intento de Microsoft después de que el original Zune, lanzado en el 2006, fallara en siquiera hacerle cosquillas al iPod.

Pero he aquí lo asombroso de este lanzamiento: Desde hace unos días ya era posible pre-comprar un Zune HD, pero cuando lo llevabas a tu casa y lo encendías te encontrabas con que no hace nada. Sí, nada. Es un pedazo de plástico y cristal por el cual acabas de pagar un par de cientos de dólares y el cual solo puedes utilizar como papelera.

La razón de eso es que supuestamente hoy es que se lanzará el Zune HD "oficialmente", por lo que los nuevos dueños descargarán el software necesario para operarlo. Excelente... o eso aparentaba...

Sucede que ahora sabemos que Microsoft no tendrá una Tienda de Aplicaciones lista para el Zune HD hasta al menos finales de este año, por lo que hasta entonces lo mas que podrás hacer es utilizarlo como un simple reproductor de mp3 y videos. Sin embargo y para darle crédito a Microsoft, han hecho un esfuerzo y por medio de unos cuantos hacks permitirán que algunas aplicaciones sean descargadas y manualmente instaladas por el usuario final.

Pero como si fuera poco, aunque estas aplicaciones son gratuitas (buenas noticias para los consumidores finales), no hay manera posible de crear aplicaciones comerciales bajo este esquema en el Zune HD. Es decir, el desarrollador de aplicaciones de iPhone y/o Google Android que veía en el Zune HD una oportunidad de aumentar mas sus ingresos, no tiene opción de crear aplicaciones para vender en el Zune HD, lo que significa que prepárense para una sequía de aplicaciones en esta nueva plataforma. Inclusive cosas tan sencillas como aplicaciones de Twitter y Facebook no las veremos hasta fin de año.

Mientras tanto Microsoft tiene a toda su maquinaria de mercadeo diciéndole a todo el mundo lo asombrosamente bella que es la pantalla OLED del Zune HD (de verdad que es bella), y su potente procesador de gráficos que permitirá juegos como mínimo al nivel del nuevo iPhone 3GS. Sin embargo, parece que olvidaron su propia lección de Windows: Lo que mueve ventas al final es contenido, por lo que por mas potente que sea el hardware del Zune HD, si no hay software están destinados al mismo fracaso de todos aquellos que con puras especificaciones técnicas han querido (y fallado espectacularmente) destronar al iPhone y/o iPod.

Pero como si fuera poco, y tomando Microsoft una decisión que sinceramente no entiendo, la tienda de aplicaciones de Windows Mobile 6.5 ahora será separada de la tienda de Zune.

Es decir, las canciones de una tienda no necesariamente aparecerán en la otra, así como los videos, aplicaciones, etc. Eso significa que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que lidiar con dos entornos diferentes para manejar los productos de Microsoft.

Pero como si fuera poco, Microsoft ha cerrado el desarrollo del Zune HD a unos pocos selectos, por lo que si tienes una buena idea, aun quieras ofrecerla de manera gratuita, tampoco hay suerte para ti...

En mi opinión, esto es lo que sucede cuando una empresa como Microsoft crece fuera de control y todo se convierte en una burocracia interna. Lo que ha sucedido aquí es obvio: Los que desarrollaron el hardware no estaban sincronizados con los del software, lo cual para un proyecto de este tipo es algo extraño ya que lo mas eficiente es que trabajen juntos para lograr el diseño e implementación mas armonioso posible.

Por otra parte, es muy obvio que si el Zune HD a estas alturas no tiene una Tienda de Aplicaciones para competir contra el App Store, es porque sencillamente no la han terminado, lo que significa claramente que falta muchísima visión dentro de Microsoft para ver venir estas tendencias.

Desde los primeros días del App Store del iPhone se hizo mas que evidente que esta modalidad de distribuir software era la tendencia al futuro inmediato, por lo que hace al menos un año que Microsoft debió ensamblar un equipo para ofrecer su versión de un App Store para tenerla lista a mas tardar a esta fecha. Así mismo, Microsoft ha tardado bastante en entender que dispositivos como el iPhone o el iPod Touch ya no son simples reproductores de media, sino que plataformas, en todo el sentido de la palabra.

Como ejemplo, esto fue lo que escribí en el 2007 sobre el iPhone: "Como ven, estamos en un punto de inflexión en el mundo de la tecnología global, es solo que casi nadie está viendo esto, pero no nos sorprenda que esta es la razón por la cual Steve Jobs dice que este es el producto más revolucionario de Apple, pues no es un teléfono avanzado lo que nos está presentando, sino una plataforma para el futuro del mercado de dispositivos electrónicos."

Debido a esto, he actualizado el Índice Eliax de Tendencias al margen derecho de la página principal de eliax, para poner el Zune HD en bajada. Y es una lástima, pues un buen competidor solo puede ocasionar que Apple baje los precios de sus equipos que hoy día todos sabemos le están dejando un alto margen de beneficios...

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.



autor: josé elías


Activision sorprende a la industria: "No requeriremos consolas para Guitar Hero"
eliax id: 7041 josé elías en sept 15, 2009 a las 01:56 PM ( 13:56 horas)
El CEO (Gerente General) de Activision Blizard, la empresa que junto con EA (Electronic Arts) domina en gran parte el mundo de los video-juegos, dejó boquiabierta a la industria al dejar saber que hacia el futuro Activision ve su franquicia de Guitar Hero (así como algunos otros de sus juegos) libre de consolas.

Es decir, que las guitarras, baterías y demás instrumentos en sí mismo se conectarían a tu TV y podrías jugar el juego sin necesidad de tener una consola tradicional como el Nintendo Wii, PlayStation 3 o Xbox 360.

Esto es una gran sorpresa para Nintendo, Sony y Microsoft, puesto que estas empresas dependen en buena medida de la venta de video-juegos populares, y Guitar Hero (junto con Rock Band) es una de esas franquicias que hacen que personas que nunca comprarían una consola las compren solo para poder disfrutar de este juego.

Esto sin embargo es una gran noticia para consumidores (y para la misma Activision) puesto que significa que aquellos consumidores que deseaban obtener a Guitar Hero pero estaban renuentes a pagar entre US$250 y US$400 por una consola tradicional, ahora tendrán la opción de obtener solo el juego, significando esto un ahorro sustancial para el consumidor por un lado, y por el otro un aumento en ventas para Activision.

Algunos se preguntarán que cómo planea hacer esto Activision, si una consola cuesta tanto dinero, pero recuerden que un juego como Guitar Hero utiliza muy pocos recursos gráficos, y que todas las canciones se pueden descargar por Internet a una simple memoria interna o removible estilo SD/SDHC.

Por ejemplo, hoy día el nuevo iPod Touch de US$199 tiene el poder gráfico suficiente como para ofrecer todos los requerimientos de este juego, pero Activision no necesita todo lo que ofrece un iPod Touch, sino que sus componentes básicos, como un chip integrado de CPU/GPU/Sonido, un poco de memoria, y un chip de WiFi, lo que en total posiblemente aumente el costo de fabricación por unos US$30 dólares, cosa que se ahorrarán en no tener que crear diferentes versiones del juego para múltiples consolas (que implica costos de ingenieros, de diseño, de programación, etc, que por lo general alcanzan varios millones de dólares hoy día).

Sin embargo, lo que me encuentro mas interesante es esta pregunta: ¿Es esta una nueva tendencia o solo un caso aislado? Habría que ver, pero dado el incesante poder de computación, y precios de componentes cada vez mas baratos, no me sorprendería si esto se vuelve una tendencia en al menos un porcentaje significativo del mercado global (digamos, en un 10% del mercado). Así mismo ayuda mucho el hecho de que en años recientes hay una tendencia de crear Sistemas-en-Chip que en un solo chip ofrecen prácticamente todo lo necesario para una consola de video-juegos a un bajo costo.

Obviamente esto no substituirá todos los otros beneficios que ofrecen las consolas, pero sí es una alternativa viable para casos como los de Guitar Hero en donde se vende un hardware externo (como las guitarras, micrófonos, etc) que por lo general debe ser adaptado a múltiples plataformas.

Fuente de la noticis

Previamente en eliax:

Heronoid, el robot que juega Guitar Hero (Marzo 2007)

Video de Guitar Hero 3 sale a Internet (Junio 2007)

Frets on Fire, un Guitar Hero gratuito para Linux, OS X y Windows (Diciembre 2007)

Shredz64, Guitar Hero en la Commodore 64 (Marzo 2008)

Activision a lanzar Guitar Hero World Tour este año (Mayo 2008)

autor: josé elías


Pregunta a eliax: ¿Qué opinas del Suicidio / Eutanasia (derecho a morir)?
eliax id: 6953 josé elías en sept 14, 2009 a las 09:35 PM ( 21:35 horas)
En estos días dos noticias que leí hicieron que por fin deseara responder a una de las preguntas mas viejas que me han hecho en eliax, sobre lo que opino de la Eutanasia o el suicidio.

La primera de las dos noticias fue esta, sobre un tetraplégico australiano quien en un caso histórico en esa nación se le concedió el derecho de terminar su vida por medio de la inanición. El hombre se llama Christian Rossiter y desde un accidente en 1988 ha vivido una vida de agonía y sufrimiento. Como dijo él, ni siquiera podía limpiarse el mismo las lágrimas del dolor.

La segunda noticia fue esta, sobre el suicidio de Richard Egan, co-fundador de la empresa líder de almacenamiento masivo, EMC, y empresa en la cual trabajé por unos años en lo que en esa época era llamado el Advanced Tecnology Group (un laboratorio de investigación exclusivo en donde vi antes de que salieran al mercado tecnologías como Java, televisores de alta definición, almacenamiento super-masivo, etc, así como me empapé en temas como almacenamiento holográfico, cuántico, etc). Richard sufría de cáncer, enfisema, diabetes y presión sanguina alta. Terminó su vida con un disparo a la cabeza.

Antes de iniciar, quiero decir que en mi opinión, el acto mas triste de todo el Universo, es la muerte, en particular la muerte de un ser consciente de sí mismo.

Eso lo digo porque quizás algunos mal-interpretarán mis conclusiones, las cuales se pueden resumir en lo siguiente: El derecho a la muerte debe ser un derecho innato de todo ser humano, así como lo es el derecho a la vida.

Ahora, no salten a conclusiones. No estoy diciendo que le demos un inyección letal a todo jovencito trastornado de 15 años que entre a un hospital pidiendo terminar su vida. En mi opinión, dado la seriedad e importancia del caso, creo que toda persona que desee terminar su vida deba primero someterse a una evaluación psicológica con miras a ver si a esta persona se le puede persuadir de hacer lo contrario.

Por lo general, personas recurren al suicidio por temas como estos:

1. Se siente solitarios, abandonados o rechazados.
2. Tienen muchos problemas sociales y/o económicos.
3. Por vergüenza de algún acto con el cual piensan no pueden vivir.
4. Por presión laboral o familiar, estrés emocional.
5. Por motivos de salud (enfermedades incurables y dolorosas).
6. Por trastornos mentales.

En esta corta lista (que sin duda no cubre todas las posibles razones que llevan al suicidio), podemos rápidamente identificar que al menos los primeros 4 casos deberían ser tratado psicológicamente, con el objetivo de ver si se puede aliviar el dolor y presión emocional que sienten estas personas que las lleve a cometer este acto con sus vidas.

Sobre el punto 5, el tema de salud, soy un fuerte apoyador de que nadie merece sufrir, y yo mismo he dado instrucciones a mi familia de que si por alguna razón termino en un estado vegetal o de mucho sufrimiento, que no deseo vivir así (salvo que exista una posibilidad real de una cura o mejora sustancial).

Finalmente, el punto 6 es posible que sea el mas controversial, puesto que si evitamos que una persona con trastorno mentales se quite la vida, ¿le estamos violando sus derechos o salvando la vida?, y si permitimos que se suicide ¿cómo sabemos que de verdad esa era su intención? Este problema del punto 6 al corto plazo no le veo fácil solución, pero sí le veo solución al largo plazo conforme entendamos mejor el funcionamiento del cerebro, y creemos formas de repararlo.

Ahora, volviendo a los primeros 4 puntos, ¿qué sucede si después de una terapia psicológica/psiquiátrica la persona aun continúa con su decisión de querer morir? Pues en mi opinión, si es una decisión consciente, la sociedad debería conceder ese deseo a la persona.

Se que en todo esto existe además un componente religioso para muchas personas, pero creo que debe ser el estado, y no una religión en particular el que decida en estas cosas. ¿Por qué? Pues veamos este ejemplo: La religión X dice que sus creencias le impiden permitir que alguien muera. Bien. ¿Pero qué sucede cuando la persona a quienes ellos no quieren permitir dejar morir no pertenece a esa religión y no se subscribe a sus creencias sobre la eutanasia? ¿No sería esta una clara violación a sus derechos?

En este caso si permitimos que sean nuestros sentimientos religiosos los que gobiernen tales decisiones, muy pronto entraremos en una guerra santa entre todas las religiones, ya que ¿qué evitaría que otra regla mas se filtre de la religión al resto de la sociedad y dicte como esta deba comportarse (como es el caso con los abortos realizados para salvar la vida de una madre)? O mejor pregunta aun, ¿bajo cuál religión seguimos tales reglas?

Sin embargo, con todo lo que podemos hablar de este tema, los puntos morales, éticos, etc, creo que el punto filosófico al cual verdaderamente tenemos que prestar atención es al simple hecho de que nuestras vidas nos pertenece a cada uno de nosotros, y que debemos tener la libertad de hacer con ella lo que nos plazca, siempre y cuando no hagamos daños a otros.

Algunos posiblemente querrán hacer énfasis en esa última frase que escribí ("siempre y cuando no hagamos daños a otros") y posiblemente digan cosas como que esto le hace daño a los familiares y amigos, pero la realidad es que todo el tiempo todos tomamos decisiones que no son del agrado de nuestros familiares y amigos y los hacen sufrir, y además, estos deben entender que cuando una persona toma una decisión de esta magnitud es porque por lo general ya la persona se siente que no tiene salida u opciones (razón por la que abogo por un examen psicológico/psiquiátrico primero, pues quizás sí hay opciones), por lo que esta es en realidad una manera de la persona dejar de sufrir, y por mas frío que suene, eso es algo que debe darnos paz, ya que esa persona no sufrirá mas.

En cuanto al punto de vista de la sociedad, si lo vemos como un acto evolutivo, esto en realidad ayuda a la sociedad a reducir el grupo de genes propensos a la auto-destrucción de esta, pues mientras menos personas con tendencias suicidas existan en el mundo, menos los descendientes que hereden esta propensidad al suicidio (y disculpen que diga esto de esta manera tan fría y cruda, pero no hay otra manera de decirlo, es la realidad).

Finalmente, y en el espíritu eliaxístico de mis análisis, quiero tomar un minuto para imaginarnos el papel que jugaría la eutanasia en un futuro hipotético en donde los humanos hayamos conquistados los conocimientos necesarios para esencialmente vivir eternamente, sea en cuerpos biológicos modificados con ingeniería genética, o en cuerpos sintéticos o virtuales...

Si llegamos a ese futuro (y como ya saben los lectores mas veteranos de eliax, soy de los que creo que tenemos muchas evidencias hoy día que apuntan a que llegaremos), creo que la eutanasia sería una parte normal del ciclo de vida de cualquier ser super-avanzado.

Aunque ciertamente el Universo parece ser una fuente inagotable de secretos, maravillas y curiosidades, no es insólito poder imaginar que en un futuro muy lejanos algunos de estos seres simplemente se sientan que ya han "vivido suficiente" y que simplemente deseen "descansar", en cuyo caso recurran simplemente a apagar sus mentes.

No estoy seguro que eso jamás sucederá, pero ciertamente es una posibilidad que contemplar, en cuyo caso, la eutanasia dejaría de ser el tabú que es hoy día, y pasaría a ser una parte fundamental del ciclo de vida, ya que un ser que sea virtualmente inmortal no podría morir de otra manera que no sea de voluntad propia.

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías


Google creando plataforma de micro-pagos. Empieza con medios tradicionales. Opinión
eliax id: 7040 josé elías en sept 14, 2009 a las 08:01 AM ( 08:01 horas)
Hace pocos días publiqué este artículo en donde reportaba como las Naciones Unidas están proponiendo la creación de una moneda universal, y de como yo opinaba que a largo plazo eso facilitaría mucho mas el concepto de micro-pagos.

Pues parece que Google quiere estar listo hoy para ese futuro...

Según reportes, Google ya está promoviendo entre los periódicos tradicionales que se han movido a la web un sistema que permitirá que los usuarios de Google Checkout (la plataforma de pagos de Google que compite contra Paypal) pueda ser utilizada como una manera de hacer micro-pagos a estos medios tradicionales.

Antes de continuar, un poco de información de fondo para los que no estén al tanto: Desde que Google empezó a utilizar su buscador para permitir fácil acceso a noticias de cualquier portal, los dueños de estos portales tradicionales se han estado quejando (incluso han demandado a Google) de que esto le resta ingresos a ellos.

Según estos medios, cuando uno lee las noticias por medio del buscador de Google en vez de ir a la página original, esto evita que los lectores consuman publicidad en sus páginas.

Esto aparenta tener sentido, hasta que entendemos que quizás mas del 80% del tráfico a estas páginas proviene de Google. Algo curioso es que Google en un momento decidió entonces eliminar de sus resultados a las empresas que la demandaban, y el resultado fue catastrófico para esos medios cuyos ingresos de desplomaron. Muchos de esos casos se arreglaron fuera de corte, pero obviamente Google aun tenía esa espina clavada en un dedo y tenía que hacer algo al respecto. Y es ahí en donde regresamos a la noticia de hoy...

Google ve ahora a la industria de los medios tradicionales como un buen campo de entrenamiento y pruebas para su futura plataforma de micro-pagos, que no es mas que la capacidad de poder hacer pagos en el orden de centavos (o incluso menos) por un servicio.

La idea de Google, según capté de la fuente, es que los usuarios se subscribirían a un servicio de costo mensual (por ejemplo, 5 dólares al mes), y después lo que haría Google es que cada vez que visites uno de los medios participantes, te deduciría un centavo (u otra cantidad) de esos US$5, hasta que se te agoten.

En el otro lado, acorde los medios van acumulando sumas cada vez mayores, Google espera a que llegue un cierto límite y le paga una suma a los medios. Es decir, en vez de hacerles un cheque o transferencia bancaria por un centavo, esperan a que se acumule (por ejemplo) US$1,000 dólares, y entonces le hacen un pago.

Este mecanismo circunnavega el problema de lo caro que es transferir dinero de una parte a otra (problema que se resolvería en gran parte el día que esto se concretice).

Opinión: Este experimento de Google con los medios tradicionales sin duda crearía una infraestructura viable de micro-pagos para Google a nivel mundial, lo que sin duda sería una mejora por sobre competidores como eBay. Por lo que con una sola piedra mataría a dos.

Unos datos interesantes en la fuente es que según reporta la NAA (Newspaper Association of America), los medios impresos estadounidenses han tenido su peor año en el negocio desde el 1950 (ya han sido advertidos). La publicidad en los medios tradicionales (tanto en sus versiones impresas como web) cayeron un 16.6% en los EEUU desde el 2007.

Mientras que por otro lado, publicidad "moderna" (como la de AdSense de Google) en la web ha estado aumentando insesantemente desde el 2002, según reporta el Interactive Advertising Bureau, habiendo aumentado tan solo desde el 2007 en un 10.6%.

Algo interesante a analizar (y que no analizan en la fuente) es que el aumento de los medios modernos (10.6%) es menor que la disminución en los medios tradicionales (16.6%). Esto creo se debe a que al movernos a la web, muchos costos se hacen innecesarios (como tener que imprimir en papel, mas el personal que hacía ese trabajo, mas costos de facilidades físicas y mantenimiento, etc), por lo que los costos de anunciar en la web son menores y mas ajustados a la realidad.

Y en cuanto a "ajustados a la realidad", eso también tiene que ver con algo que los medios tradicionales no puede hacer: Ofrecer un medición exacta de lo que se consume en publicidad. En un periódico tradicional impreso, por ejemplo, pones un anuncio y no tienes la mas remota idea cuántas personas verdaderamente leerán el anuncio, y mucho menos cuántas responderán a este. En la web sin embargo se te cobra generalmente por la cantidad exacta de personas que consumen tu publicidad, así como por la cantidad exacta de personas que responden a tu anuncio y hacen "clic" sobre este para saber mas del producto o servicio que estás anunciando.

Otra conclusión a la que podemos llegar con estos datos es que los medios tradicionales no están haciendo un buen trabajo adaptándose al nuevo medio que es el Internet. Esto lo podemos deducir del hecho de que mientras los ingresos de publicidad por la web aumentan, los de publicidad por la web de medios tradicionales siguen cayendo. Esto es algo de lo que escribí en este artículo anterior acá en eliax.

En nota relacionada, y como publiqué hace varios días en el canal oficial de eliax en Twitter, existe un rumor en la industria de que Apple planea hacer de iTunes una plataforma de pagos universal (y no duden que incluya micro-pagos, de ser cierto el rumor), para de esa manera entrar al mismo cuadrilátero de batalla que empresas como Paypal, eBay, Amazon y Google...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Ultimátum a los medios impresos tradicionales (Abril 2009)

Las Naciones Unidas proponen una sola moneda mundial. Opinión (Septiembre 2009)

autor: josé elías


Computadoras ya pueden leer labios de humanos mejor que mismos humanos
eliax id: 7039 josé elías en sept 14, 2009 a las 12:57 AM ( 00:57 horas)
Apunten otro punto mas favor de las Inteligencias Artificiales a un arte que hasta hoy muchos incrédulos denominaban como un arte netamente humano: El poder leer los labios de las personas sin sonido para saber lo que dicen.

En un estudio realizado en la University of East Anglia, investigadores pusieron a competir a un software que aprendió a leer los labios de los humanos, contra 19 personas expertas en también leer labios.

Los resultados fueron contundentes: Mientras que los humanos lograron un 32% de efectividad leyendo los labios de otras personas, el software de los investigadores fue efectivo en un 80%.

Otro punto a favor de las máquinas es que los humanos necesitaron ver todo el video junto con las caras y expresiones corporales de las personas para leer los labios, mientras que la computadora solo necesitó concentrarse en las caras.

Esta noticia me recordó mucho una escena en la película "2001, Odisea del Espacio", en donde unos astronautas se encierran en un salón que no contiene micrófonos para que la Inteligencia Artificial abordo (la legendaria HAL 9000) no los escuchara. En esa escena, HAL recurrió a una de sus cámaras para leer los labios de los astronautas y saber lo que estaban hablando.

Noten que esta idea de computadoras que leen labios data de hace medio siglo atrás por el visionario escritor y futurista Arthur C. Clarke.

Finalmente, quiero decir que esto puede ser utilizado no solo para bien (para sordos por ejemplo, quienes podrían unir este sistema a unas gafas que les desplieguen en los ojos lo que la gente dice en palabras), sino que para mal. Para que vean un ejemplo de mal, lean esta noticia de hace dos años atrás en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Piensan desplegar cámaras que leen los labios de personas (Mayo 2007)

Sobre el futuro de la comunicación humana (Septiembre 2009)

autor: josé elías


Primeros pasos para almacenar la mente con almacenamiento cuántico aleatorio
eliax id: 7036 josé elías en sept 13, 2009 a las 09:07 PM ( 21:07 horas)
Científicos de la Australian National University acaban de crear un sistema capaz de almacenar el estado cuántico de la luz en un sistema de acceso aleatorio (similar a las memorias RAM de nuestras PCs de hoy día, pero para el mundo cuántico).

El sistema funciona utilizando mecanismos ópticos y magnéticos, pero lo importante no son los detalles técnicos (los refiero a la fuente para los curiosos de tales detalles), sino lo que esto significa para el futuro...

Un tema que siempre surge cuando hablamos de los hipotéticos humanos sintéticos del futuro, cuyas mentes no funcionan bajo un esquema biológico sino que completamente sintético, es cómo se almacenaría y/o transferiría la información de una mente biológica a una sintética, en el caso de que nos demos cuenta que los patrones neuronales cerebrales no sean bien definidos en el mundo digital, sino que difusos en el mundo cuántico.

Pues he aquí la respuesta.

Lo que este sistema hace, en resumen, es servir como una "memoria cuántica", a la cual podemos acceder a cualquiera de los elementos almacenados en cualquier orden (como si se tratara de una base de datos), pero con la gran diferencia de que lo que almacenamos no son simples "ceros" o "unos", sino que el estado cuántico imperturbado de algún sistema (en este caso, de fotones de luz).

Es decir, que con este sistema ya es posible en principio poder almacenar todo el estado de un cerebro humano a nivel cuántico.

Esto significa que hemos dado el primer paso para crear un sistema de almacenamiento cuántico, en donde por ejemplo, sería posible en un futuro hacer un respaldo (o "backup") de nuestras mentes.

Como ven, y para los escépticos, la ciencia avanza a pasos cada vez mas agigantados, haciendo la ciencia ficción una realidad científica...

Fuente de la noticia (recomendado, con muchos datos técnicos para científicos en la materia)

El estudio publicado en la revista Nature

autor: josé elías


O Sole Mio interpretado por tres tenores de entre 14 y 15 años de edad
eliax id: 7038 josé elías en sept 13, 2009 a las 04:45 PM ( 16:45 horas)
Este domingo los dejo con este video de tres tenores adolescentes de origen italiano, quienes nos cantan la universalmente conocida canción "O Sole Mio"...

¡Si duda alguna, mucho talento (particularmente los primeros dos que cantan)!

Y a propósito, es bueno ver como estos jóvenes mantienen vivo el arte de la Ópera en un mundo en donde vivimos constantemente bombardeados por música claramente comercial (no que sea algo malo, pero también me gusta la variedad).

¡Gracias al lector Gilberto Koo por el bello enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Concursante Paul Potts podría ser próximo Pavarotti (Junio 2007)

autor: josé elías


Cerraduras KwikSet, controladas por Internet para abrir/cerrar y saber por quien
eliax id: 7037 josé elías en sept 13, 2009 a las 03:22 PM ( 15:22 horas)
Esto es algo que estoy seguro muchos han pensado, y no creo que esta empresa sea la primera en hacerlo, pero he aquí una solución que te permite monitorear y manipular por Internet las cerraduras de tu casa, y de una manera bastante completa y elegante.

Se llama la SmartSeries Residential Access Control de la empresa KwikSet, y es un familia de productos que se lanzará en las próximas semanas (aun no sabemos el precio) y que permitirá que desde cualquier parte del mundo puedas:

- Cerrar o abrir la cerradura.
- Verificar si la cerradura está abierta o cerrada.
- Ver los horarios cuando esta fue abierta/cerrada.
- Recibir notificaciones por email cuando esta es abierta/cerrada.

Aparte de eso, dado que las cerraduras se pueden abrir con una llave especial o con un código especial, también puedes cambiar tales códigos remotamente. Así que por ejemplo si tienes visitas y no estás en casa, les puedes llamar por celular y darles un código temporario para que entren a esta. Esto también te sirve para ver a qué hora salen o regresan tus hijos de la casa.

Además, puedes asignar diferentes códigos para diferentes personas, lo que significa que no solo puedes saber los horarios en cuando las diferentes puertas son abiertas y/o cerradas, sino que también por quien.

Finalmente, estas cerraduras están diseñadas para evadir el ataque con llaves "bump", que pueden abrir el 99% de todos los candados del mundo (como reportado en eliax en el 2006).

Página oficial del producto



autor: josé elías

"Increible! solo puedo decir: que el futuro es ahora en el presente."

por "Syruam" en ago 30, 2011


en camino a la singularidad...

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