texto:   A-   A+
eliax

Avance de la serie Almost Human. De interés para lectores de eliax. Video
eliax id: 10360 emmanuel bretón en may 14, 2013 a las 11:17 AM (11:17 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El conocido director y productor J.J. Abrams (Lost, Star Trek) en conjunto con J.H. Wyman (Fringe) lanzarán una nueva serie llamada "Almost Human" ("Casi Humano") ambientada en el año 2048 donde la robótica ha alcanzado un nivel casi por encima de los humanos, y en esa actualidad los robots son usados para muchas tareas, y en este caso como la de acompañante de policía.

John Kennex (Karl Urban) es un policía que luego de haber perdido a su compañero (en una situación donde uno de los robots prioriza otros puntos y los abandona), regresa a la estación de policía y le asignan a uno de los cyborgs, cosa que él rechaza e intenta conseguir su propio cyborg, uno mucho más humano que los presentados anteriormente, ayudándole a resolver crímenes y mostrándole un lado más humano de las máquinas.

El trailer/avance se ve bastante espectacular, con unos efectos especiales de primera y una historia que de seguro atrapará a los fans de este tipo de trabajos.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


El U-10, un yate de Lujo que también se convierte en submarino
eliax id: 10370 emmanuel bretón en may 13, 2013 a las 08:35 PM (20:35 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Para dar paseos por el agua lo más lujoso siempre ha sido un yate, pero el yate del cual les hablo hoy va mucho más allá que simples lujos... Este es concepto de yate que además de ser un barco es también todo un submarino de lujo, diseñado para explorar el fondo del océano con un mucho mayor confort que cualquier otro submarino hasta la fecha.

Este yate-submarino conceptual tiene una longitud de unos 66.5 metros (218 pies, aprox.) utilizando propulsión diesel y eléctrica.

Creo que de hacerse realidad este proyecto, cambiará muchas cosas en el mercado mundial de yates, pues aún cuando todavía no se sepan detalles de precio o disponibilidad, este vehículo tiene un atractivo único que creo que muchos adinerados codiciarán.

fuente

autor: emmanuel bretón


Inventan un robot impreso en 3D que se arma solo
eliax id: 10374 emmanuel bretón en may 13, 2013 a las 02:59 PM (14:59 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Un equipo del MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts) y Harvard recientemente ha formado un equipo para crear un robot cuyas piezas sean impresas en 3D y que este tenga la particularidad de poder armarse a si mismo.

La única intervención humana que necesita es la de poder conectar el motor a la fuente de energía, que en este caso es una batería. El objetivo de todo esto, según explica Sam Felton, Estudiante de grado del centro de Massachusetts, es el ahorro de tiempo y recursos, ya que armar un robot puede costarnos más de una hora de nuestro día de trabajo, así podríamos invertir el tiempo en otras tareas.

Ahora, lo que sigue es complicar más el modelo hasta lograr estandarizar ciertos parámetros y así el módulo pueda adaptarse a muchos tipos de máquinas, lo que nos beneficiaría en transportación de las mismas y en rendimiento.

Más abajo hay un vídeo que nos muestra el funcionamiento del prototipo presentado durante el 2013 IEEE International Conference on Robotics and Automation (ICRA) (Conferencia internacional de robótica y automatización, edición del 2013) en Alemania.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


Vacuna contra la heroína probada con éxito en ratas. Inician pruebas con humanos
eliax id: 10345 emmanuel bretón en may 13, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Una de las sustancias más adictivas hoy día es la Heroína, un derivado de la morfina capaz de producirnos una dependencia física y psicológica extremadamente fuerte.

Y ahora científicos asociados al Instituto de Investigación Scripps (TSRI) en California aseguran haber encontrado una vacuna que logra romper el ciclo de querer cada vez más y más de esta sustancia controlada. Esta vacuna ha sido probada en ratas de laboratorio con bastante éxito, lo que da esperanza a aquellos quienes están atados al uso compulsivo de esta droga.

Noten que la vacuna ya se está probando en humanos y esperemos que veamos los resultados del estudio lo antes posible, y que de dar positivo el estudio que veamos esta vacuna muy pronto en el mercado.

fuente

autor: emmanuel bretón


Según expertos, seremos rebasados por la robótica en menos de 100 años
eliax id: 10358 emmanuel bretón en may 12, 2013 a las 01:29 PM (13:29 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Robots del futuroSegún expertos la humanidad será rebasada por la robótica cercano al año 2100, lo que quiere decir que en menos de 100 años estaremos viviendo una realidad bastante distinta a la que hemos estamos acostumbrados desde el siglo pasado.

Los expertos (entre los que figura el futurólogo Ray Kurzweil) aseguran que en unos 16 años la inteligencia artificial se acercará a nuestra capacidad de proceso cerebral y (como muchas veces mencionado aquí en eliax) podrá tener seres que posean habilidades superiores a las nuestras, no sólo en inteligencia o rendimiento físico, también en lo emocional.

Este tema ha sido tratado en miles de escritos (como por ejemplo Máquinas en el Paraíso de José Elías en el 2001), decenas de artículos acá mismo en eliax (como este), y muchas otras películas que nos muestran futuros hipotéticos; por lo que imagino que ese futuro será mucho más cercano de lo que creemos. La exponencialidad de los descubrimientos es actualmente abrumadora y aunque sé que no hay atajos para llegar hacia ese futuro, puede que nos sorprenda y lleguemos a él muchísimo antes de lo pensado, estemos preparados o no...

fuente

Observaciones de José Elías
Como los lectores veteranos de eliax ya saben, este es un tema que me apasiona, y no puedo dejar de comentar en esta entrada de Emmanuel sobre el tema :)

En mi opinión, no creo que vayamos a tener que esperar a finales de siglo para ver a nuestras creaciones sobrepasarnos, pues el crecimiento exponencial de la tecnología hará que esa fecha en que la que ya no seremos la especie más inteligente del planeta llegue mucho antes...

Así mismo, y como he expresado desde hace un par de décadas, y en decenas de artículos acá en eliax, no veo el desarrollo de estas Inteligencias Artificiales como una amenaza hacia nosotros, sino más bien como un complemento. Esas creaciones y nosotros nos fusionaremos en un nuevo tipo de ser.

Se que hoy día muchos hacen una distinción entre máquinas y humanos, pero al final del día ambos estamos compuestos de exactamente la misma cosa: Átomos. Por lo que no nos sorprendamos si hacia donde nos encaminamos es hacia una fusión de nuestras creaciones con nosotros mismos, potenciando así una evolución aun más acelerada de nuestra especie hacia algo mucho más eficiente, abstracto y con la capacidad de permitirnos sobrevivir catástrofes naturales de escala mundial al largo plazo.

Y como siempre he dicho, la pregunta no es si es posible crear estas inteligencias que sean más inteligentes que nosotros, sino más bien que cuándo las tendremos entre nosotros...

autor: emmanuel bretón


Listado interactivo de los meteoritos caídos en la Tierra y vistos por humanos
eliax id: 10357 emmanuel bretón en may 11, 2013 a las 08:42 PM (20:42 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
A lo largo del tiempo, nuestro planeta ha recibido varios meteoritos, y hoy los envío a una página que tiene un registro de casi todos los que han caído y que hayan sido vistos/reportados por humanos.

La página tiene una línea de tiempo que va desde el registro de un meteorito en el año 861 de nuestra era, hasta el que impactó recientemente en Rusia hace pocas semanas. La página es una infografía interactiva que muestra además el peso del meteorito y el lugar del impacto, siendo uno de los más fuertes el que cayó en 1920 en Namibia, con un peso de 60 toneladas.

En total han caído incontables meteoritos, el proyecto creado por Carlo Zapponi, tiene registrados unos 34,842 ejemplares, pero sólo 1,045 han sido vistos caer.

Noten además que en realidad caen muchísimos más meteoritos a la Tierra que la cantidad que son avistados directamente por personas, y noten también que en años recientes se han reportado más debido a que ahora todos estamos conectados con celulares e Internet y los reportamos en cuanto nos damos cuenta.

enlace

autor: emmanuel bretón


Encuentran evidencia de una supernova de hace 2 millones de años en biología terrestre
eliax id: 10359 emmanuel bretón en may 10, 2013 a las 03:08 PM (15:08 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la Universidad Técnica de Múnich han descubierto en fósiles de microorganismos de más de 2 millones de años de antigüedad restos de un isótopo radioactivo que se produce por lo usual cuando una estrella se transforma en super nova.

Se cree que el hallazgo del Hierro-60 nos dice que muy posiblemente hace unos pocos millones de años explotó una estrella cerca de la tierra, lo que hizo que restos de la misma llegaran hasta nuestro planeta y se hundieran en el fondo del mar.

Noten que aunque las teorías actuales dicen que literalmente la vida en este planeta se debe a polvo estelar que en el pasado dio origen al Sol y los planetas, que este es un gran recordatorio de cuan cierto eso podría ser...

fuente

autor: emmanuel bretón


El primer avance/trailer de Ender's Game
eliax id: 10344 emmanuel bretón en may 10, 2013 a las 12:54 AM (00:54 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Ender's Game (El Juego de Ender) es la nueva película protagonizada por Harrison Ford a estrenarse el próximo 1ro de noviembre de este año.

La película, basada en el libro de mismo nombre de Orson Scott Card publicada en 1985, trata de un futuro lejano donde la tierra ha sobrevivido a duras penas de una invasión extraterrestre donde los seres del espacio exterior nos han logrado derrotar analizando nuestras tácticas y debilidades. Así que luego de esa derrota los humanos no queremos pasar por lo mismo, así que buscamos la manera de crear al soldado perfecto... Pero ese es sólo el inicio.

La película ha sido dirigida por Gavin Hood, el mismo que dirigió X-Men Origins:Wolverine.

El trailer se ve bastante bien, en especial sus efectos especiales; nos da una pequeña visión de lo que podría ser nuestro futuro como humanos.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


Hacen una Réplica del Tumbler de Batman, por US$1.6 millones
eliax id: 10352 emmanuel bretón en may 9, 2013 a las 01:40 PM (13:40 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
¿Se recuerdan que hace unos días publicamos aquí en eliax que un fan había creado una baticueva por US$150,000? Si eso les pareció caro, hay un grupo de personas que crearon una copia del Tumbler (el vehículo tipo militar que usa Batman), invirtieron casi US$1.6 millones de dólares...

Los creadores son Team Galag, una empresa especializada en cambiar y adornar vehículos a antojos del cliente.

Este automóvil modificado puede alcanzar velocidades de hasta 100 mph (161 Kilómetros por hora), y posee un motor de 6.2 litros y ocho cilindros.

Los de Tem Galag estarán mostrando este y otros modelos modificados en el evento Gumball 3000 un rally anual de carros de lujo a celebrarse este 18 de mayo de este año desde Copenhagen.

enlace

autor: emmanuel bretón


Paul Miller y un año entero sin internet
eliax id: 10340 emmanuel bretón en may 9, 2013 a las 01:38 PM (13:38 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Paul Miller, El editor de TheVerge, ha estado haciendo publicaciones sobre su experiencia tras haber vivido un año entero sin conexión al internet, sobreviviendo de manera a lo "old school" (a "la vieja escuela"), leyendo periódicos, viendo la televisión y enterándose de todas las cosas tal y como hacíamos antes, y así no perder su trabajo.

Una ves a la semana Miller entrega a los editores el material para su publicación, al momento de redactar esta nota cuenta con 36 actualizaciones donde podemos ver cómo va sobrellevando todo luego de haber estado acostumbrado (como muchos de nosotros) al uso constante del internet.

Esta experiencia nos pone a pensar en qué tan necesario es el internet en nuestras vidas, la mayoría de las cosas que manejamos hoy en día están atadas a nuestras actividades en redes sociales, correo electrónico y otros servicios. Y ahora les pregunto, ¿qué tan necesario es el internet para ustedes? Siempre hay maneras diferentes de hacer las cosas, las publicaciones de Paul Miller lo demuestran.

enlace a Paul Miller - Offline

autor: emmanuel bretón


Linux a sustituir a Windows en la estación espacial internacional
eliax id: 10351 emmanuel bretón en may 8, 2013 a las 03:44 PM (15:44 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
LinuxLa NASA ha tomado la decisión de sustituir completamente el uso de Windows en la estación espacial internacional (International Space Station o ISS), contratando a la Linux Fundation para entrenar al personal de la ISS.

El por qué ellos han tomado esta decisión ha sido por la necesidad de un sistema más estable y confiable, que pudieran manipular a su antojo en base a las exigencias necesarias.

Linux Fundation les entrenará en dos cursos, Introducción a linux para desarrolladores (Introduction to Linux for Developers) y Desarrollando aplicaciones para linux (Developing Applications For Linux); cada curso estará siendo adaptado para la diversa población del ISS.

fuente

autor: emmanuel bretón


Necomimi, orejas de gato robóticas que se mueven con tus ondas cerebrales. Video
eliax id: 10349 emmanuel bretón en may 8, 2013 a las 03:37 PM (15:37 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Estas son unas curiosas orejas de gato (parecidas a la que se usan junto con disfraces) que reaccionan a las ondas cerebrales de quien los usa.

El Necomimi es un dispositivo hecho por Neurosky Inc, una empresa con proyectos relacionados con el uso de las ondas cerebrales y de quienes habíamos hablado anteriormente aquí en eliax. Este dispositivo a simple vista parecen do orejas de gato normales, pero cuando la persona empieza a interactuar con él vemos cómo se mueven las orejas muy parecido a muchos animales (en este caso, los gatos).

Cuando estamos concentrados (enfocados) en algo, las orejas se alzan (mostrando una actividad en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro), cuando nos relajamos estas bajan, incluso se mueven en un ciclo cuando nos enfocamos en algo de manera muy relajada (indicando actividad en ambos sentidos anteriores).

El Necomimi lo venden a un precio inicial de 70 dólares ofreciendo varios estilos y colores (incluyendo que en vez de orejas de gato sean pequeños cuernos, para otro tipo de disfraces).

Aunque esto es un accesorio de juego, lo veo en aplicaciones médicas específicas en un futuro, así que esto es sólo un guiño de lo que podremos usar conectado de manera no invasiva a nuestro cerebro.

página oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


Llamativo anuncio sobre el abuso infantil
eliax id: 10346 emmanuel bretón en may 7, 2013 a las 09:26 PM (21:26 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En el siguiente vídeo a continuación podrán ver una promoción en contra del abuso infantil bastante interesante. Usando distintos ángulos de visión en el anuncio puede verse dos impresiones, y depende de la altura en que lo miremos.

Esto hace que las personas con una altura promedio vean el arte como se ve en la imagen, un niño sin expresión con un texto que dice "a veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre".

Pero para alguien de la altura de un niño de, digamos, unos 1.35 metros (o 53.1 pulgadas), el arte cambia y muestra al mismo niño con marcas de golpes y una expresión más triste, junto con un mensaje: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos" dando un número de teléfono donde le brindan facilidades para defenderse de casos de abuso.

Esta promoción es parte de una campaña de La Fundación ANAR, de España. La técnica que usaron se llama impresión lenticular que como obvio, dependiendo el ángulo de donde lo veas se ve una imagen diferente (esta es la misma técnica que se utiliza en el Nintendo 3DS para ofrecer una visión diferente a cada ojo y proveer un efecto estereoscópico en los juegos).

Esto a la vez de creativo da en el clavo. Hoy en día hay innumerables niños que son abusados y casi nadie lo nota, por lo que esto representa un forma creativa de captar la atención de estos.

¡Gracias a Magdiel Juma por el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


Adobe no lanzará CS7, lanza la serie CC en modelo de subscripción
eliax id: 10342 emmanuel bretón en may 7, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Cada cierto tiempo, Adobe (de fama de Photoshop, Illustrator, Indesign, Flash, Premiere, y un sin número de aplicaciones más) lanzaba un paquete nuevo denominado CS (Creative Suite o 'Suite Creativa') en la que actualizaba sus programas de diseño. A partir de este año la compañía ha decidido no renovar la serie CS, sino que lo reemplazará por algo: CC o Creative Cloud (Nube Creativa).

¿Y cuál es el gran cambio? Que ahora en vez de comprar los programas de Adobe, tendrás que subscribirte a ellos. Eso significa que en vez de pagar una gran cantidad de dinero por adelantado, ahora pagarás una mensualidad mucho más módica (al final del artículo les tengo la lista de precios).

El nuevo CC viene naturalmente integrado con el Creative Cloud ("Nube Creativa") de Adobe, servicio con el cual puedes mantener todos tus programas y archivos sincronizados, para que siempre tengas la más reciente versión de lo que estés trabajando en donde sea que te encuentres.

Así mismo ahora gracias al servicio de subscripción Adobe mantendrá una sola versión unificada de cada programa (es decir, no más versiones distintas de Photoshop), y lo mejor de todo es que siempre tendrás acceso a la más reciente versión de las aplicaciones de Adobe por Internet.

Para los que no dispongan de una conexión a internet constante, Adobe anunció que ya ha pensado en eso, además de que seguirán vendiendo la versión actual (CS6), han diseñado una versión especial para estos casos, aunque no han ofrecido detalles al respecto.

Dado el gran ahorro que estas nuevas ofertas de Adobe ofrece a clientes legales de sus productos, pareciera que la empresa realmente está tomando en cuenta lo antes mencionado aquí en eliax en un artículo al que recomiendo leer: Editorial eliax: La piratería se combate con buenos precios e innovación, no restricciones.

A continuación, la lista de precios de CC:

1. El precio por aplicación será de US$20 dólares al mes.

2. El precio del paquete completo con todos los programas de Adobe es de US$50 mensuales.

3. Si ya tienes una licencia de CS6, Adobe te ofrece que cambies a CC pagando solo US$30 dólares al mes el primer año. Después del primer año pagas el precio normal.

4. Estudiantes que califiquen pagarán solo US$20 mensuales.

enlace a Creative Cloud

fuente de los precios

Actualización: Adobe ha respondido a varias preguntas de la comunidad sobre esta movida hacia CC, que pueden leer en este artículo. Entre otras cosas, aclaran que uno no tiene que estar constantemente conectado a Internet para utilizar a CC, aunque si hay que conectarse a Internet al menos una vez cada 30 días (o 99 días en el caso de los que se subscriban por 1 año entero).

autor: emmanuel bretón


Las sombrillas más curiosas que hayan visto
eliax id: 10339 emmanuel bretón en may 6, 2013 a las 06:33 PM (18:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Sombrillas curiosasHoy les presento una curiosa colección de sombrillas y paraguas de todo tipo, desde unas que simulan una espada láser tipo Star Wars, hasta otras que asemejan espadas ninja, corazones, y otros objetos inesperados.

Entre los modelos que más captaron mi atención están en de la sombrilla batería, esa que cuando caen gotas de agua sobre distintas partes, suena como si fueran tambores, o la sombrilla que no hace falta las manos para sostenerla.

enlace a las imágenes

autor: emmanuel bretón


Inventan cámara inspirada en los ojos compuestos de los insectos
eliax id: 10338 emmanuel bretón en may 6, 2013 a las 11:25 AM (11:25 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Cámara de ojos compuestos¿Se imaginan la posibilidad de poder tener una cámara que pueda tener múltiples enfoques a muy distintos rangos de campo de profundidad, junto con la particularidad de que ese enfoque sería simultáneo?

Científicos de la universidad de Illinois, encabezados por John Rogers, han estado elaborando una cámara inspirada en los ojos de insectos como moscas y abejas, en la que podremos manejar unos 180 microlentes que nos dan un ángulo de visión de 160 grados, lo que sería una gran ayuda en asuntos de seguridad y hasta medicina.

Imagínense una endoscopía con este tipo de microcámara, usando la misma tecnología de Lytro, uno podría ver hacia todos lados sin tener que indagar por mucho tiempo al paciente.

En cuanto a posibilidades creativas, imaginen un celular con uno de estos lentes compuestos, uno podría captar fotos de diversas formas, que incluyen por ejemplo una versión de la imagen con múltiples puntos de enfoque, o quizás una imagen compuesta con la resolución mejorada (deducida de las resoluciones menores de todos los sensores, similar a esto). Las posibilidades son numerosas.

fuente - vía

autor: emmanuel bretón

"Amo este tipo de noticias, es por lo cual entro todos los días!!"

por "Joaquin Zarabozo" en ene 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax