texto:   A-   A+
eliax

Videos
Increíbles pinturas clásicas, animadas en 2.5D. Video de Beauty por Rino Stefano Tagliafierro
eliax id: 10910 josé elías en ene 23, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un video que me dejó pegado a la pantalla por sus casi 10 minutos de duración...

Es un trabajo de Rino Stefano Tagliafierro, quien obviamente es un experto en manipulación digital de imágenes y en particular en la técnica llamada rotoscopía, y quien ha tomado decenas de obras clásicas de la pintura, y las ha animado en "2.5D".

Por 2.5D nos referimos a un punto intermedio entre 2D y 3D, en donde se utilizan capas de 2D una sobreexpuesta sobre la otra para dar la impresión de 3D.

Como verán, los resultados son hipnotizantes, e increíblemente crean una relación incluso más íntima con estas pinturas que los artistas originales lograron plasmar en sus lienzos. Asombroso...

¡Gracias al lector Adelio Morales por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

página oficial de este proyecto, acuñado Beauty (Belleza)

página oficial del artista

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


¿Cómo sonaría una orquesta de clase mundial si fuera dirigida por un transeúnte? Video...
eliax id: 10906 josé elías en ene 20, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
¿Alguna vez se han preguntado si el director de orquesta hace realmente algo? ¿Cómo sonaría una orquesta de clase mundial (en este caso, del prestigioso Carnegie Hall en New York), si al transeúnte común se le diera la oportunidad de dirigirla? Pues vean el video y prepárense para sonreir como lo estoy haciendo yo mismo en estos instantes mientras escribo estas lineas en eliax... :)

Y noten que los responsables de esta idea es el grupo teatral Improv Everywhere de los cuales les he mostrado otros curiosísimos proyectos anteriores acá mismo en eliax (ver algunos en los enlaces de artículos previos relacionados al final de este artículo), aunque mi favorito de ellos es posible que continúe siendo este del 2008.

¡Gracias al lector Eduard Tejada por compartir el enlace conmigo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Un anuncio genial del iPad Air: ¿Cuál será tu verso?
eliax id: 10896 josé elías en ene 15, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy quiero dejarlos con este inspirador anuncio de Apple para su iPad Air, pero que en realidad (y como ya verán) es en realidad un tema genérico que pudo haberse utilizado en varios otros contextos.

El anuncio está inspirado en un pequeño discurso de la clásica película The Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos) con Robbin Williams, en donde su personaje en la película le habla a unos estudiantes (y potenciales poetas) sobre la vida y lo asombroso que sería contribuir con versos nuevos al disfrute colectivo de todos.

Noten que les incluye tanto el nuevo anuncio de Apple, como el video original de esa escena de la película que Apple licenció para el anuncio.

Noten que el video es en inglés, pero les pongo acá bajo tanto las letras originales como una traducción que creo vale la pena leer...


What will your verse be?
"We don't read and write poetry because it's cute. We read and write poetry because we are members of the human race And the human race is filled with passion.

And medicine, law, business, engineering, these are noble pursuits and necessary to sustain life. But poetry, beauty, romance, love, these are what we stay alive for.

To quote from Whitman, "O me! O life!... of the questions of these recurring; of the endless trains of the faithless... of cities filled with the foolish; what good amid these, O me, O life?" Answer: that you are here; that life exists, and identity; that the powerful play goes on and you may contribute a verse; that the powerful play goes on and you may contribute a verse.

What will your verse be?
"


¿Cuál será tu verso?
"No leemos y escribimos poesía porque es linda. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana y la raza humana está llena de pasión.

Y la medicina, el derecho, los negocios, y la ingeniería, son actividades nobles y necesarias a seguir para sostener la vida. Pero la poesía, la belleza, el romance, y el amor, para estas es que permanecemos vivos.

Para citar a Whitman: "¡Oh yo! ¡Oh vida!... de entre estas preguntas recurrentes; De los interminables trenes de los no creyentes... de entre las ciudades llenas de tontos, ¿que bien nos hacen estas cosas en medio de yo, de mi vida?" Respuesta: que estás aquí; que la vida existe, y la identidad; que la poderosa obra continúa y tu puedes contribuir un verso; que la poderosa obra continúa y tu puedes contribuir con un verso.

¿Cuál será tu verso?
"


Y para los que no son muy amigables a descifrar versos y poesías, el mensaje es uno muy similar a lo que por años he evangelizado acá en eliax: La vida, independientemente de todas sus facetas, es un milagro en el sentido de que el solo hecho de uno sentir que está vivo y consciente de su existencia, es de por sí extraordinario. Y por tanto, lo que plantea el profesor en esta escena es plantear la pregunta ¿qué harán ustedes con el tiempo que tienen con sus agraciadas vidas en este universo? ¿Lo desperdiciarán o tratarán de aportar algo a su existencia? ¿Dejarán un granito de arena bajo el cual otros te recordarán? ¿Cuál será tu verso?

En nota relacionada, no dejen de ver este otro anuncio genial relacionado a este, coincidencialmente también de Apple.

página oficial de la campaña "What is your verse?"

Video a continuación (enlace YouTube)...


Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Last Vegas (9.35 de 10)
eliax id: 10892 josé elías en ene 12, 2014 a las 07:19 PM (19:19 horas)
Last VegasEste fin de semana pasado, entre todo un fin de semana alocado lleno de trabajo y proyectos, tomé un par de horas para ver la película Last Vegas, y les confieso que quedé sorprendido...

Esta película, protagonizada por un gran elenco que incluye Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman Kevin Kline, a simple vista (después de ver el avance/trailer) es posible que muchos tilden como una versión de The Hangover ("La Rescaca" o "¿Qué paso anoche") pero con ancianos, pero tengo el placer de decirles que la película fue muy distinto a eso.

Esta película no es de unos amigos que se emborrachan y se meten en todo tipo de situaciones extrañas y cómicas. Esta es en realidad una película sobre lo importante de la amistad, y de madurar y afrontar la edad avanzada hacia donde todos los encaminamos.

La película, debo resaltar, tiene corazón, y los personajes encajan perfectamente uno con el otro. Las actuaciones no fueron ni cerca da la mejor de cada uno de los grandes actores que adornan la película, pero el conjunto de ellos hizo de la obra algo muy entretenido y admirable, a un nivel tal que no me sorprendería si hicieran una segunda parte.

Esta no es una una película que será disfrutada por adolescentes, pero que ciertamente será muy disfrutada por una audiencia madura. Muy recomendada verla.

Le doy 9.35 de 10

autor: josé elías


El increíble diseño interno de las colonias de hormigas. Video
eliax id: 10883 josé elías en ene 9, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un video de 3 minutos que en realidad es una breve parte de un documental más extenso, en donde unos científicos han "moldeado" el diseño estructural interno de una colonia de hormigas, y les aseguro que cuando vean lo que excavaron quedarán tan asombrados como yo...

Para lograr crear el molde de la colonia, lo que los investigadores hicieron fue llenar la colonia con cemento, el cual posteriormente se endurecería, y después los investigadores procederían a desenterrar toda la tierra alrededor de la colonia, dejando esencialmente una escultura sólida de todo el interior.

Para que tengan una idea de lo colosal que pueden ser estas colonias, la que verán en el video necesitó de 10 toneladas de cemento (durante 3 días de trabajo) para llenarla hasta el tope, y las cavernas internas bajaban hasta unos 8 metros de profundidad, cubriendo unos 50 metros cuadrados.

El resultado final como verán es algo extraordinario, pareciendo algo diseñado por un maestro constructor, pero en realidad siendo la evolución de esta especie a través de cientos de millones de años de adaptación a su medio ambiente...

Nota: Yo también me pregunto si evacuaron las hormigas con humo u otra técnica antes de vaciar el cemento...

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El iOptik de Innovega. Lentes de contacto con pantalla, a competir contra Google Glass
eliax id: 10879 josé elías en ene 6, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
iOptik de Innovega¿Recuerdan mi predicción #7 para este año 2014? Pues parece que se hará realidad antes de lo previsto, pues una empresa de nombre Innovega revelará la versión final de su tecnología llamada iOptik, que competirá directamente con las gafas inteligentes Glass de Google...

Pero, ¿qué ofrece el iOptik más allá de lo que ya hace Glass? Pues según la empresa, esta promete un sistema que combina un lente de contacto, junto a unas gafas, para crear un sistema de pantallas tridimensionales que son proyectadas directamente a la retina de tu ojos.

Para lograrlo, el lente de contacto funciona como una enfocador de la imagen, mientras que la imagen en si es generada por las gafas y enviadas directamente a los lentes de contacto. Más allá de esto no sabemos más detalles, pero la empresa supuestamente presentará su invento en evento CES 2014 a inicios de año (fuente).

Mientras tanto, los dejo con este video del año pasado de la empresa que consiste de dos partes. En la primera, muestran casos hipotéticos de como será esta tecnología en el futuro, y en la segunda parte muestran video real grabado desde el mismo iOptik

Sea como sea, creo que al final de cuentas más allá de la calidad de imagen que estos proyecten en nuestros ojos, el gran diferenciador y variable de éxito de este tipo de dispositivos será el interfaz de usuario que estos nos den (como expliqué en este artículo anterior acá mismo en eliax), y a tal fin, estoy curioso e intrigado a ver que aporta Innovega en este joven sector...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


GRAN HITO: Inventan manera de curar parálisis de extremidades con prótesis cerebral
eliax id: 10876 josé elías en ene 4, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En un futuro, cuando alguien reciba una trauma cerebral tan severo que la persona quede literalmente paralizada en sus extremidades, es bastante posible que los efectos se puedan revertir en apenas un par de semanas (y la técnica se podrá utilizar incluso con personas que llevan años o décadas paralizadas).

Y el primer paso hacia hacer eso posible acaba de ser dado por la ciencia en un interesantísimo experimento con ratas de laboratorio...

En esencia, el experimento lo que trató de demostrar es que para muchas funciones del cerebro, no todo está tan compartamentizado como antes se creía, y que muchas funciones están en realidad distribuidas por varias partes del cerebro, y que por tanto si uno sufre un daño en una parte del cerebro, sería en teoría posible curar gran parte del daño con tan solo "realambrar" el cerebro para que la parte afectada sea "sacada del circuito" y el resto del cerebro asuma su función.

Así que para demostrar esto, se tomó a varias ratas de laboratorio con el siguiente experimento de 3 pasos:

1. Primero se entrenaron a unas ratas sanas a tomar comida por medio de una ranura que hacía que estas ratas utilizaran un tipo de destreza especial para alcanzar la comida, y se midió su rendimiento.

2. Lo segundo fue operar el cerebro de estas ratas sanas, para crear un lesión cerebral en la parte del cerebro que es principalmente responsable de los movimientos motoros de las patas frontales de las ratas, y se procedió a medir el rendimiento 8 días después. El resultado, como esperado es que las ratas ahora tenía un momento muy difícil tratando de alcanzar la comida por la rejilla.

3. Por último, se operaron los cerebros de las ratas otra vez, pero en vez de reparar el área dañada, lo que los científicos hicieron fue realambar las neuronas alrededor del área dañada del cerebro, para que las señales no pasaran a través de esta (en donde eran bloqueadas hacia el resto del cerebro), sino que pasaran alrededor de esta hacia otras áreas. 8 días después se midió el rendimiento de las ratas, y para sorpresa de los científicos las ratas prácticamente se curaron, pudiendo tomar la comida con una eficacia comparable a las ratas sanas.

Como explican al final del artículo fuente, esto traerá todo un nuevo nivel de esperanza a deportistas, veteranos de guerra, víctimas de trauma, y paciendo que hayan recibido paros cerebrales.

Obviamente sin embargo, esto es apenas un primer paso, pero ahora que la técnica ha sido demostrada ratas de laboratorio, es ya solo cuestión de tiempo para que la técnica se perfeccione, pruebe y comercialice con humanos...

artículo científico oficial

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Las 342 tomas de Charlie Chaplin de una sola escena para City of Lights (Ciudad de Luz)
eliax id: 10826 josé elías en ene 2, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Charli Chaplin y Virginia Cherrill en Ciudad de LuzMuchas personas toman el inicio de año para motivarse a hacer cosas que no hicieron el año anterior (aunque lean mi consejo de ayer al respecto si no lo han hecho aun), y hoy quiero darles un pequeño ejemplo de motivación...

Se trata del legendario actor de comedia Charlie Chaplin, que aunque casi todo el mundo asocia a un actor, en realidad él era toda una producción de casi un solo hombre. Era el guionista, productor, director, y hasta compositor musical de la mayoría de sus producciones, y hay que darle crédito por todas esas cosas y no solo por ser un genial actor, ya que fue la fórmula de todo ese conjunto lo que hacía de sus películas algo totalmente genial para la época (e incluso hoy día, para los que aprecien sus películas en el contexto que fueron filmadas).

Y un excelente ejemplo de su dedicación fue la película City of Lights (Ciudad de Luz), que Chaplin sabía que muy posiblemente iba a ser su última película muda (ya estábamos en los inicios de las películas "habladas"), por lo que quería que esta fuera un excelente ejemplo de su legado.

A tal fin, esta película debía ser perfecta en todos los sentidos, por lo que se tomó tan a pecho el tema de la perfección que en una simple escena, en donde todo lo que la actriz Virginia Cherrill, debía hacer era entregar una rosa a un señor, este la filmó 342 veces (fuente) hasta que la toma saliera exactamente como él se la había imaginado...

Para algunos que vean esto fuera de contexto esto no fue más que una locura de un demente, pero para quienes pueden apreciar la dedicación de personas que aman lo que hacen (y que les aseguro lo hacen mucho más por el reto de hacer algo bien, mucho más que el dinero), esto es algo de admirar, y un magno ejemplo de lo lejos que líderes como Chaplin estaban dispuestos a ir para realizar su visión.

Y habiendo dicho eso mi reto para ustedes es este: ¿Qué tan lejos están dispuestos a llegar para realizar sus sueños, sus visiones del mundo?

Piensen en eso no solo en este nuevo 2014, sino todos los días y todo momento por el resto de sus días...

Nota: Si les intrigó este tema, recomiendo ver este anuncio ideado y narrado por Steve Jobs, y si necesitan un empujoncito para animarse a cambiar el mundo, recomiendo leer este libro y después este otro...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones de la película Cristo Rey (9.15 de 10)
eliax id: 10871 josé elías en dic 29, 2013 a las 01:18 PM (13:18 horas)
Mis amigo@s lectores, el cine dominicano acaba de dar otro gran paso hacia adelante, y con ambos pies...

Este fin de semana pude ver la película Cristo Rey, y debo admitir que quedé sorprendido.

La primera vez que vi el avance/trailer de la película ni me imaginaba que la película era dominicana, pues su realización me recordó bastante la excelentísima película brasileña Ciudad de Dios, de la cual esta sin duda toma prestado en técnicas de guión, dirección y cinematografía.

Y al mejor manera de describir esta película es precisamente diciendo que es un derivado de Ciudad de Dios (aunque admito, no con el mismo nivel de excelencia), más una reimaginación de la obra Romeo y Julieta, esta vez en uno de los barrios más violentos de la capital Santo Domingo de República Dominicana, que es en donde se desarrolla la película completamente.

Cuatro cosas me sorprendieron de esta película:

1. La dirección
Me quito el sombrero ante la directora Leticia Tonos. Durante toda la filmación se notaron ráfagas de genialidad e inteligencia en la dirección, y sin duda que sin ese elemento esta película no hubiese sido lo que terminó siendo. Aplaudo su trabajo.

2. El guión y los diálogos
Por fin, una película dominicana con un guión y diálogos que pueden pasar por realistas, con todas las malas palabras, acentos y frases espontáneas que ocurren en la vida real.

3. La cinematografía
Fue bella, y las localizaciones seleccionadas para las tomas fueron por lo general excelentes, introduciéndonos dentro del barrio y el mundo de Cristo Rey.

4. Las actuaciones
Debo decir que quedé sorprendido, salvo una importante excepción. Las actuaciones fueron por lo general muy superior al promedio de películas dominicanas, y en particular la excelente actuaación del actor principal, James Saintil, quien le dio corazón a la película, haciendo el papel de una joven con mente sana en un mundo violento y cruel que lo atrapó por las circunstancias.

Así mismo casi todos los personajes que hicieron papel "de malo" se la lucieron, y los aplaudo también. En cuando a la excepción a todo esto fue la actuación de la joven actriz Akari Endo, que hizo el segundo papel protagónico, pero su actuación fue un tanto ficticia, como si estuviese actuando en una obra teatral y no una película de cine que requiere un toque de realismo. Ojo, no es que lo haya hecho mal, sino que no lo hizo al nivel de su contraparte.

Y noten que la película tiene sus fallas aquí y allá, pero en este caso se pueden obviar dada la calidad de la obra.

Esta es sin duda una de mis tres películas dominicanas favoritas de todos los tiempos, junto a Quien Manda y Jaque Mate.

Le doy 9.15 de 10

video extendido sobre su realización (este véanlo después de ver la película)

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de Pavarotti cantando Nessun Dorma en 1994. Bellísimo...
eliax id: 10865 josé elías en dic 28, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con este bellísimo video de Pavarotti cantando Nessun Dorma en 1994. El video además tiene subtítulos de la letra original.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


27 segundos de un sueño: Eliax volando un avión caza. Video
eliax id: 10870 josé elías en dic 27, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En estos días pasados tres de mis grandes sueños se hicieron realidad en un solo día, y hoy les comparto 27 segundos de ese extraordinario día...

En un solo día (1) piloteé un avión caza, (2) di un par de piruetas de 360 grados en dos ejes/axis distintos bajo mi propio control, y (3) durante breves segundos experimenté la gravedad cero (el video solo muestra parte de lo primero de estos sueños, así que bajen las expectativas).

Honestamente, y desde lo más profundo de mi corazón, no se imaginan lo tanto que deseo que toda persona sobre la faz de esta pequeña burbuja azul pudiese experimentar esas sensaciones...

Nota 1: Fuera de contexto, este video no tendrá mucho de especial para muchas personas, y eso créanme que lo entiendo, pero lo comparto aquí para los más fans del blog, que ya saben el contexto (lean esto y esto) bajo el cual esto se desarrolló...

Nota 2 Si se preguntan cómo grabé es video, pues muy sencillo: Antes de subirme al avión puse mi iPhone en un bolsillo de la canilla de mi traje de piloto, y durante el momento de la grabación le solté el mando a "J.R.", mi piloto/co-piloto que estaba supervisando mi desempeño. En tres días a 107 de nosotros nos permitieron subir a estos aviones, varios vomitaron, y a muy pocos les permitieron sostener por unos instantes la palanca de mando. A mi no solo me permitieron sostener la palanca, sino además pilotear el avión por largos períodos y dar las piruetas que tantas veces había imaginado en mi mente. Tengo una gran deuda ante J.R. quien no se imagina que sin saberlo hizo varios sueños de un niño realidad en unos pocos minutos...

Nota 3: Próxima parada: Experimentar la gravedad cero extendida. Ya estoy en preparativos oficiales para llevarlo a cabo en el 2014 (esta vez, pagando con mi propio dinero y no como parte de un concurso).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


La escena del piano gigante en la película Big, con Tom Hanks y Robert Loggia
eliax id: 10853 josé elías en dic 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy quiero compartir con ustedes lo que en mi opinión es una de las más memorables escenas del cine de todos los tiempos, y es la principal escena de la excelente película "Big" ("Grande") del 1988, en donde vemos a un joven Tom Hanks tocar un piano gigante (bailando sobre este) junto al actor Robert Loggia.

Cuando vean el video, entenderán por qué es tan inolvidable esa escena. Y no dejen de ver la película (que ya había recomendado antes acá en eliax), pues es muy bella (aunque quizás tenga un par de escenas que no son aptas para niños muy pequeños).

¡¡¡Y feliz navidad para todos!!!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Un anuncio sobre lo que siente un padre por sus hijos (otro anuncio genial de Coca Cola)
eliax id: 10863 josé elías en dic 24, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy los dejo con otro espectacular anuncio de la gente de Coca Cola, en donde vemos lo que sienten los padres por sus hijos.

El anuncio tiene un final inesperado para los que no son padres, pero muy reconocido para los que ya lo son...

¡Feliz navidad y que pasen unos bellos días en familia y/o sus seres queridos!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El robot Cubli, un robot en forma de cubo, se balancea en una esquina. Video
eliax id: 10862 josé elías en dic 23, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo en eliax con este curioso robot llamado el Cubli, un robot que tiene la forma de un cubo perfecto, y que hace un par de siglos atrás aparentarían ser milagrosas, particularmente si se cubriesen las paredes del cubo y se hiciera silencioso para no dar pistas de cómo funciona en su interior...

El Cubli utiliza un conjunto de giroscopios, sensores, y ruedas con contrapeso que al girarlas en cierto sentido y con cierta velocidad, hacen que este o se estabilice totalmente en un borde, o incluso en una de sus esquinas.

Y adicionalmente, debido a que puede utilizar la fuerza inercial de sus ruedas internas para moverse, este puede también moverse, desplazándose dando vueltas como si una mano mágica lo estuviese moviendo.

Pero quizás lo más interesante del Cubli es que más allá de ser un dispositivo curioso, tiene fines prácticos... Por ejemplo, ya se está pensando en cómo adaptar el pequeño robot (que mide apenas 15cm por cada lado) para la exploración espacial, de modo que pueda funcionar como un vehículo "todo terreno" en todo tipo de ambiente, o quizás adaptar su tecnología a robots más tradicionales para permitir que estos den saltos y vueltas si están atascados. Así mismo me imagino que una versión silenciosa de estos cubos podría ser muy codiciada por magos e ilusionistas...

No dejen de ver el video, que inicia primero con una versión digital del Cubli explicando su funcionamiento, y después con una versión física realmente funcionando.

página oficial del Cubli

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Avance/trailer de la película Transcendence, sobre la Singularidad Tecnológica
eliax id: 10859 josé elías en dic 22, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Como los lectores veteranos de eliax ya saben, uno de los principales temas de este blog es el de La Singularidad Tecnológica, y por tanto es con gran emoción que les muestro hoy este primer avance/trailer de la película Transcendence ("Transcendiente") con Johnny Depp, Kate Mara y Morgan Freeman...

La película se trata de un inminente científico quien al inicio de la película casi pierde la vida, por lo que para salvarlo deciden adelantar un experimento pendiente: Subir su mente a una computadora. Pero al hacerlo, su mente empieza a pedir recursos a escalas inimaginables y ahí empieza nuestra película.

La película sale el 18 de Abril del 2014, y pueden estar seguros que me verán en alguna fila/cola de algún cine ese día del estreno... :)

Nota: En el 2001 escribí un libro titulado Máquinas en el Paraíso que explica y hasta pronostica muchas de las cosas que verán en esta película. Así mismo recomiendo leer varios de los enlaces que puse al final de este artículo en la sección de "previamente en eliax", y presten particular atención a artículos como este o este otro.

¡Gracias a todos los lectores que me han enviado este video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de Julia Klug: "Soy católica pero no pendeja". Increíble...
eliax id: 10856 josé elías en dic 21, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con este interesantísimo video de Julia Klug, una activista católica que se ha atrevido a denunciar a los pederastas (violadores de niños) de la Iglesia en México, y que debido a esto ha sido no solo amenazada por la iglesia local, sino que incluso se le atropelló en una ocasión, y en otra apenas 3 días después de recibir una advertencia (diciéndole que le darían en donde más le duele) le mataron a su hijo.

Sin embargo, más allá de una mujer apasionada por sus pérdidas personales (alega que ella misma fue también violada a los 7 años por un cura, que posteriormente denunció pero que no se hizo nada al respecto), esta se nota que es una mujer inteligente, y que como bien dice, es Católica "pero no pendeja", y de lo que se queja es de los abusos a los que son sometidos los ciudadanos, producto de la ignorancia.

No dejen de ver el video, de verdad les sorprenderá...

Nota: A quienes sea que le duelen las palabras de esta mujer con agallas, ciertamente la quieren desacreditar y tienen recursos para hacerlo. Estuve investigando en la web y es asombroso como se han creado portales con fines propagandísticos en su contra para contrarrestar y desacreditarla. Sin embargo, creo que después que vean el video, incluso si el 100% de lo que dice de su vida personal fuera falso, su ideología y por lo que lucha es lo que realmente importa (y lo que sus adversarios obviamente no quieren que nadie discierna entre todo el ruido).

¡Gracias al lector Jota Ka' por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Jose, esa cualidad tuya de expresar ideas complejas en palabras sencillas, hacen que tu blog sea indispensable en mi lista de favoritos. Excelente articulo!"

por "Gustavo Monaco" en oct 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax