eliax

Arte
Super curioso video musical de World Order: Machine Civilization
eliax id: 8998 josé elías en oct 9, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Hoy los dejo con este curiosísimo video (que dejó tremenda sonrisa y admiración en mi cara) de una banda japonesa llamada "World Order" ("Orden Mundial"), al que llaman "Machine Civilization" ("Civilización de Máquinas").

Es difícil de describir el video en palabras, pero solo digamos que este grupo es la respuesta japonesa a los sensacionales OK-GO (más videos de ellos en los artículos previos de eliax al final de este artículo).

¡Gracias al lector TatoSgr por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de asombrosamente sincronizados bailarines japoneses
eliax id: 8990 josé elías en oct 7, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
A continuación los dejo con una de las más asombrosas rutina de baile sincronizado que jamás haya visto en mi vida. Solo vean y ya verán a lo que me refiero.

¡Gracias al lector José Luis Sumba por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de los asombrosos Gamarjobat: Magia, comedia y trucos corporales
eliax id: 8971 josé elías en sep 26, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Hoy los invito a ver este video de un duo japonés llamado Gamarjobat, los cuales tienen una asombrosa rutina que combina magia, comedia y unos cuantos trucos corporales realizados de manera extraordinaria.

¡Espero lo disfruten tanto como lo disfruté yo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Acabo de iniciar a escribir mi próximo libro, enfocado en La Singularidad
eliax id: 8952 josé elías en sep 18, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Pensando sobre el Futuro...eliaxHola amig@s lectores,

¿Qué hacer cuando uno está en un aeropuerto, cansado y aburrido, a altas horas de la noche, y con solo un iPad entre las manos? Pues en mi caso, empezar a escribir mi próximo libro... :)

¡En serio!, después de varios meses pensando en la idea, decidí iniciar por fin lo que sería no tanto una continuación de Máquinas en el Paraíso, sino más bien un re-enfoque en un solo tema: La Singularidad Tecnológica.

Aun no tengo ni la menor idea de cómo se llamará el libro (por el momento llamémoslo "Máquinas en el Paraíso 2.0"), pero lo que sí les puedo adelantar es que el enfoque que pienso darle irá un poco más allá de los pocos libros actuales del tema.

Desde ahora les doy las gracias a todos ustedes, pues en muchos casos fueron inspiración para varios de los miles de artículos que he escrito acá en el blog, y en efecto, el libro en muchos sentidos será una extensión organizada de muchos de los artículos en eliax relacionados con La Singularidad.

¿Cuándo lo finalizaré? Pues el objetivo es "en algún momento en el 2012", preferiblemente en la primera mitad del año, pero ya veremos. Siento que si tuviera tiempo libre lo podría escribir en un par de meses, pero tiempo es lo que menos tengo dada todas mis otras responsabilidades. Sin embargo, ya he iniciado un proceso en donde planeo liberar un poco de mi tiempo en los próximos meses para dedicarle más tiempo al escribir (¡lo que significa un poco de menos tiempo al blog!)

Por el momento, ya el Prólogo está escrito, ahora a estructurar el esqueleto del libro antes de sentarme a escribir el Capítulo 1... :)

Así que atentos al blog, pues trataré de mantenerlos al tanto de mi progreso (al inicio será todo muy2 lento), y si alguien conoce contactos dentro de una editora de reputación internacional que le pueda interesar publicar la versión impresa del libro (yo posiblemente me reserve la distribución digital), favor de contactarse conmigo por las vías tradicionales.

autor: josé elías


Video de Bobby McFerrin demostrando la escala pentatónica con el público
eliax id: 8944 josé elías en sep 13, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Escala PentatónicaAhora les presento este curioso e interesante video del artista Bobby McFerrin demostrando la llamada "escala pentatónica" con el público presente en el World Science Festival hace un par de años.

Como verán, es asombroso como la audiencia capta y se adapta inmediatamente para en esencia funcionar como un instrumento musical que acompaña a Bobby.

Para los que no sepan inglés, lo que Bobby dice al final es que se sorprende del hecho de que no importa en donde en el mundo él haga esa actuación, el truco siempre funciona con la gente. Al final, somos todos iguales sin importar de donde provengamos...

¡Gracias a mi ahijado Ricardo Robinson por el enlace en el nuevo Grupo Oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Más geek, imposible: El tema de Super Mario Sunshine, Acapella en 6x1
eliax id: 8939 josé elías en sep 10, 2011 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Antes de que se quejen: No, el siguiente video no fue grabado profesionalmente, la calidad de las imágenes es terrible, y la actuación no fue de lo mejor. Pero dejando todo eso a un lado, esto no está nada mal para ser el primer esfuerzo de este geek en crear su propia rendición de la banda sonora del video-juego Super Mario Sunshine en el GameCube.

¿Lo curioso del video? El mismo joven se grabó seis veces él mismo, en donde en cada pista de la grabación imita un instrumento musical diferente con su boca.

Solo vean el video y ya entenderán... :)

¡Gracias al lector Palowsky Torres por compartir el enlace en el nuevo grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Escenas fotográficas de acción con comida y otros objetos cotidianos
eliax id: 8934 josé elías en sep 6, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Esta es una de esas series fotográficas que es mejor simplemente visitar la página y verla que tratar de explicar. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras... :)

¡Gracias al lector José Durán por el enlace!

enlace a las imágenes

y fuente oficial

autor: josé elías


Las escenas más memorables de Stanley Kubrick en formato GIF animado (Cinemagraphs)
eliax id: 8931 josé elías en sep 5, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
2001: Odisea del EspacioEsto sí que me dejó boquiabierto (en particular ya que soy un fan de este super influenciador director de cine): Alguien tomó varias de las escenas más memorables e icónicas del director Stanley Kubrick, y las convirtió en imágenes GIF animadas de 2 a 4 segundos de duración, y los resultados como verán son verdaderamente impresionantes...

Y a propósito, si no han visto películas de este director, y si se consideran verdaderos amantes del cine, háganse un favor y renten sus películas, muchas son obras de arte que posteriormente influenciaron a miles de cineastas en todo el mundo, aunque ojo, recomiendo saber el trasfondo de sus películas antes de verla para apreciarlas mejor.

Por ejemplo, 2001 Odisea del Espacio fue un avance casi sin precedentes en el cine, mostrando la visión de Arthur C. Clarke de una forma que pocos se habían imaginado en ese entonces, mostrándonos trajes espaciales, estaciones espaciales, y caminatas en la Luna años antes de siquiera la primera persona haberse puesto un traje espacial y mucho menos salir a órbita. El mismo George Lucas dijo que esta película tuvo una fuerte influencia en su vida y en la creación de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

Una buena película para empezar de este director es Spartacus del 1960, ya que es mucho más accesible a los gustos generales que otros trabajos de su autoría, y después pueden ver The Shining en donde el director está plenamente en su elemento con un Jack Nicholson fenomenalmente asombroso.

¡Gracias al lector Juan Carlos Durán por el enlace!

enlace a la página (sean pacientes y permitan que las imágenes carguen, cuando estas carguen verán las animaciones de forma fluida)

autor: josé elías


El arte fotográfico en levitación de Hayashi Natsumi
eliax id: 8932 josé elías en sep 4, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Hayashi NatsumiHoy quiero compartir con ustedes las fotografías de Hayashi Natsumi, una artista que se especializa en auto-retratos en donde ella aparenta desafiar la gravedad terrestre.

Como mencionan en el artículo fuente, es posible que las imágenes lograda por esta talentosa artista les recuerden las de Li Wei, cuyas obras también he presentado en eliax anteriormente, pero lo que diferencia a Natsumi de Wei es que esta no utiliza todo el equipo profesional que su homólogo utiliza, sino que simplemente pone la cámara con un temporizador de 10 segundos, se pone frente a la cámara, salta en el momento apropiado, y listo.

Lo único que puedo decir es que esto me ha animado a experimentar con esta técnica... :)

fuente con más imágenes

y más imágenes asombrosas en este enlace

autor: josé elías


La primera foto tomada de la Tierra desde el espacio
eliax id: 8922 josé elías en ago 27, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Recientemente les presenté una foto de cómo se ve la Tierra desde la Luna, y ahora les presento la primera imagen jamás tomada de toda la Tierra desde el espacio...

Como pueden notar, parece una imagen enviada por fax (debido a los procesos analógicos de ese entonces). La foto fue tomada en 1966 por el Lunar Orbiter 1 de la NASA, y como pueden observar en la otra imagen que pongo a continuación hemos avanzado muchísimo en cuanto a calidad se refiere.
La Tierra, 2009

fuente

y recomiendo ver esta secuencia de imágenes en LIFE

autor: josé elías


Video del más asombroso malabarista de aros que haya visto
eliax id: 8913 josé elías en ago 21, 2011 a las 09:02 PM (21:02 horas)
El siguiente video lo compartí hace unos minutos por la cuenta oficial de eliax en Twitter, y en ese momento estaba en un formato poco conocido en la web, pero ahora gracias al lector Cristian Hidalgo puedo compartir esta versión en YouTube.

Se trata del más asombroso malabarista de aros que yo jamás haya visto en mi vida, y no me puedo imaginar la cantidad de años que este artista invirtió en perfeccionar su técnica. Verdaderamente asombroso.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Y acá está el video original (¡gracias Ávalon T. Sullivan H.!)

autor: josé elías


Curioso arte en parabrisas empolvados, por Scott Wade
eliax id: 8912 josé elías en ago 21, 2011 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Einstein una vez dijo "En el medio de la adversidad yace la oportunidad", y he aquí esa frase aplicada al mundo del arte... :)

Un artista, de nombre Scott Wade, utilizada los parabrisas totalmente sucios de automóviles, como el lienzo para sus obras de arte, y como verán, los trabajos son verdaderamente curiosos y llamativos. Esto de paso nos regresa al concepto de que para hacer arte original no se necesita ni equipo caro ni avanzada tecnología, sino que solo un poco de buena imaginación...

¡Gracias al lector (cuya referencia hoy no encuentro) que me alertó de esta página!

pàgina oficial de Scott Wade

fuente

autor: josé elías


GRAN HITO en visualización gráfica 3D y Realidad Aumentada: KinectFusion
eliax id: 8906 josé elías en ago 16, 2011 a las 11:45 AM (11:45 horas)
Esta creo es la primera vez en eliax que utilizo el término "GRAN HITO" para una tecnología de visualización gráfica, pero cuando vean el siguiente video (y en particular si son usuarios técnicos que conocen de estos temas) ya sabrán por qué.

Solo les diré que durante gran parte del video mi mandíbula estuvo abierta de asombro y mi mente vuelta loca con solo pensar en todas las posibilidades que esta técnica nos traerá en los próximos años.

Se trata de un proyecto llamado KinectFusion, en donde toman el sensor Kinect del Xbox 360 y lo convierten literalmente en un "digitalizador/escáner del mundo físico" y en tiempo real, permitiendo hacer cosas que antes eran dificilísimas (cosas que antes requerían de mucho procesamiento computacional y/o intervención manual de artistas digitales), así como permitiendo hacer un par de trucos nuevos.

En esencia lo que esto hace es que te permite mover en el aire el sensor del Kinect y utilizarlo como una cámara virtual que capta en 3D todo lo que pasa por su frente, mientras el software genera un modelo tridimensional de toda la escena paulatinamente.

Pero tan asombroso como todo esto, es que todo ocurre en tiempo real, creándose los modelos que pueden ser entonces recubiertos y pintados con otros patrones (y una vez, en tiempo real), permitiendo además reemplazar objetos del mundo virtual generado, o interactuar con efectos físicos del mundo virtual con el mundo deducido del mundo real.

Tienen que ver el video para entenderlo mejor (no dejen de verlo, de verdad es extraordinario, aunque un poco repetitivo, pero aguante hasta verlo todo).

En cuanto a aplicaciones, ya me puedo imaginar esto en al menos los siguientes escenarios (y algo me dice que veremos muchas cosas más en los próximos años que hoy día ni nos podemos imaginar):

- Efectos especiales para el cine
- Video-juegos
- Simulaciones y visualizaciones físicas
- Pre-visualización arquitectónica
- Diseño industrial
- Probadores virtuales de ropa
- Previsualización corporal en gimnasios
- Entrenamiento de fuerzas de ventas
- Demostración de productos
- Diseño de interiores
- Reconstrucción de escenas de crimen
- Efectos televisivos en noticias
- Proyectos de expresión artística
- Videos musicales
- Visión robótica
- etc

¡Gracias al lector Luis Manuel Hernandez por el enlace!

Nota: Y una vez más, parece que acerté con esta predicción del año pasado... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


MOVE, interesante video por 3 amigos, en 11 países y 2 cámaras
eliax id: 8884 josé elías en ago 5, 2011 a las 12:24 PM (12:24 horas)
Como dicen, a veces solo hay que tener imaginación para crear algo interesante, llamativo y espectacular como este video.

Se llama MOVE ("Mover", o en este caso quizás "Muévete"), y fue creado por tres amigos en 11 países, con 2 cámaras y sin duda alguna muuuucha paciencia...

¡Gracias a al lector identificado como Ehh quien compartió en enlace en este comentario reciente en eliax!

video original en Vimeo

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


iLuminate, impresionante coreografía con ropa electroluminiscente
eliax id: 8883 josé elías en ago 5, 2011 a las 10:04 AM (10:04 horas)
Uno de los muy pocos programas de TV que veo (yo veo aproximadamente 3 a 4 horas de TV a la semana) es el programa de talento America's Got Talent (del cual podrán ver otros videos en la sección de "Previamente en eliax" al final de este artículo), y uno de los espectáculos que concursaron este año y que me dejó más atónito fue el de un grupo de "bailarines electrónicos" llamados iLuminate.

La novedad de este equipo está en una combinación de coreografía y tecnología.

Sucede que la que inventó el concepto y desarrolló la tecnología, es una bailarina que debido a que sufrió de cáncer (y casi pierde la vida) tuvo que dejar de bailar, pero como dice una de mis frases favoritas de Einstein "En el medio de la adversidad yace la oportunidad", y esta talentosa mujer decidió dedicarse al baile pero desde otro punto de vista, el tecnológico, creando lo que verán en el video.

Como apreciarán, los trajes de los bailarines electroluminiscentes son controlados por ella desde una laptop, y las luces de tales trajes cambian basado en una coreografía, en donde es primordial que haya una sincronía entre los bailarines y el software de la laptop. El resultado es sencillamente asombroso, y desde ya pueden estar seguros que son candidatos para ganar todo el concurso este año (y aun si no ganan, algo me dice que ya tienen un contrato asegurado en Las Vegas).

¡Gracias al lector Felix Bueno por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Actriz engañó a todo Japón, se reveló que era digital y no humana
eliax id: 8797 josé elías en jun 24, 2011 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Eguchi AimiEn Japón, Eguchi Aimi aparentaba ser un miembro más de una banda de varias jóvenes llamada AKB48, que tiene millones de fans, es famosa, y cientos de miles de hombres estarían dispuestos a hasta casarse con ella.

Excepto, que ella no es "real".

Para la gran sorpresa de los japoneses (y como sucedió en la película Simone), se reveló que Eguchi Aimi en realidad es un personaje virtual, cuya apariencia es en realidad una mezcla de otras 6 componentes de la banda. Y les voy a ser sinceros, a mí mismo me engañó, incluso al ver el video después de saber la realidad de su existencia.

Para que tengan una idea de su complejidad, el personaje requiere de 150GB de datos (es decir, alrededor de unos 32 discos DVDs de 4.7GB cada uno), que detallan desde sus curvas geométricas hasta su color, movimientos, cabellos, ojos, y todo minuto detalle que se puedan imaginar.

Esto (es decir, el hecho que un actor digital engañara a todos haciendo creer que es un actor real) es algo que predije sucedería próximamente (lean por ejemplo esta Reflexión del año pasado o este artículo del 2008), pero estoy seguro que la gran mayoría de los lectores de eliax no esperaban que esto ocurriera tan rápidamente.

Para ver cómo crearon a Eguchi Aimi, consulten los siguientes dos videos. En el primero la verán a ella sola, y en el segundo verán de donde proviene la inspiración de varias de las distintas partes de su cuerpo.

una fuente de esta noticia

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Feliz navidad José, me cambiaste la vida aceptándome en este espacio. Es un privilegio y un placer compartir contigo y los demás en este lugar."

por "gabriela" en dic 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax