texto:   A-   A+
eliax

Arte
Experimento Fotográfico 1 de eliax
eliax id: 9164 josé elías en ene 17, 2012 a las 12:45 AM (00:45 horas)
eliax - para mentes curiosasHola amig@s lectores,

Hoy quiero compartir con ustedes una galería de 24 fotos que tomé hace unos días, cuando por primera vez en mi vida sali solo, con el fin de tomar fotografías (anterior a esto salí una sola vez a tomar fotos, con el grupo fotográfico FOCUS en Santiago, República Dominicana, y agradezco a Emmanuel Bretón por la invitación esa vez).

Así que siendo esta mi primera vez, "tómenlo con calma" como dicen por estos rumbos, y se aceptan (y agradecen) todas las críticas constructivas.

Por si no lo sabían (para los lectores nuevos), aparte de este blog que es un hobby mio, tengo otros intereses, entre ellos el dibujo, la fotografía (en donde por fin como ven hoy pude sacar un par de días para dedicarle tiempo), y el cine (espero hacer mi primer corto este año que compartiré con ustedes por este mismo medio).

Pueden ver las fotos en uno de estos dos lugares:

Foto-Experimento 1, en Facebook

Foto-Experimento 1, en Google+

Nota: Eventualmente alojaré las fotos en un lugar en donde no se requiera tener una cuenta para verlas (se aceptan recomendaciones sobre cual servicio utilizar, opciones que tengo son Flickr y quizás Picasa).

Actualización: Adjunto el album en Picasa/Google+ para el disfrute de todos a continuación (noté que mis álbumes de Google+ son automáticamente compartidos en PicasaWeb - genial)...
Foto-Experimento 1


autor: josé elías


Imagine, de John Lennon (de Los Beatles), en video
eliax id: 9114 josé elías en dic 16, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En mi opinión, si tuviésemos que enviar una sola canción a extraterrestres en representación de la Tierra, esta sería la canción, una de las canciones más bellas y trascendentales de todos los tiempos, y de mis 10 favoritas desde que era niño.

Es Imagine, del genio John Lennon de la banda más influyente de todos los tiempos, los Beatles.

Así que hoy los dejo con este video musical original de la canción, y para los curiosos (y más jóvenes que no son de esa generación o que aun no han descubierto a John Lennon o Los Beatles) noten que la mujer que aparece en el video es Yoko Ono, su esposa.

Y para los que no sepan inglés, les copio a continuación la letra de la canción traducida al español por mi:


Imagina
John Lennon

Imagina que no existe el cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo azul
imagina a toda la gente
viviendo para hoy

Imagina que no existen países
no es difícil de imaginar
nada por que matar o morir
ni ninguna religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes imaginarlo
ninguna necesidad de avaricia o hambre
una hermandad de la humanidad
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno...
Imagine
John Lennon

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
living life in peace

You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
sharing all the world

You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will live as one...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Rutina de magia con bolitas, por LATIMER, campeón mundial de magia
eliax id: 9105 josé elías en dic 15, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Una de mis pasiones (y hobbies) es la magia, y hoy los dejo con esta impresionante rutina realizada por LATIMER (Jason Latimer), el que una vez haya sido declarado el campeón mundial de magia por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

La rutina que verán es aparentemente la típica rutina de la bolita debajo de uno de tres vasos, pero como verán, nada es lo que parece pues para empezar los vasos son transparentes y aun así nos engaña...

Noten que este fue el mago que inspiró la rutina de Disney llamada LaserMan que les mostré recientemente en eliax (gracias al lector Antonio Andara por hacer esa conexión).

página oficial de LATIMER

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El increíble LaserMan (Hombre Láser). Video
eliax id: 9103 josé elías en dic 12, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hoy en eliax les muestro este impresionante espectáculo llamado LaserMan ("Hombre Láser") que hace una de las rutinas más originales y asombrosas que he visto en tiempos recientes, y los más asombroso de todo es que después que vemos lo que hace nos preguntamos "¿como no se me ocurrió antes?".

¡Gracias al lector Nestor Sanchez por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Asombrosos recursos para fotógrafos: 500px, PBase, Pixel Peeper, DPReview
eliax id: 9100 josé elías en dic 10, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
En días recientes he estado comprando unos cuantos lentes para mi Canon 60D, y por tanto he pasado incontables horas en Internet buscando información, investigando, comparando, etc, y hoy quiero compartir con ustedes un par de recursos que resultarán de un valor incalculable para fotógrafos profesionales, y principalmente para aficionados al arte de la fotografía como yo.

El primero es 500px, una página que solo aloja las más sorprendentes fotografías entre posibles cientos de miles. Es decir, aquí es donde podrán ver la crema de la nata de los profesionales, fotografías que los inspirarán a tomar fotografías más creativas, más impactantes, más emocionales, más asombrosas. Se pueden pasar horas muertas alucinados con la calidad de las imágenes que verán... Y noten que existe una aplicación para el iPad que es sencillamente espectacular (no se si existe también para otras plataformas, pero pueden hacer una búsqueda en sus respectivas tiendas de aplicaciones).

My DescEl otro recurso es Pixel Peeper, un portal que se especializa en catalogar fotografías por fabricante, cámara o lente utilizado. Esto es extremadamente útil a la hora de uno comprar un lente, ya que puede ver lo que es posible hacer con este, así como uno poder compararlo con otros. La página además ofrece un índice de popularidad de cámaras y lentes, lo que también les podrá dar una idea de lo que está siendo utilizado en el mercado.

Los últimos dos, DPReview y PBase, los he mencionado anteriormente, en particular en mi artículo de tres partes sobre cómo iniciar en el mundo de la fotografía digital.

DPReview (recientemente adquirido por Amazon) es sin duda alguna el portal más respetado a la hora de hacerse un examen exhaustivo de las cualidades técnicas de cámaras (y a menor medida, lentes). Cada review consta por lo general de 10 a 30 páginas de detalles técnicos, comparaciones con otras cámaras, pruebas fotográficas con varios tipos de configuraciones, y muestras de fotos tanto en ambientes controlados como en el mundo real.

My DescPBase, por su parte, es un lugar que similar a Flickr aloja cantidades casi inimaginables de fotos, catalogadas también por fabricante, lo que es otro recurso para uno comparar entre un equipo y otro.

Noten que un truco que utilizo mucho es el hecho de que Google reconoce la importancia de estos portales y nos permite buscar directamente dentro de ellos (el truco funciona con miles de otras páginas, incluyendo eliax), así que por ejemplo si quiero ver fotografías tomadas con un lente Canon 35mm f1.4, puedo escribir algo como esto en Google: pbase canon 35mm 1.4, y casi siempre el primer resultado es lo que busco.

Noten que estos son apenas 4 recursos (y estoy seguro que algunos de ustedes conocerán al menos dos de ellos), por lo que si tienen sus lugares favoritos que quieran compartir con el resto de la comunidad de lectores de eliax, ¡no dejen de hacerlo en los comentarios acá abajo!

enlace a 500px (cuando lleguen a la página, vean abajo y elijan o Popular Photos o Editor's Choice y prepárense a maravillarse)

enlace a DPReview (es muy importante explorar todos los menúes que verán en este portal cuando entren, es bastante amplio y profundo)

enlace a PBase (cuando entre sugiero ir directo a Search/Buscar, y después hacer clic en Cameras)

enlace a Pixel Peeper (noten el menú de la izquierda cuando entren)

Actualización 2 de Febrero 2014: Otro recurso interesante para ver fotos tomadas con determinados lentes de determinadas marcas es la sección de lentes de Flickriver.

Y otro truco para buscar fotos de buena calidad tomada con lentes es buscar por "pool" dentro de Flickr por medio de Google. Por ejemplo, si escriben "Canon 35mm 1.4 pool" en Google, obtendrán enlaces a grupos que comparten fotos solo con ese tipo de lente.

autor: josé elías


Moneygami, el arte de doblar papel moneda como Origami
eliax id: 9094 josé elías en dic 6, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Muchos han oído hablar de Origami, o el arte de doblar papel para formar todo tipo de figuras, pero pocos posiblemente han escuchado de "Moneygami".

La palabra Moneygami es una combinación de Money ("Dinero" en inglés) y Origami, y es precisamente eso, tomar dinero en billetes y doblarlos para crear todo tipo de curiosas figuras.

Así que a continuación, para los curiosos, los dejo con unos enlaces a páginas que muestran algunas muestras creadas con esta técnica.

enlace 1 - líderes del mundo

enlace 2 - diseños variados

autor: josé elías


CostumeDB, una página dedicada a inmortalizar disfraces
eliax id: 9088 josé elías en dic 3, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
He aquí una de esas páginas que hace que uno se pregunte "¿cómo no se le ocurrió eso antes a alguien?". Se trata de CostumeDB, un portal que contiene una extensiva base de datos de todo tipo de disfrases.

La página funciona de forma tal que no solo puede uno ver miles de disfraces, y votar por los favoritos, sino que son los mismos usuarios los que mantienen la página, pudiendo cualquier persona subir al portal fotos de disfrases.

Así que para la próxima fiesta de disfraces ya tienen un nuevo recurso en donde buscar inspiración... :)

enlace a CostumeDB

enlace directo a los disfraces actualmente con más puntuación

autor: josé elías


Conmovedora actuación de Emmanuel Kelly en X Factor. Video
eliax id: 9083 josé elías en nov 29, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Emmanuel Kelly no es el niño promedio. No sabe cuándo nació ni cuáles fueron sus padres biológicos. Lo único que sabe es que su madre que lo adoptó junto con su hermano, lo ama como cualquier otra madre del mundo amaría a su hijo.

Emmanuel además nació en medio de una guerra en Irak, junto con una deformidad física al igual que su hermano, pero cuando lo vean cantar notarán a alguien lleno de energía y super seguro de sí mismo.

La combinación de su historia (que me recordó la de Choi Sung-Bong en días pasados acá en eliax - aunque creo que Choi canta mucho mejor), junto con su carisma, personalidad, y elección de canción ("Imagine", de John Lennon) hace de su actuación algo difícil para contener las lágrimas...

¡Gracias al lector "James" por el enlace al bello video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Conmovedora interpretación de Choi Sung-Bong, en Corea's Got Talent. Video
eliax id: 9076 josé elías en nov 24, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Antes de ver el siguiente video, busquen un par de pañuelos para las lágrimas. Están advertidos...

El video se trata del joven Choi Sung-Bong, abandonado por sus padres en un orfanato a los 3 años de edad, y de donde se escapó a los 5 debido a los maltratos que recibía. Desde esa tierna edad ha vivido en la calle sobreviviendo como puede.

En esta ocasión, se presentó al programa buscador de talentos Corea's Got Talent, en donde dejó a todo el mundo anonadado. Aparte de tener una conmovedora historia, este joven tiene un talento innato asombroso. Escuchen por ustedes mismos en el siguiente video...

¡Gracias al lector Mario Nevarez por compartir el enlace por medio de la cuenta oficial de eliax en twitter!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Fan construyó robot Gundam de 7 pies de altura y lo documentó en video
eliax id: 9059 josé elías en nov 13, 2011 a las 07:53 PM (19:53 horas)
GundamLos amantes del arte animado estilo anime sin duda reconocerán a Gundam, y ahora un apasionado (y ciertamente super-dedicado) fan ha recreado un robot de 7 pies (2.13 metros) de altura de esa serie, y los más asombroso es que lo hizo todo con papel impreso.

Le tomó imprimir más de 720 páginas, que entre todas formaron 1,250 partes, y el curioso resultado lo verán en el siguiente video.

¡Gracias al lector Ramon Correa por el enlace al video!

página oficial del proyecto (con muchas fotos interesantes)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Fotografías pasadas fusionadas con el presente. Curioso, nostálgico
eliax id: 9044 josé elías en nov 4, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
¿Qué sucede cuando tomas una fotografía tomada hace muchos años, y la colocas frente a ti justo en el mismo logar donde esta fue originalmente tomada? Pues lo que verás en el siguiente portal de fotografías que se especializa justamente en eso...

¡Gracias al lector Gadiel Tavarez por el curioso e interesantísimo enlace!

fuente

autor: josé elías


Marcha sincronizada, asombroso video de precisión japonesa
eliax id: 9013 josé elías en oct 18, 2011 a las 01:01 AM (01:01 horas)
Hace unos días les mostré un sorprendente video de unos bailarines japoneses bailando con una precisión increíble, y hoy les muestro a otro grupo de japoneses que marchan de una manera tan sincronizada que cuando vean el video casi creerán que es imposible lo que hacen.

¡Gracias al lector Alejandro Castaño por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Si les gustó el video y quisieran ver la rutina completa (que dura más de 8 minutos), pueden verla en su totalidad en este otro video.

autor: josé elías


Super curioso video musical de World Order: Machine Civilization
eliax id: 8998 josé elías en oct 9, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Hoy los dejo con este curiosísimo video (que dejó tremenda sonrisa y admiración en mi cara) de una banda japonesa llamada "World Order" ("Orden Mundial"), al que llaman "Machine Civilization" ("Civilización de Máquinas").

Es difícil de describir el video en palabras, pero solo digamos que este grupo es la respuesta japonesa a los sensacionales OK-GO (más videos de ellos en los artículos previos de eliax al final de este artículo).

¡Gracias al lector TatoSgr por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de asombrosamente sincronizados bailarines japoneses
eliax id: 8990 josé elías en oct 7, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
A continuación los dejo con una de las más asombrosas rutina de baile sincronizado que jamás haya visto en mi vida. Solo vean y ya verán a lo que me refiero.

¡Gracias al lector José Luis Sumba por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de los asombrosos Gamarjobat: Magia, comedia y trucos corporales
eliax id: 8971 josé elías en sep 26, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Hoy los invito a ver este video de un duo japonés llamado Gamarjobat, los cuales tienen una asombrosa rutina que combina magia, comedia y unos cuantos trucos corporales realizados de manera extraordinaria.

¡Espero lo disfruten tanto como lo disfruté yo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Acabo de iniciar a escribir mi próximo libro, enfocado en La Singularidad
eliax id: 8952 josé elías en sep 18, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Pensando sobre el Futuro...eliaxHola amig@s lectores,

¿Qué hacer cuando uno está en un aeropuerto, cansado y aburrido, a altas horas de la noche, y con solo un iPad entre las manos? Pues en mi caso, empezar a escribir mi próximo libro... :)

¡En serio!, después de varios meses pensando en la idea, decidí iniciar por fin lo que sería no tanto una continuación de Máquinas en el Paraíso, sino más bien un re-enfoque en un solo tema: La Singularidad Tecnológica.

Aun no tengo ni la menor idea de cómo se llamará el libro (por el momento llamémoslo "Máquinas en el Paraíso 2.0"), pero lo que sí les puedo adelantar es que el enfoque que pienso darle irá un poco más allá de los pocos libros actuales del tema.

Desde ahora les doy las gracias a todos ustedes, pues en muchos casos fueron inspiración para varios de los miles de artículos que he escrito acá en el blog, y en efecto, el libro en muchos sentidos será una extensión organizada de muchos de los artículos en eliax relacionados con La Singularidad.

¿Cuándo lo finalizaré? Pues el objetivo es "en algún momento en el 2012", preferiblemente en la primera mitad del año, pero ya veremos. Siento que si tuviera tiempo libre lo podría escribir en un par de meses, pero tiempo es lo que menos tengo dada todas mis otras responsabilidades. Sin embargo, ya he iniciado un proceso en donde planeo liberar un poco de mi tiempo en los próximos meses para dedicarle más tiempo al escribir (¡lo que significa un poco de menos tiempo al blog!)

Por el momento, ya el Prólogo está escrito, ahora a estructurar el esqueleto del libro antes de sentarme a escribir el Capítulo 1... :)

Así que atentos al blog, pues trataré de mantenerlos al tanto de mi progreso (al inicio será todo muy2 lento), y si alguien conoce contactos dentro de una editora de reputación internacional que le pueda interesar publicar la versión impresa del libro (yo posiblemente me reserve la distribución digital), favor de contactarse conmigo por las vías tradicionales.

autor: josé elías

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax