eliax

Tecnología Espacial
Editorial eliax: En el futuro galáctico no viajaremos, nos transportaremos
eliax id: 10254 josé elías en abr 24, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
galaxia tipo anilloeliaxDesde que los humanos abrimos los ojos y nos dimos cuenta que apenas somos un pequeño grano de arena en un mar cósmico, soñamos con viajar a otras estrellas. Sin embargo, no creo que en un futuro viajaremos, sino que nos transportaremos a otros lugares remotos de la galaxia y el universo, y hoy les plantearé por qué hago una diferencia entre "viajar" y "transportar", y por qué creo pienso en lo que planteo...

Así que para empezar, imaginemos la forma clásica en como se envisiona viajar a otras estrellas: La idea sería crear inmensas naves-ciudades dentro de las cuales viviríamos por largos períodos de tiempo mientras viajamos de estrella a estrella, notando que incluso viajar a la estrella más cercana nos tomaría varios años, incluso viajando a la velocidad de la luz (que es físicamente imposible, o al menos eso aparenta por ahora).

Pero existe un tremendo problema con esa forma de viajar: Se necesitarían enormes cantidades de energía, no solo para el viaje en sí (es decir, para el sistema de propulsión), sino además para mantener con vida a todos los viajeros.

No digo que sea imposible realizar viajes de esa manera, pero mientras más pienso en eso creo que sería un enorme malgasto de energía, y que en la práctica quizás resulte impráctico.

Así que hoy les propongo una alternativa, pero para entender esa alternativa primero hay que entender una de las realidades más asombrosas que hemos descubierto en los últimos 100 años: Somos información.

Leer el resto de este artículo...


autor: josé elías


Cómo se evitan choques entre satélites que orbitan la Tierra
eliax id: 10256 idrialis castillo en abr 22, 2013 a las 09:47 PM (21:47 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagen de la Universidad de CaliforniaExisten montones de satélites orbitando la tierra o situados de manera estática, muchos más de los que podríamos imaginar. Hay satélites de telecomunicaciones de TV, Internet y Teléfono, de GPS, Meteorológicos, de operación aeronáutica, para estudios tectónicos, satélites espías, de seguridad, y muchos otros. Pero además, hay montones de basuras que consisten principalmente de satélites muertos e inservibles, y partes de cohetes que en algún momento se utilizaron para colocar esos satélites en órbita o para otras cosas.

En este video nos explican, que más que el temor de que algún satélite entre a la atmósfera sin desintegrarse y caiga a la tierra ocasionando daños, el mayor riesgo es que ocurra un choque entre satélites y/o basuras espaciales, que causen daños millonarios a las grandes investigaciones y trabajos que se realizan, como ha sucedido antes.

Por eso, se creó en Estados Unidos el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, que se encarga de rastrear los satélites y basuras espaciales, mediante radares y sensores que le permiten predecir los movimientos de la mayoría, para que no sucedan colisiones entre los artefactos que orbitan el planeta, y también para darle seguimiento a la basura espacial que podría entrar en la atmósfera.

Aproximadamente hay 20 mil objetos en el espacio que el gobierno de los Estados Unidos se mantiene rastreando a través del Centro Conjunto de Operaciones Espaciales (JSpOC en inglés). Esa información es compartida con los gobiernos de otros países o con el sector privado empresarial, si perciben que podría existir alguna colisión de alguna basura espacial con un satélite, a fin de que se ejecuten las maniobras de esquive correspondiente.

Es una larga y necesaria tarea, puesto a que una pieza de media pulgada de tamaño, puede ocasionar serios problemas (debido a la gran velocidad a la que usualmente viaja en órbita). Los servicios que usamos día a día y que dependen de los satélites son innumerables y lo que menos quisiéramos es que un choque "allá arriba" nos deje con un tremendo apagón de telecomunicaciones.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo


Mars One comenzará a reclutar voluntarios en julio para ir a Marte
eliax id: 10247 idrialis castillo en abr 22, 2013 a las 08:46 AM (08:46 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El poyecto para colonizar el planeta Marte, Mars One, comenzará en julio el primer proceso de inscripción para reclutar voluntarios que quieran ir al hermano planeta, con un boleto de ida, es decir, para quedarse a vivir por allá sin posibilidad (al menos al corto plazo) de regreso a la Tierra.

En esta primera etapa, pretenden recibir un millón de candidatos, quienes llenarán la aplicación agregando un video de un minuto. De esta forma van a separar a los soñadores de los reales candidatos, para ir seleccionando de poco en poco a las personas con real capacidad de ser habitantes marcianos. Cobrarán un cargo que podría llegar hasta 25 dólares (dependiendo del país), y a que la vez pretenden utilizar para ir creando un fondo para el proyecto.

Muchos se preguntarán ¿Y quién está tan loco para querer irse a quedar por Marte? Pues al parecer son muchos, pues el equipo de Mars One ha recibido al menos 10 mil correos electrónicos de personas interesadas en participar de esta aventura.

¿Cuál es la idea? Reclutar 25 astronautas para el 2015, que serán puestos en un largo y riguroso entrenamiento de 7 años, para luego partir hacia la Misión colonizadora. Según Bas Lansdorp, el Gerente General de Mars-One, si todo sale bien, esa misión estaría aterrizando el 24 de abril del 2023.

Los requisitos para saber si pueden aplicar, estarán siendo anunciados hoy lunes, en vivo, en este enlace.

Si alguno de ustedes está cansado de la vida en este planeta o simplemente quiero ser pionero en la conquista de otros mundos, vaya preparándose para que aplique en julio.

fuente

autor: idrialis castillo


Rusia envía varios animales al espacio en misión que durará un mes
eliax id: 10242 idrialis castillo en abr 21, 2013 a las 08:19 PM (20:19 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Bion-M11 LogoEl 19 de este mes, Rusia puso en órbita una cápsula espacial con un sinnúmero de animales, para la misión Bion-M11, la cual durará 30 días y busca estudiar cómo afectan los viajes espaciales a los animales vivos, como parte de un proyecto que investiga las reacciones de misiones largas en los humanos.

A espacio enviarán 45 ratones, 8 jerbos, 15 lagartijas y otras especies más, que serán monitoreadas desde la tierra, por un equipo que llevará cuenta de su salud, funcionamiento cardiovascular, funcionamiento del organismo de los animales, así como análisis de los espermas de las especies; esto último para obtener una idea de si el ser humano podría reproducirse mediante relaciones sexuales en el espacio, aunque no hay ni un solo espécimen femenino a bordo.

Noten que en años atrás tanto Rusia como la NASA han enviado animales al espacio, nunca antes lo han hecho en una misión tan larga, además de que la última fue hace 17 años, por lo cual ahora podrán evaluar los resultados utilizando herramientas tecnológicas más avanzadas de hoy día y a la vez compararlos con estudios anteriores.

Créditos de RoscosmoLuego de que transcurra un mes, la cápsula regresará a la tierra y los científicos continuarán haciendo más pruebas. Han aclarado que los animales sobrevivirán al pasar a través de la atmósfera terrestre, pero aún así, serán puestos “a dormir”, para poder recolectar información y continuar la investigación.

De manera particular pienso que a esta misión le sucederán otras donde enviarán parejas de especies, esperando fines reproductivos, pues el sexo en el espacio y la posible reproducción del ser humano es un tema que últimamente está en el tapete, y mucho más con las posibilidades de misiones a Marte.

fuente

galería de fotos

autor: idrialis castillo


Video: El Origen del universo, para principiantes
eliax id: 10229 emmanuel bretón en abr 19, 2013 a las 06:58 AM (06:58 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El siguiente vídeo es una realización de la TED Education, y trata del origen del universo, pero explicado de una forma bastante directa y concisa.

Este lo recomiendo altamente para que sus hijos vayan aprendiendo un poco de todo lo que les espera dentro de las universidades y estén familiarizados desde el inicio de sus vidas, y para los mismos padres que quizás nunca tuvieron la oportunidad de entender sobre estos temas de una forma sencilla.

Para poner los subtítulos en español sólo es darle click al botón que dice 'cc' y elegir del menú 'Español'.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón


La diferencia entre meteoros, meteoritos, asteroides y cometas
eliax id: 10211 idrialis castillo en abr 19, 2013 a las 04:33 AM (04:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Hace unos días, el fan page de Endless Knowledge, compartió en Google+ una infografía de la Sociedad Americana de Meteoros, el cuál describía la terminología de los meteoros, para explicar la diferencia entre cada uno de ellos. Me pareció muy interesante, por lo que se las comparto y a la vez le coloco una traducción, para que tengamos siempre bien claro qué es cada cosa.

Asteroide: es un cuerpo rocoso en el espacio, mide más de 10 metros.

Cometa: es un cuerpo pequeño compuesto de hielo y polvo, que deja una cola de hielo y gas, mientras viaja cerca del sol. Las colas de los cometas causan lluvias de meteoro cuando el Planeta Tierra pasa a través de los mismos.

Meteoroide: es un pequeño cuerpo rocoso en el espacio, con un tamaño que puede ir desde micrómetros hasta 10 metros.

Meteoro: es la luz emitida por un meteorito cuando entra a la atmósfera.

Lluvia de meteoros: es un evento que ocurre cada año durante el mismo tiempo, en el cual varios, durante la noche, varios meteoros resplandecen desde el mismo punto de vista.

Bólido: es un meteoro largo que explota en la atmósfera.

Bola de fuego: es un meteoro que se ve más brillante que el planeta Venus.

Meteorito: es un fragmento de un asteroide o de un meteoroide, que logra atravesar la atmósfera sin desintegrarse y golpea el suelo terrestre.


fuente a infografía en tamaño completo

autor: idrialis castillo


Distancia entre la tierra y marte, a escala de pixeles en tu computadora
eliax id: 10227 emmanuel bretón en abr 18, 2013 a las 06:31 PM (18:31 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Si se preguntan cómo sería ir desde la Tierra a marte, aquí pueden tener una pequeña idea de ese viaje.

En la web del enlace más abajo podremos ver la distancia entre la tierra y la luna (y sus medidas de diámetro) y luego la distancia entre la luna y marte; todo esto comparado de forma tal que el tamaño de la tierra sea solo 100 píxeles (que es de 12,756 km) de diámetro, y en base a esta escala se toman todas las otras distancias.

La página, de manera bastante gráfica, nos muestra que la luna sería apenas de 27 píxeles (3,474km) y estaría apenas a 3,000 píxeles de distancia de la tierra, mientras que el planeta Marte estaría a 428,000 píxeles de distancia (con un diámetro de apenas 53 píxeles, unos 6,778km)

Resulta interesante ver la comparación y saber que tal vez queda más lejos de lo que nos habíamos imaginado; la buena noticia es que ya estamos preparando viajes hacia Marte, pero apenas empezarán a eso del año 2030; pero creo que nos adelantaremos y lograremos este viaje mucho antes de lo esperado.

enlace

autor: emmanuel bretón


Canadá y California construirán el Telescopio más grande del mundo en Hawaii
eliax id: 10210 idrialis castillo en abr 17, 2013 a las 03:06 AM (03:06 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Varias universidades de California y de Canadá, se han unido para ejecutar una idea: Van a construir en Hawaii el telescopio óptico más grande del mundo, luego de recibir la aprobación por los organismos estatales correspondiente, con inversión de aproximadamente mil millones de dólares.

El equipo del proyecto llamado “Thirty Meter Telescope” (en español “El Telescopio de 30 metros”), será construido en Mauna Kea, un volcán que es el punto más alto de Hawaii, con aproximadamente 4,025 metros de altura.

El nombre de “30 Metros” proviene de que el espejo primario reflector del telescopio medirá 30 metros de largo, y abarcará un área visualización 9 veces más grande que la del Gran Telescopio de las Canarias, que es actualmente el telescopio más grande del mundo. Además, las imágenes serán 3 veces más nítidas/claras.

Y a pesar de que el volcán Mauna Kea acoge más de 11 telescopios actualmente, la aprobación del 30 Metros ha sido un proceso largo y de muchos estudios y consensos, ya que según las tradiciones de los nativos de Hawaii, las tierras altas son sagradas y deben ser respetadas. Por estos motivos, Hawaii dio luz verde, pero impusieron un sinnúmero de condiciones entre las cuales se destacan el hecho de que todo el personal que laborará tanto en la construcción del telescopio como en los procesos de investigación, deberán recibir entrenamientos intensivos sobre la protección del medio ambiente, la biodiversidad de Hawaii y la cultura de los nativos.

Leer el resto de este artículo...


autor: idrialis castillo


Un celular Android está en el espacio controlando un nanosatélite
eliax id: 10204 idrialis castillo en abr 15, 2013 a las 09:25 PM (21:25 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El pasado 25 de febrero, el Reino Unido puso en órbita el primer satélite de la historia controlado totalmente por un celular inteligente.

El celular fue un teléfono Android sin modificación, específicamente un Google Nexus One, el primero de la familia Nexus que fue fabricado por HTC y el cual oficialmente se convertirá en el primer Smartphone orbitando en el espacio y comandando una misión. ¡A lo que ha llegado la tecnología!

En realidad, era de esperarse que fuese un Android y no un iPhone, pues el iOS es un sistema operativo muy propietario para estos fines. Por eso mismo es que Linux y sus variantes es el sistema operativo usado en la mayoría de las computadoras usadas para controlar todo lo relacionado a "operaciones" (exploraciones espaciales, marítimas, científicas, bélicas, etc).

Leer el resto de este artículo...


autor: idrialis castillo


Un astronauta nos enseña a hacer tareas comunes en el espacio. Video
eliax id: 10179 emmanuel bretón en abr 14, 2013 a las 10:12 AM (10:12 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Chris Hadfield es un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense que ha estado subiendo varios vídeos a YouTube desde el espacio. Los vídeos tratan en su mayoría de respuestas a preguntas sobre la vida cotidiana de los astronautas que la gente les hace, y como verán son bastante curiosos.

Las preguntan van desde cómo te cepillas los dientes en el espacio, hasta cómo te cortas las uñas bajo esa gravedad.

A continuación un listado de algunos vídeos (hay más en el enlace al final, junto con otros vídeos de la agencia espacial de Canadá). Noten que aunque los videos son en inglés, que les proveo una breve explicación de qué se trata, y el resto es bastante visual por lo que podrán disfrutar de los videos sin problemas.

Leer el resto de este artículo...


autor: emmanuel bretón


¿Crees tener una vista espectacular desde tu oficina? Mira esta...
eliax id: 10181 josé elías en abr 13, 2013 a las 08:50 AM (08:50 horas)
Si crees que tienes una vista espectacular desde la ventana de tu oficina, compárala con esta...

Es lo que ven los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando miran por las ventas de sus "oficinas" de trabajo.

Que envidia de la buena... :)

autor: josé elías


Cómo rastrear la Estación Espacial Internacional cuando pase por tu casa
eliax id: 10173 idrialis castillo en abr 11, 2013 a las 06:06 PM (18:06 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
La Estación Espacial Internacional orbita la tierra 16 veces al día. Pasando por distintos puntos del planeta. Y aunque desde aquí abajo solo se ve como un puntito, es emocionante para muchos saber que ese puntito que se mueve rápidamente en el cielo es la ISS (por sus siglas en inglés, "International Space Station").

Si quieres saber por dónde está orbitando la ISS en tiempo real, solo accede a este enlace o o este otro, donde se muestra un mapa del globo terráqueo con la posición actual y la ruta a seguir, así como imágenes de Google Maps, indicando qué están viendo los astronautas desde la ISS en ese instante.

Y si quieres saber cuándo estará orbitando la ISS por tu país (y posiblemente, por encima de tu casa), solo entra aquí y selecciona tu nación del listado de países que aparece a la izquierda. Te saldrán los días en los que podrás observar la estación, así como detalles de hora, latitud y longitud (para que la puedas ubicar bien en el cielo).

Una fotografía de larga exposición de noche con un punto que marque una línea no estaría nada mal, a sabiendas de que es la ISS y que allá a lo lejos hay media docena de humanos llevando experimentos científicos para el futuro de la humanidad.

autor: idrialis castillo


Pregunta a eliax: ¿Por qué deseamos explorar el cosmos?
eliax id: 10172 josé elías en abr 11, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Galaxia NGC1300eliaxEn medio de toda esta competencia en la que me he anotado para subir a órbita terrestre, una pregunta que me ha realizado bastante es ¿por qué quieres ir al espacio?, pero dado que esa pregunta ya la respondí parcialmente en la sección de Preguntas Frecuentes en TodosAlEspacio.com, creo que sería más interesante explorar la pregunta de ¿Por qué deseamos los humanos en general explorar el espacio?

Es decir, ¿qué es lo que nos impulsa a querer salir de nuestra cómoda esfera azul y querer explorar el cosmos?

Cuando lo pensamos a simple vista, aparenta una locura: El espacio exterior es un ambiente extremadamente inhóspito para los humanos (y prácticamente todo ser vivo sobre la Tierra). Hablamos de que exponernos tan solo unos pocos minutos, o incluso segundos, al ambiente exterior significaría una muerte relativamente lenta y dolorosa, por varias vías, desde falta de oxígeno hasta radiación letal, y desde dolorosos cambios de presión sanguínea hasta desorientación sensorial. No es una muerte agradable...

Entonces, ¿por qué lo hacemos? ¿por qué nos arriesgamos? ¿por qué tantos astronautas están dispuestos a dar sus vidas por subir tan solo unos pocos minutos fuera de la atmósfera terrestre?

Mi respuesta persona sería ¿por qué no?, pero asumo que eso no bastará, así que abundemos un poco sobre nuestra naturaleza…

Nuestra existencia está profundamente ligada a los patrones evolutivos que nos dieron origen, y uno de esos patrones nos dice que si queremos sobrevivir debemos explorar…

Desde que andábamos con taparrabos en cuevas hace decenas de miles de años, hemos sentido una necesidad indescriptible por saber "¿qué hay más allá?. ¿Qué hay después de ese árbol en la distancia? ¿Qué hay después de esa colina en el horizonte? ¿Qué hay después del borde del mar? Es una inquietud literalmente de origen genético en nuestros casos, y es la misma inquietud que nos hace preguntar ¿qué hay después de ese planeta, o de esa estrella, o de esa galaxia, o incluso, más allá del borde del universo?

Esa inquietud nos ha permitido sobrevivir, porque en vez de quedarnos resagados en una cueva en medio de una Era de Hielo para lo que hubiese sido una muerte segura, nos aventuramos con barcos precariamente ensamblados a mano a cruzar el mar, o con abrigos dolorosamente obtenidos de pieles de otras especies para escalar montañas congeladas en busca de mejores tierras.

Ese espíritu aventurero es lo que literalmente nos ha permitido sobrevivir y convertirnos en gran medida en la especie dominante del planeta.

Incluso, estamos llegando a un nivel tal, que somos la primera especie que podrá posiblemente sobrevivir más allá de las bacterias, virus, cucarachas y ratones, que tanto admiramos por sus capacidades de supervivencia en todo tipo de ambientes. Y nolo sobreviviremos a otras especies, sobreviviremos a la muerte de nuestro planeta mismo dentro de unos miles de millones de años (sí, me pueden llamar optimista).

Gracias a nuestra inherente curiosidad de saber "un poco más", de saber "¿por qué caen las manzanas?" o "¿por qué existen los colores?" o "¿por qué caen los rayos?", es que hemos desarrollado los conceptos de ciencia y tecnología, y gracias a estos conceptos hemos podido adaptar nuestros cuerpos para esconder sus debilidades, y con ayuda de trajes presurizados, cascos especiales, y todo tipo de maquinarias, hemos explorado no solo el fondo del mar, sino además nuestro vecindad terrestre y lunar.

Ese espíritu innato en nuestros genes es literalmente la razón por la cual estamos hoy todos vivos leyendo estas líneas, y es un motivador tan potente que incluso estamos dispuestos a retar la muerte en nuestra conquista del conocimiento, en saciar esa sed que nos hace levantar todas las mañanas y nos hace preguntar el por qué de las cosas...

Así que exploramos porque es parte intrínseca de quienes somos. Es algo alambrado en nuestros cerebros y en nuestro ADN, y es algo que nos otorga un inmenso placer a cambio de aprender cosas nuevas. Y ese placer de desafiar la muerte a cambio de aprender cosas nuevas es una vez más lo que permitirá que la especie humana sobreviva en un futuro a catástrofes naturales a gran escala.

No lo duden, al querer explorar el espacio, lo que en realidad estamos haciendo es preparándonos para una nueva Era en la humanidad. Una Era de la humanidad literalmente entre las estrellas...

autor: josé elías


¡Envía una foto y mensaje al espacio con eliax! (tiempo limitado)
eliax id: 10166 josé elías en abr 10, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hola amig@s lectores,

Como ya muchos saben, deseo ir al espacio y estoy en estos momentos concursando en el concurso Axe Apollo Space Academy, y necesito de sus votos para hacer mi sueño realidad. Actualmente estoy en segundo lugar en las votaciones y todo voto cuenta.

Así que para incentivarlos a votar se me ocurrió una idea en días pasados: ¿Por qué no llevar a todo el que vote por mi al espacio conmigo, aunque sea de forma virtual?

Así que hoy los invito a visitar una sencilla página que creé en donde no solo les explico cómo votar por mi, sino además les permito subir una foto y un mensaje que llevaría al espacio conmigo en una memoria digital.

Esta es una gran oportunidad para enviar una foto de ustedes mismos y/o de sus seres queridos (hijos, padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos, parejas, etc), así como un mensaje inspirador.

Y les agradecería enormemente que difundieran esa página por todas partes, el nombre de la página es muy fácil de recordar y tiene que ver con que vamos "Todos Al Espacio"... :)

enlace a TodosAlEspacio.com (para subir tu foto)

enlace directo para votar (si solo quieres votar)

Nota: Hace unas horas que empecé a probar la página de todosalespacio.com con algunos fans del blog, y las fotos y mensajes que han subido ya me han llegado profundamente al corazón. Créanme que me sacaron una lagrimita. Gracias de verdad por ser tan increíbles seres humanos...

Actualización: Como ya sabrán, gané el concurso y representaré a la República Dominicana en Diciembre de este año 2013, por lo que dejaré la página abierta para aquellos que deseen aun enviar sus fotos al espacio... :)

autor: josé elías


Combustible nuclear: posible clave para que humanos lleguen a Marte
eliax id: 10156 idrialis castillo en abr 8, 2013 a las 08:08 PM (20:08 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Foto de la Universidad de Washington, MSNW, vía KurzweilAICada día que pasa, la ciencia muestra un inmenso interés en iniciar el conteo regresivo para la llegada del hombre a Marte. Diversos proyectos se plantean como el Mars One y la idea de Dennis Tito, que quiere enviar una pareja a orbitar dicho planeta.

Lo cierto es que este hecho está más cerca que lejos, y científicos de diversos países trabajan para poco a poco ir formando la maquinaria y elementos que harán esto posible. Y así es como ha surgido una genial idea de manos de científicos de la Universidad de Washington: el uso de una fusión de combustible nuclear para impulsar una nave espacial con la rapidez necesaria como para hacer un viaje de ida y vuelta al planeta Marte en un mes.

Leer el resto de este artículo...


autor: idrialis castillo


Cohete que se eleva, flota y aterriza intacto
eliax id: 10130 idrialis castillo en abr 5, 2013 a las 09:46 PM (21:46 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En los últimos meses, se viene desarrollando una nueva e interesante promesa a la exploración espacial. Se trata del Grasshopper ("Saltamontes"), un cohete autónomo y reutilizable capaz de elevarse, flotar y aterrizar despacio (en forma vertical) de manera intacta, creado por la empresa SpaceX.

El Grasshopper se vislumbra como una de las tecnologías que estará contribuyendo a reducir el costo de los viajes espaciales, en esta era que ya hemos entrado donde los viajes al espacio poco a poco se van comercializando abiertamente...

Hace unas semanas, en la empresa SpaceX hicieron una prueba en Texas donde se evidencia cómo el cohete, que tiene aproximadamente 38 metros (125 pies) de altura, se elevó 80 metros (262.8 pies), flotó aproximadamente 34 segundos y aterrizó levemente.

Este cohete funciona por medio de un sistema que está constantemente midiendo el ángulo de inclinación del cohete y ajustando la aceleración de los impulsores de manera acorde, de modo que el cohete esté siempre apuntando hacia arriba.

Sin duda alguna, esto del turismo espacial se viene en grande...

Miren el impresionante video (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

"Elias, al leer este articulo sientio cierto temor y hasta molestia. Verás, mi trabajo es dar soporte técnico, cada vez que leo estas cosas me doy cuenta de que mi mercado va a morir y me molesta porque quisiera que estuvieras equivocando pero todo indica que no es así.

Como técnico me siento confundido y espantado porque todo va tan rápido que ni siquiera da tiempo de capacitarse a lo nuevo, ya no se que esperar en el futuro, todo da vueltas alrededor y al mismo tiempo voy callendo....
"

por "Jose Chaves Costa Rica" en jun 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax